¿Y Arana, qué?

Las cerezas: Sánchez Ferlosio, hijo de Sánchez Mazas, compañero de Roberto Bassas, desalojado por Sabino Arana

De la plaza de Pío XII, en la Diagonal de Barcelona, parte una calle que desemboca en la Gran Vía de Carlos III y que se llama Sabino Arana.

Ahí tiene Colau un facha redomado y reiterado, un faltón, racista y supremacista, con carnet expedido en sus obras y sus opiniones. Un facha auténtico sin derecho ni revés, uno de ésos que salen en las enciclopedias para ilustrar conceptos. Nada que ver con el almirante al que la alcaldesa torticera denigra con burdas invenciones.

Y todo porque lo soñó en sus pesadillas: “Me quieren sacar la alcaldía y tengo que hacer cosas. Le quitaré la calle a Cervera y se la doy a Rubianes. Eso tiene que escocer mucho”.

Aplaudo, corroboro y ratifico la petición del veterano cronista Ramón de España para que tan cerril alcaldesa disponga de la calle dedicada a Sabino Arana, vergüenza de cualquier inteligencia, para honrar en ella a Eugenio, Saza, Cassen o Mary Santpere, catalanes que nos han reír a todos sin distinción de raza ni nacimiento, porque el pobre de Rubianes, por muy gallego que haya sido, ni tenía sentido del humor, ni pretendió nunca provocar otra cosa que fuertes cabreos. Como si para eso hiciese falta ayuda.

Colau es de la misma cuerda. Ya se notan sus gustos. No va a quitar a Sabino Arana porque ella, en su mísera pequeñez, cree que lo malo es bueno y ansía verse al lado de todos los rufianes que en la historia han sido. Y vaya si lo está consiguiendo.

Por cierto, la calle Sabino Arana se llama así desde el mes de diciembre de 1979, cuando era alcalde de Barcelona un señor llamado Narcís Serra i Serra, que decide quitársela a Roberto Bassas, el amigo de José Antonio que fue delatado, torturado y fusilado en aquella famosa saca donde también está Rafael Sánchez Mazas, aunque éste se libra de la muerte de milagro.

Qué vueltas tiene la historia.

2 Comentarios a “¿Y Arana, qué?”

  1. Siglo XXI

    Sabina Arana pijo hijo de familia acomodada vasca que nunca dio un palo al agua fue el fundador del PNV.
    Toda su aportacion fue el desprecio y odio visceral a todos los españoles sobre todo a los que iban a trabajar a las vascongadas aprovechando el tiron industrial de la siderurgía.
    Nadie le debía nada ero él gustaba de amenazar a la gente, los españoles eramos miserables para él, la raza mas proxima al mono y los vascos (españoles tambien de toda la vida) eran el crisol de la civilizacion y educacion.
    Vamos que tenían todas las virtudes de las que él personalmente no disponía ninguna.
    El discurso de Sabino Arana tiene un paralelismo extraordinario con el del otro gran hombre del siglo XX, nada mas ni nada menos que Hilter.
    Loa Nazi_onalismos se tocan.

  2. MIRANDA

    La condicion racista, xenófoba, etnicista de Sabino Arana con su boina a rosca, hace de este facha el último mortal merecedor de una placa callejera.

    Un vistazo a su antología de perlas y palabros ofensivos, publicadas en sus panfletos propagandísticos, da buena idea de lo que es realmente el nacionalismo supremacista vasco, que como el catalán, ha venido cultivando un injustificable desprecio por los españoles y lo español, sin que ello provocase la natural reacción de los sucesivos gobernantes.

    https://www.libertaddigital.com/nacional/la-antologia-racista-xenofoba-y-etnicista-de-sabino-arana-1276276477/

    Que la lerda de Nada Colau haya descolgado a un prestigioso almirante para elevar a un bufón escatológico como Rubianes, que vomitaba procacidades contra España, tuvo delito, sobre todo cuando calificó al Sr. Cervera de facha. Aunque nadie se sorprendió, considerando que la ignara Meona no para de hacer y decir gilichorradas.

    Pero si que parece oportuno recordarle que tiene ahí encaramado el facha Sabino Arana, a menos que se haya propuesto enlodar las paredes de las calles barcelonesas con la escoria y la hez del facherío antiespañolista.

Comenta