Cuento de niños

_Aquí estamos los dos.

Anuncian que el diálogo se va a producir sin cortapisas y uno entiende al instante que algo ha cambiado de amnera radical. ¡Jopé, sin cortapisas! Eso tiene que ser como los trapecistas que trabajan sin red. Lengua a caño libre. Vamos a hablar de todo, todito, todo.

Entonces le preguntan a la vicepresidenta Calvo, para que lo detalle.

_ ¿Cómo se va a establecer el diálogo entre los presidentes?

_ Sin cortapisas.

_ ¿Y si Torra le pide la libertad de los presos políticos?

_ En España no hay presos políticos.

_ ¿Y si pide la autodeterminación?

_ En España no está reconocido ni existe el derecho a la autodeterminación.

_ ¿Y la república catalana?

_ Es ilegal.

_ Entonces…

_ Con la Constitución no hay más margen que su cumplimiento.

_ Como antes.

_ No, ahora es sin cortapisas.

La sutil diferencia entre la situación anterior y la actual es para enmarcar. En apariencia las líneas rojas son las mismas que antes, sin embargo ahora no existen cortapisas. Interprétalo como quieras, pero en el medio ha habido una moción de censura y un apoyo necesario para que ésta saliese triunfante. Ahí lo dejo.

A los dos les va a quedar una foto preciosa, de ésas que se enseñan a los nietos la tarde del día de Navidad, cuando no hay nada que hacer entre una comilona y otra.

_ Mirad, aquí es cuando nos sentamos a hablar sin cortapisas.

Y los niños preguntarán en su inocencia.

_ Abuelo, ¿qué es una cortapisa?

_ Pues, mirad; es algo muy divertido que nos inventamos para hacerles creer que todo había cambiado de arriba abajo, cuando en realidad seguía igual.

_ ¿Como cuando mamá dice: Os váis a enterar, y luego no pasa nada?

_ Más o menos.

2 Comentarios a “Cuento de niños”

  1. Tolodapinza

    Esperamos que el encuentro se desarrolle en los términos humorísticos que plantea el Sr. De Cora, pero si algo podemos temer de esta hornada de socialistas (desde Zapatero hacia acá) es su inveterada tendencia a los gestos más que a la gestión. Y a veces se empieza por los gestos y se termina por los actos.

    Pero bueno, ¡cómo se me ocurre hablar así! El antecesor en el cargo que ahora ostenta Pedro Sánchez tuvo mil y una oportunidades de hablar claro y cortar a tiempo ciertas sediciosas veleidades… pero se ocupaba leyendo el Marca.

    Sí, es verdad que activó el artículo 155, pero madre mía, hubo innumerables motivos para haberlo activado algunos años antes. ¿Alguien se acuerda del referendum ilegal catalán del 9 de Noviembre de 2014? ¿No merecía esa mamarrachada levantisca un buen puñetazo encima de la mesa?

  2. Caplan

    No discutas con un idiota, perderás, juega en su terreno, yo añadiría y con sus reglas.
    Sanchez ególatra sin fin, rehén de su ambición con pagos a bolsillos ajenos, Rajoy colaborador necesario y con dudas de intenciones ocultas, para mi muy claras, Torra un supremacista asqueroso e indefendible y no por sus ambiciones secesionistas sino por su descarada y tolerada ofensa racial y humana, todo un pitorreo para un cóctel explosivo.
    Discursos insufribles por toscos y vacíos ademas de básicos, este pais esta lleno de esperpentos diarios y tragedias unas cuantas y minitragedias otras, hay que currar, hay que sobrevivir en medio de esta chusma.
    Nivelar, compensar con un partido extremo o mas contundente por la derecha es de urgente necesidad, estamos a merced de cantamañanas oportunistas que roen la nación y nuestra identidad , también nuestros recursos y futuro.
    El PP parece que no sabe ni contesta, esta noqueado por el directo de Rajoy que ha preferido hundirlo a reconocer algo tan normal, debería ser normal, como dimitir y convocar elecciones. Listillo de collons.

Comenta