La primera en la frente

Alemanes en España demuestran el grave peligro de inseguridad jurídica en el que se encuentran

Cuando en 1936 muere sin sucesión Gerardo Bermúdez de Castro y Suárez de Deza Mosquera Yebra y Tineo _ conocido tanto en palacio como en Chamberí por el nombre de Gerardo Láncara _, lega sus dos pazos de Mariñán y de Láncara, a la Diputación de A Coruña.

A continuación, una vez superado lo que vino tras la muerte del ilustre bon vivant, este organismo saca a pública subasta el noble edificio situado en las tierras lucenses que dan apellido a quien tantos tenía _ bueno, como todos _, y por ese medio se hace con la propiedad el industrial alemán William Putzer, que la amejora y acrecienta hasta transmitirla con ventaja a su hija Catharina.

Los Putzer fueron unos de los adelantados alemanes que compran solares e inmuebles en España antes del boom, aunque la tendencia de los miles que les siguen fue sentar sus reales más hacia el este que hacia el oeste de la península, hasta el punto de que hoy Mallorca se puede recorrer pisando solo suelo alemán. ¿Se acuerdan de cuando se decía que una ardilla podía cruzar España sin tocar suelo, de árbol en árbol? Bueno, pues lo mismo, pero ahora la ardilla es alemana.

Para lograrlo no ha habido inseguridad jurídica, ni mucha democracia ni poca; ni se le han hecho ascos al general, ni al rey, ni a nadie. Es más, somos socios de un proyecto que ellos impulsan y que parece muy bonito porque va a garantizar una estabilidad política bárbara. Sin embargo, a las primeras de cambio, cuando se presenta una ocasión de verdad relevante donde poner en práctica las ventajas de la unión y el valor de haber renunciado a un cierto grado de autonomía por alcanzar otro de seguridad, van los tíos y te sueltan un guantazo que se te queda la cara a cuadros y la nariz, a tomate.

¿Y éstos son los que sueñan con liderar una Europa fuerte y unida? Pues se les ve más en línea Putin que el propio Vladímir

4 Comentarios a “La primera en la frente”

  1. MIRANDA

    Mientras el violento terrorismo separatista sigue cortando carreteras, saboteando peajes, peleando con la Policía, como lo hacia Terra Lliure, vinculada con ETA, la Justicia europea dice que chove, porca miseria.
    Los enterados insisten en que no es lo que parece. Que no se trata de un problema de relaciones entre Estados sino entre Jueces. Así que no fue el gobierno alemán quien se pronunció, sino un tribunal regional alemán.

    Está por ver si Alemania se muestra menos tolerante que Bélgica con el golpista Puchimon y su infatigable labor antiespañola aunque, a la vista de las declaraciones de su Ministra de Justicia es de temer que la Merkel se decantará antes por sus jueces que por el gobierno español

    Que digo yo que para qué sirve la “separacion de poderes” y la presumible “independencia de los jueces”, cuando los gobiernos intervienen en los asuntos judiciales.
    Tambien me pregunto por qué el rigor y el coraje de un Juez ante la situación en Cataluña, no se han visto correspondidos con igual rigor y valentía por las instituciones políticas, que están dejando que la situación se deteriore de forma, posiblemente, irreversible.

    El Estado tiene medios para hacer frente a esa violencia. USENLOS!!

  2. Caplan

    España hoy es una España débil, con gobierno débil y un gallinero político lleno de una fauna depredadora y otra corderil tenemos una mezcla endiablada, ni siquiera intereses supremos les hacen ponerse de acuerdo.

    EEUU tan vilipendiado sobre todo por quienes no lo conocen tiene un consenso en política exterior que apenas modifican los sucesivos gobiernos, al menos en lo fundamental, nosotros somos la antítesis del chauvinismo, cada uno a destruir al otro y así en perpetuidad.

    Alemania es mucha Alemania, sus políticos no se sinceran como Trump cuando dice sin complejos ¡ America primero ! los alemanes tiran la piedras y esconden las manos , acumulan poder y siempre ¡ ALEMANIA PRIMERO !.Ojalá Rajoy dijera lo mismo pero no lo dirá nunca, él siempre va y nos lleva directamente a la nada, a la insignificancia, el siempre respeta a todo dios menos a los suyos y que con falacias argumentales nos distraen de las muchas cosas NO CONSEGUIDAS .

    ***Este es un país podrido donde a la decencia ni se la espera y los amiguismos están por delante de España y sus gentes, Cifuentes dice que hará lo que Rajoy diga u ordene, es un claro ejemplo de vasallaje a costa del interés nacional, como siempre hacen.

  3. Narval

    Violencia? Tenían que haber sido acusados de terrorismo Pablo Casado y sus amigos de NN.GG cuando cortaron la Castellana en protesta por la decisión judicial de poner en libertad a Arnaldo Otegi? Puede que sí, puede que no, decídanse pero lo que decidan que sea para todos. Losantos hace apología del terrorismo y anima a tomar rehenes alemanes? Puede que si, puede que no. Hace apología de la violencia la fundación que exalta a un dictador y asesino? Puede que sí, puede que no. El caso es que la balanza de la justicia está sospechosamente tuneada. El juez alemán también es un terrorista, prisión preventiva para él, y toda su familia.

  4. forneas

    En alguna parte he leído que Schlewig-Holstein es un estado separatista, y que en 1920 votaron separarse de Alemania y unirse a Dinamarca. Puede ser una fake-new, pero usted puede investigarlo

Comenta