Libertad de Prensa

Fusilamientos del 3 de mayo

Tres de mayo. Día Mundial de la Libertad de Prensa oportuno y necesario.

_ ¿A favor o en contra? Porque el Día Mundial de la Encefalitis es en contra y el del Medio Ambiente, a favor.

A favor, a favor. En contra ya hay bastante gente, Por ejemplo, a los terroristas de Kabul que lanzaron tres ataques suicidas contra periodistas se ve que no les hace ninguna gracia la libertad de prensa, ni a los que confeccionan listas negras de los informadores que no son afines a la causa. Las hizo ETA hace un rato, y las hacen en la actualidad todos los partidos que practican el stalinismo, queriendo o sin querer.

En Cataluña ni siquiera les hace falta. Ya se encarga cada medio de depurar a los disidentes para que no aparezcan ni en pintura. Perdón, en pintura sí, porque o bien les pintarrajean el portal, o bien los ponen de vez en cuando como floreros en algún debate.

Los casos de su televisión y de su radio _ por llamarlos de alguna manera _, ya están en el Parlamento Europeo y aunque no esperamos grandes milagros porque a la vista está que unos y otros son unos genios a la hora de nadar y guardar la ropa, a los dirigentes catalanes debería bastarles para que se les cayese la cara de vergüenza; ellos, que seguramente se pasaron media vida berrando por las libertades y contra los fascismos, son los primeros en abrazar las actitudes más absolutistas que imaginarse pueda, con las ideas, con el idioma y con la historia.

Libertad no es que yo haga lo que quiera con mi lengua, sino que todos nos respetemos y podamos hacerlo, so merluzos.

Tampoco es que diga miembras y portavozas, porque se me ocurre la noche anterior. Si leyeran la Biblia sabrían que eso fue Babel y se les cayó la torre en dos semanas.

Libertad, no sé cómo decirlo, es limpieza frente a la mugre.

3 Comentarios a “Libertad de Prensa”

  1. Caplan

    De pocas cosas tengo absoluta certeza de que algo sea imprescindible y con la libertad de prensa mucho mas.

    La libertad de prensa nos garantiza claridad, la libertad de prensa es un haz de luz proyectada sobre nuestras debilidades humanas, debilidades del absolutismo y tentaciones dictatoriales, de los abusos sean cuales sean, proporcionan la información cotidiana tan necesaria como el mismo pan, dia a dia alimenta y protege.

    Soy un convencido y firme defensor de la prensa y mas de una prensa lo mas independiente posible.

  2. Ramón

    Libertad, en prensa y en todos los sectores, supone el respeto al prójimo, sea o no conocido, aunque suene muy manido “la libertad de uno termina donde empieza la del los otros”. Los Srs. de Cataluña, quieren la libertad, como bien dices, pero a costa de cortar las alas a los que no piensan como ellos.

  3. MIRANDA

    Estábamos tan convencidos de vivir en pleno uso de nuestras libertades….y súbitamente nos percatamos de que el menor sarpullido en cualquier rincón de la piel de toro, puede dar al traste con aquella nuestra convicción libertaria.

    Suele decirse que la calidad democrática de un pais es directamente proporcional a su libertad de prensa, pero algo huele fétidamente mal en Cataluña cuando periodistas NO indepen, sufren linchamientos en debates, tribunas y redes sociales, cuando se borra del mapa a todos los discrepantes con el proceso, o se baten records de parcialidad, polarización y anteojeras en las radios y teles tipo TV3.

    Cuando esto ocurre en MEDIOS PUBLICOS, comprendemos que ALGO NO SE HA HECHO BIEN, cuando en lugar de profesionales responsables , independientes y objetivos, se pone al frente de ellos a personas vinculadas con partidos políticos, que a su vez copan los debates, tertulias, entrevistas y tribunas de opinion

    Imagino que un golpe secesionista es una de las pruebas más dramáticas para una democracia, sobre todo porque hay una gran mayoría de catalanes que NO se sienten representados ni apoyan el proceso, y sin embargo se ven contaminados por sus efectos violentos.

    Si además los marrulleros golpistas se dedicaron a engañar y engatusar a organizaciones e instituciones europeas, para convencerlos de que ellos son las víctimas frente a la déspota madrasta española, comprenderemos que poco o nada se puede esperar de allende los Pirineos.
    No sería necesario, si el Gobierno español se dejase de mamoneos y enseñase los dientes, como hizo en su dia la República con los padres de los puchimones.

Comenta