La opcional de Cordeiro

Suena bien

Cuando el ingeniero venezolano José Luis Cordeiro nos descubre que su padre era gallego ninguno nos caemos espatarrados de la silla. Lo haríamos si nos dijese que era tibetano. Es más, lo que realmente estamos esperando oír de él es que su papá fue presidente de la Diputación de Lugo, aunque ya sabemos que no.

Bueno, pues este Cordeiro de Caracas se pasa la vida diciéndonos que si aguantamos unos veinte años más sin morirnos, después va a estar fenomenal la cosa, porque la muerte será opcional. Como lo oyen. La van a hacer opcional como el asistente de aparcamiento en los coches, que unos lo llevan y otros no, a voluntad.

Una muerte en esas condiciones lo cambia todo. Como no estás acostumbrado, seguro que te equivocas como los diputados a la hora de apretar el botón del voto y le das un Sí a la muerte cuando en realidad querías un No. Habrá que ensayar para no hacer el ridículo.

A mí, en principio, para qué nos vamos a engañar, la muerte opcional me gusta. Debe ser una gozada ir por la calle tranquilamente y decirle a un amigo.

_Oyes, ya sabrás que me muero el jueves. ¿Qué tal te viene para las exequias?

_ ¡Estupendo! Como no hay Champion…

_ Por eso la puse ese día. Adiós. Nos vemos.

_ Te veré yo.

_ Es verdad, no sé dónde tengo la cabeza a mis 908 años.

La muerte opcional, eso que hoy llamamos suicidio, es muy cómoda porque puedes avisar con tiempo y no pillar a ningún sobrino de vacaciones en Kenia, que siempre es un fastidio hacer las maletas deprisa y corriendo. Aunque pensándolo bien, si no te duele nada, no vas a darle nunca al botoncito y ahí empezarán tus problemas, porque ya me dirán ustedes si en esas condiciones va a haber caja de las pensiones que lo resista… a no ser que te jubiles a los 965.

3 Comentarios a “La opcional de Cordeiro”

  1. Caplan

    Supe de este Sr hace bastante tiempo, disfruté mucho una entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo y se veía al Sr Iñaki realmente fascinado, el Sr Cordeiro es muy vehemente y dice cosas que me gustaría se cumpliesen en mi tiempo vital .

    La entrevista fue extensa y con muchas anécdotas ademas de datos y vaticinios muy concretos, creo que puede equivocarse en los tiempos pero no en la posibilidad de que la vida se pueda extender mucho mas de lo que hoy podemos y vivimos.

    No creo que la humanidad se quede sin soluciones, creo que ademas va a tan alta velocidad de descubrimientos que se creo, se hará posible lo imposible.

    La enfermedad es un fallo que no debería ser catastrófico y la muerte, asi lo parece, podría postergarse mucho mas tiempo , de hecho está sucediendo que la expectativa de vida ,hoy, sea posible alcanzar los 120 años.

    Tengamos en cuenta que en las diversas áreas de investigación respecto a la salud humana van muy de de la mano de los avances tecnológicos y estos se desarrollan a ritmo exponencial. podríamos decir que si construyen los ordenadores cuánticos en unos años los ciclos de investigación se acortarán enormemente.

    La biónica, los fármacos y la alimentación entre otros, forman un verdadero ejército en ayuda del ser humano, lo de la superpoblación, trabajo-salario etc es cosa resuelta , creo y espero, ya que el trabajo como tal lo conocemos hoy en dia no tiene porque ser así , el trabajo es por necesidades y estas necesidades es muy probable sean satisfechas de otras formas.

    Hay seres vivos en este planeta que prácticamente son inmortales, el humano no tiene porqué no serlo y podrá reparar los defectos de su creación, la creación no debe esperar a la evolución porque podremos ser humanos y máquinas a la vez.

    *** Esta España,que es país, nación o lo que se la está jugando a la ruleta Rusa con esta caterva política fondona de sillón.

  2. Tolodapinza

    Jocosidades aparte, este artículo me ha traído a la memoria (estremecida) el recuerdo pavoroso de aquel “sedador implacable” de un hospital de Leganés, sí hombre, aquel médico que decidía por su cuenta quién debía recibir el favor de “dejar de padecer”.

    Muchos favores de esos repartió, y sin consultar con nadie, olé tu casta.

    No recuerdo su nombre ni deseo recordarlo siquiera.

  3. MIRANDA

    Pero Boss de mis entretelas, ¿cómo puedes estar hablando de muerte opcional o suicidio a la carta, con la cantidad de proyectos que tienes siempre entre manos ? Y por ende una numerosa familia que te tiene por faro y referencia…
    Yaaaa, ya sé que estás ironizando con la idea superfragilistica de darle al botón letal cuando apetezca, pero de verdad, es que con tu hiperactividad creativa, no te veo cortando amarras, ni veo a tu becaria componiendo un sentido In Memoriam. Saca saca…..

    Me voy a pasar al tema “Manadas lucenses”, porque tanto como se ha ventilado la violación grupal de los macarras en el San Fermin, y resulta que aquí tuvimos dos de esas violaciones múltiples y apenas tuvo repercusión la cosa, de hecho los abusadores se fueron, en su mayoría, de gratis total.

    Una performance fue en Noviembre de 2011. Cuatro jóvenes rumanos de entre 18 y 26 años, violan sucesivamente, en el asiento trasero de un coche, en la explanada del Pabellón de Deportes, a una chica, después de desnudarla y colocarla en posición adhoc al escueto espacio. La policía la encuentra en estado lamentable. Estuvieron de fiesta y bebercio. Ella dice que no pudo defenderse porque estaba mareada, que no gritó por miedo a que la mataran…¿os suena?
    Los chicos dijeron que todo fue consentido por ella, los jueces los creyeron y quedaron libres cuatro meses después

    La otra actuación de una Manada lucense, fue el año anterior, 2010. Una cría de 15 años y tres africanos (Hoy ya no se mencionaría la etnia de los delincuentes, dicen que para no provocar xenofobia…).La cría estaba mareada también. La llevaron al piso en que ellos vivían en Lugo. Lo de siempre, alcohol, recuerdos difusos, imposibilidad de defenderse, miedo a morir…
    El Tribunal creyó a la menor, pero solo condenó a uno de los 3 acusados. Le cayeron 8 años de prisión con atenuantes por embriaguez.

    No lo dicen, pero el 95% de estas agresiones son acometidas por magrebíes, subsaharianos o rumanos. Acabamos de verlo en las dos Manadas de argelinos en Alicante, SILENCIADAS POR LOS MEDIOS por lo de la xenofobia…Qué grave error!. La denuncia, el rechazo, el castigo ejemplarizante haría a estos lobos más prudentes y medrosos. El silencio no hace sino fomentar y facilitar las agresiones.

    Si algo positivo se desprende de esta plaga desgraciada y a menudo impune, es que las mujeres, solidariamente, van perdiendo el temor a denunciar a los violadores y abusadores.
    Si todas y cada una de las mujeres que han vivido alguna forma de abuso, desde su infancia, lo contaran y señalaran con el dedo al vecino, al cuñado, al hermano, al abuelo, no cabrían sus nombres en todas las páginas de esta nuestra casa de papel.

Comenta