El bescansazo fugaz

Aquél a quien yo bese..

Como no estoy en la lucha interna de Podemos, seguramente mi análisis deja bastante que desear en cuanto a precisión y causas de lo que les está ocurriendo.

Otros hay que nada más filtrarse a la prensa el plan Bescansa, belleza en 7 días, ya sabían hasta el calado de la metedura de pata cometida, o sea, el Índice Corvejón de la misma, también llamado núcleo irradiador de Íñigo Errejón.

Sin embargo, pese a la distancia, pese al cariño que se fue para no volver jamás y pese a quien pese, creo no errar demasiado si mantengo que por encima de cualquier otra consideración menor, la clave del asunto radica en que no hay Dios que trague a Iglesias, que si en un principio puede parecer una formulación teológica, en el fondo es más terrenal que las minas de casiterita.

Ítem más, desde que ha formado pareja con Irene, el trago o deglución ha ganado en dificultad lo que ha perdido en soledad. Y no solo porque al ser doble el personaje _ cuádruple con los gemelos _, han de abrirse más los maxilares para que sea posible su paso hacia el estómago, sino porque también ha aumentado el grado de cursilería pedestre con el que adornan sus apariciones, e incluso sus ácidas críticas, a todo lo que no sea conducente a la exaltación de su figura, como hacen los grandes monopolizadores que en el mundo han sido.

Al margen de esas consideraciones, hay que decir también que si la intención de la compostelana con ese plan laxante era defenestrar al cabeza visible mediante una envolvente de exadmiradores, no queda otro remedio que concederle el segundo premio a la chapuza golpista de la temporada. (El primero se lo lleva Puigdemont de calle).

Ha pasado todo tan rápido que es difícil definirlo. Por eso estamos seguros de que nuestro análisis no está descarriado; esto es, que no saben qué hacer con él.

3 Comentarios a “El bescansazo fugaz”

  1. Tolodapinza

    Bueno, yo creo que dentro de todos los partidos políticos de todos los países hay luchas subterráneas por hacerse con las riendas del partido, porque si no eres el baranda máximo de tus siglas (secretario general o como dé en llamarse el máximo baranda) difícilmente podrás aspirar a alcanzar el puesto de presidente del gobierno en unas elecciones.

    Esto nosotros lo hemos visto repetido las veces suficientes en nuestra reciente historia.

    A Adolfo Suárez le hicieron la cama descaradamente y dentro de sus propias filas Rodríguez de Miñón, Óscar Alzaga, Garrigues Walker, Landelino Lavilla y otros. Él no pudo con ellos y ellos sí que pudieron con él. También a Felipe González le hicieron una potente labor de zapa personajes tan consistentes en el PSOE de aquella como Castellano, Bustelo, Gómez Llorente y demás; la diferencia con Adolfo Suárez fue que éstos no pudieron con González, que luego los laminó literalmente. Es la pega de dar un golpe de mano: como te salga mal, desapareces.

    Y así sucesivamente. Aznar se cargó a Gallardón padre, a Rodríguez de Miñón (sí, el mismo que estuvo en UCD) y a Hernández Mancha sin compasión ninguna, porque también le hacían sombra y no consiguieron doblarle la mano. Zapatero, que puede que no fuera muy listo pero que era el más taimado de todos, aniquiló a toda la vieja guardia del PSOE que le consideraba un mindundi (a algunos, como Bono o Rubalcaba los “compró” después con un bonito cargo). ¿Y Rajoy? Pues se cargó a cualquiera que pudiera competir con él o hacerle sombra: a la Aguirre, a la San Gil, a Mayor Oreja, a Álvarez Cascos, a Rato, al mismísimo Aznar…

    O sea que no sé yo de qué nos asombramos al saber que dentro de Podemos hay “luchas intestinas”.

  2. Caplan

    La foto de estos dos me recuerda a estampas y cuadros religiosos, la mujer, el ósculo y el mesias, el mesias con sonrisa ladina y esclarecedora, como dios que es lo sabe todo, está con semblante relajado y disfrutando el porvenir.

    Jaula de grillos, cada uno a lo suyo, cada uno con su saber hacer que no es mucho, desparrame cerebral de ideas sin cordura y fiesta a pagar por lo ciudadanos que cada dia curran y pagan sus impuestos.

    Luchas intestinas por un plato sabroso, el poder , y un salario que NUNCA de otra forma alcanzarían en otro lugar que no fuera su partido , lugar donde el dinero no es de nadie, crece entre la basura corrompida y te la apropias sin que nadie te obligue a un trueque justo de un buen trabajo y salario.

    ***España la sostiene una clase media baja y los demás, algo insoportable.

  3. Retorcidito

    Diario El Mundo. 12/02/2017. Vistalegre II ha sentenciado el debate en Podemos. Las bases del partido morado han entregado a Pablo Iglesias todo el poder y han refrendado la línea dura y el «viraje» ideológico a la izquierda emprendidos desde verano tras la arrolladora victoria el domingo del líder de Podemos frente a Íñigo Errejón.

    Arrolladora victoria, Cora. Creo que igual sí hay Dios que aguanta a Pablo Iglesias, al menos en su propio partido.
    Errejón y Bescansa sabían dónde se metían y hacia dónde iba el partido, dinamitado por los anticapitalistas, las paulas quinteiros, las teresas de andalucía y demás. Es imposible un proyecto socialdemócrata con esa gente y tendrían que haber enmendado y corregido antes el rumbo.

    Y así está la izquierda Cora, unos con Ramón Espinar y los otros con J.M. Franco. Para llorar. Y la vieja guardia del PSOE enredando con la presidenta de la Comunidad Autónoma con mayor tasa de desempleo, el sistema educativo peor valorado y un sistema sanitario en pie de guerra.
    Bufff, paro ya Cora, que me estoy deprimiendo.

Comenta