El que peor huele

Mira tú que hay libros

Los que se van a ir directamente a la mierda son ellos, Albert y Amaya; Amaya y Albert, tan insufribles como su canción y tan promocionados que nos vemos en la penosa obligación de conocerlos, con la cantidad de gente interesante que tiene que haber de Algeciras a Estambul sin que a nadie le importe.

Y no es que el muchacho no le pueda regalar a su enamorada un bodrio de novela llamado “España de mierda”. Claro que puede. Tan libremente como yo hago para criticárselo.

La cosa está muy clara. Si estás a punto de representar a España en un certamen internacional sin que nadie te obligue a hacerlo, si sabes que en estos momentos todos tus gestos son examinados con lupa y cuando llega el Día del Libro regalas a tu novia un libro con ese título, aunque hubiese sido una joya literaria, lo que tú quieres es tocarnos las narices a unos cuantos.

Pues nada, chaval, lo has conseguido. Nos las has tocado, aunque eso sí, no te arriendo la ganancia, porque estas chulerías de mocoso suelen pagarse con el tiempo a fuego lento. Y no digo que vayas a recibir la visita de sicarios, ni cosa parecida. Vas a recibir otra peor, que es la visita de ti mismo cuando crezcas y te des cuenta de lo gilipollas que eras en 2018. Después te tendrás que acostar con ese pensamiento todas las noches y no habrá trankimazin que te calme.

Lo siento, no lo podrás evitar por mucho que te escondas, salvo que te quedes gilipollas para toda la vida y no caigas en la cuenta. Pero en fin, tanto mal tampoco te lo deseo. Crecerás, te saldrá pelo en los sobacos, comprarás libros bien escritos, a lo mejor incluso los lees, las neuronas irán tomando apresto de experiencia y el día menos pensado cuelgas un post en tu blog pidiendo perdón por lo que hiciste aquel Sant Jordi de 2018, cuando de entre miles de libros posibles le regalaste a Amaia el que peor olía de todos ellos.

4 Comentarios a “El que peor huele”

  1. Caplan

    Tiempos de mediocridad, tiempos donde se cumple la famosa frase : En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos, que aunque no mundialmente y no todos si al menos MUCHOS , esta era es ponzoñosa para la salud mental.

    Que insufrible no poder filtrar tanta inmundicia pues te entra sin poder evitarla, que dolor ver como se pierde el tiempo en manos ajenas, nos adormecen y matan poco a poco y sistemáticamente,son tantos los bobos que el planeta Tierra podría llamarse “PLANETA BOBO”.

    ¿ Porqué no establecemos una dictadura del sentido común y de la decencia ? hagamos una revolución antes de que nos atrofien el cerebro y condenen al babeo, matemoslos ignorandolos, matemos a todos los bobos antes de que se adueñen de este planeta , hagámoslo por nuestros descendientes que tanto amamos para que no desciendan mas en la escala evolutiva y se nos conviertan en unicelulares.

    ***¿ Lo de Cifuentes es un serial latino inagotable o qué ? y , pregunto ¿ esta tipa cobrará vitaliciamente de nuestros sudores ?.

  2. COMPLEJitos

    Oye Jose, ¿no se te estará yendo un poco la pinza con esto del procés? “Los que se van a ir directamente a la mierda son ellos, Albert y Amaya”, “chulerías de mocoso”, “cuando crezcas y te des cuenta de lo gilipollas que eras en 2018”, “salvo que te quedes gilipollas para toda la vida” … Que tienen veinte años por Dios, y no creo que a la chica se le ocurra ponerse a quemar contenedores o incendiar autobuses urbanos después de leerlo.
    Un bodrio, pues sí, es un bodrio, pero es un bodrio para mí que ya tengo una cierta edad nostálgica de los veinte años, pero una cierta edad. Si tuviese veinte años sería exactamente el libro que le regalaría a la churri, igual que hace 24 años se regalaba “Historias del Kronen”, otro bodrio total y absoluto, en perspectiva.
    Con “sus gestos examinados con lupa” y sus canciones ñoñas resulta que tiene 153.000 seguidores en twitter. Tú tienes 216, que igual hasta los conoces a todos.

    Pero vamos, llueve sobre mojado. Hace un par de meses a la bella y adorable Aitana de OT, gente como tú la puso de vuelta y media por ir vestida con un pullover amarillo a firmar en el Libro de Honor de su municipio, Sant Climent del Llobregat.

    A mí, como Eurofan total y absoluto lo que me importa es que los empalagosos esos ganen Eurovisión. Y como patriota total y absoluto lo que quiero es que España gane el mundial con un gol de Piqué en el último minuto de la final en el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí. Punto pelota.

  3. Tolodapinza

    Según pude escucharle a Carlos Herrera en la radio, el título del libro tiene que ver con el argumento, y el argumento no tiene nada que ver con la situación actual de separatismos y otros sarampiones porque el libro fue escrito años atrás. Al parecer es el sentir de un inmigrante llegado a España y que en esa frase sintetiza su desagrado por las sucesivas y múltiples trabas burocráticas halladas en nuestro país para poderse desenvolver como él hubiera querido.

    Dicho esto, concuerdo absolutamente con lo que ha escrito el Sr. de Cora. Habiendo tantísimos libros que regalar, este mermado ha ido a elegir precisamente un libro con semejante título y precisamente en el momento histórico que estamos viviendo.

    Ya son ganas de meterse avispas dentro del calzoncillo.

    Sería perfecto que quedasen últimos, además de por lo anterior por la teima incansable que nos ha estado dando TVE con la relamida y cursi parejita de marras. Alívianos, Señor, te lo rogamos.

  4. MIRANDA

    Les ha faltado tiempo a los melifluos tortolitos para salir a desmentir sus anteriores alegatos indepens y aclarar que el librito “España de mierda” no es el panfleto antiespañolista que sugiere, sino que trata de las desventuras de un cantante uruguayo, que recorre los escenarios más mugrientos y sufre todo tipo de desventuras en un itinerario infernal por una España que, según el autor, desprecia la cultura, si como tal entiende los gorgoritos del susodicho uruguayo.

    Es lógico que se dieran prisa en recoger velas y jurar que “estamos a muerte con España”, porque las Redes están ya animando al personal a no ver la velada eurovisiva, en castigo a los tórtolitos catalanistas, y ojito porque estas campañas de boicot patriótico suele cargarlas el demonio …

    Cuando el tontorrón de Albert dice eso de “tal y como está la cultura en España”, debió añadir “a Dios gracias”, porque solo en un pais acomplejado, abducido y colonizado por los mantras nacionalistas, se puede publicar semejante basura como el librillo en cuestión que desmerece a este pais nuestro ya desde la portada, y se puede enviar como representantes de España a un evento internacional a un par de separatistas confesos, por cierto, meros aprendices de cantantes, a diferencia de tiempos aquellos en que nos representaban cantantes bien conocidos, such as Julio Iglesias, Mocedades, Sergio Dalma, Massiel, Rafael, Karina, Betty Misiego, Salomé, Paloma SanBasilio, Azucar Moreno, Micky, Sergio y Estíbaliz, Peret, la Década Prodigiosa, Jaime Morey, Conchita Bautista, Jose Guardiola y tantos otros.

    Cumple añadir que la canción es una pastelada indigesta, muy típica de esta televisión pastelera que, a diferencia de aquellas actuaciones de famosos cantantes o humoristas, de antaño, te mete en casa, dia tras día, a personajillos irrelevantes que van aprendiendo y soltándose hasta que las abuelas se encariñan con ellos y los catapultan a la fama.

    Cuando, además, son lerdos, van y ofenden gratuitamente dos dias antes al pais que van a representar. …Eggg queeee..!

Comenta