Sacrificios humanos

Toma, y que deje de llover

Es lógico, pero utópico. Queremos que nunca pase ninguna desgracia en nuestro entorno, que no haya ningún accidente, y si lo hay, que dimita de inmediato el ministro del ramo.

Es la misma secuencia que seguían los primitivos cuando les iba chungo. Llegado el caso, cogían de la mano a cuatro vírgenes y las sacrificaban a sus ídolos, ora evisceradas, ora en churrasco. “Mal no nos puede hacer”, pensaba el jefe. Y a nadie se le ocurría pensar que si los dioses lo eran de verdad, se habrían zampado ya a cuatro o a cuatrocientas, si con eso mitigan sus cólicos de riñón.

Pero como hoy los sacrificios humanos no están bien vistos y además hay democracia, se cambian las tornas y se pide la cabeza de algún político, tenga o no tenga responsabilidad en la desgracia.

Es la misma relación causa-efecto, aunque cambia el homenajeado. Antes se calmaba a los dioses con unas cuantas cabezas cortadas; ahora, a los contribuyentes. Algo hemos mejorado, porque hoy es improbable que llamen a tu puerta con esa encomienda. “Venimos a por la niña, que esta tarde hay holocausto”.

Es un alivio. Aunque eso sí, debido al recuerdo ancestral de cuando los sayones amostachados se llevaban a Remeditos, ahora nos tomamos la venganza por la mano y queremos que le corten el cuello al de Fomento si nieva en demasía, o si a la naturaleza le da por actuar sin tener en cuenta la transitoria tercera sobre desgracias.

Cuando el ministro actúa con negligencia está muy justificado cortarle lo que haga falta, pero si los responsabilizamos de todo, acabarán por meterse en nuestras vidas de tal manera que más nos valdría escapar a algún paraje semidesértico.

Lo curioso es que también nos quejamos de que invaden nuestra privacidad. Pues una de dos, o nos controlan todo y nos dan algo de margen para equivocarnos.

5 Comentarios a “Sacrificios humanos”

  1. Caplan

    Me gusta observar a los primates, veo en ellos lo mas primario y una conducta transparente ello me ayuda a interpretar a los humanos, los humanos tratamos de disfrazar nuestras acciones de forma aveces sutil y otras no.

    La razón está sujeta a muchas emociones entre otras cosas, estas emociones hacen nublar el pensamiento y trazarlo de forma racional, el miedo es poderoso y con ello da entrada a la superstición, hay experimentos magníficos sobre este tema.

    Si nos alejamos y cogemos perspectiva para observarnos sin prejuicios, con cierto sentido del humor y grandes dosis de humildad nos daríamos cuenta de lo muy insignificantes que somos, lo mucho que nos queda por desarrollar los atributos de una humanidad desarrollada que podríamos ser algún día.

    Es risible , somos risibles, con nuestra prepotencia y consideración de amos, señores de nuestras vidas y las de otros cuando esto es sencillamente un breve tránsito hacia algo ignoto. Deberíamos mejorar esta sociedad, objetivo prioritario.

    ***Lo de Cifuentes es claro ejemplo de esperpento, ser buen ejemplo no está entre sus objetivos.

  2. MIRANDA

    Desaforada la repercusión mediática en los ámbitos progres para linchar a Cifuentes en las costillas del PP, al que pretenden desbancar, por si no lo consigue por sí solo.

    Áhí están todos cotilleando, segregando bilis y relegando ASUNTOS DE MUCHA MÁS ENJUNDIA Y REPERCUSIÓN, como la multimillonada trasegada por los socialistas andaluces con los EREs, o la malversación cuantiosa de los Pujols y sus compinches, esa pasta que ha envenenado a la opinión europea contra España, mantiene a los fugados y reposa en paraisos fiscales

    Si la pija Cifuentes quería un papelito más en su carpeta, donde ya reposaban sus titulaciones universitarias, mucho más grave son los CV tuneados de dirigentes socialistas, ministros, presidentes autonómicos, etc, que incluyen carreras universitarias que nunca hicieron o no terminaron.
    Vgr. Elena Valenciano, Patxi Lopez, Carmen Chacón, Trini Jimenez, o los bachilleres José Montilla y Pepiño Blanco, entre otros.
    Pues bien, NADIE LOS DENUNCIO NI PIDIÓ SU DIMISIÓN FULMINANTE.

    Sin disculpar el postureo de Cifuentes, que alardeaba de fustigadora de corruptos , pregunto: ¿por qué no hubo linchamiento mediático y dimisiones de los socialistas citados?

    Cifuentes -progre contrastada incluso podemizada, que se equivocó de partido como la Villalobos- es Licenciada en Derecho, Master en Administración Pública y Dirección de Empresas, y Técnico Superior de la Univ. Complutense.
    Es decir, que a diferencia de los tuneadores tunantes del PSOE, Cifuentes tiene formación superior, sin necesidad de papelitos aleatorios y otras pijadas.
    El master-fake es inapropiado, pero mucho menos que otros. En cualquier caso, los problemas del PP y su caida en los sondeos no nacen ahora con el master, sino que se han venido cocinando, por acción u omisión, casi desde la misma ascensión de don Mariano, que heredó las zapateradas…y las dejó estar, pervirtiendo los valores liberales que dijo defender y abrazando el tancredismo.

    Votar el mal menor repetidamente, suele derivar en el peor de los males: la desilusión, la desconfianza, el pasotismo, la abstención, el voto “contra” o directamente, la fuga.

  3. Españolito de a pie.

    Miranda, de su comentario puedo compartirlo todo, excepto el último parrafo que pese a su claridad exponiendo sus ideas, ese parrafo no acabo de entenderdo.

  4. Caplan

    Razones que no atienden al interés propio.

    ¿ Cifuentes tiene o no tiene el MASTER ? osea que como hay problemas de mas entidad este no debe ni tocarse, vamos a tener que hacer un escalado y puntuar para opinar o abordar las miserias de los políticos o la gravedad o la cuantía de los delitos , como el ¡ y tú mas ! y hala a comparar cual es mas grande y el mas grande tapa al mas pequeño y el pequeño se va de rositas, ademas las ramificaciones son enormes y delictivas, la mancha de corrupción se extiende a todos los niveles.

    La corrupción es corrupción tenga esta la dimensión que tenga porque su alcance a la corta y a la larga es mas corrupción y envalentonamiento de los corruptos para mas y mas fechorías y se trata de ejemplarizar la vida política , ser honrada y aceptar cuando pierdes, yo no quiero políticos corruptos sean quienes sean.

    *** Sectarios del signo que sean nunca reconocen culpa.

  5. Narval

    Ya que estamos revisionistas, y por pedir que no quede, a ver si algún día sale a la luz el Caso Redondela, en el que Mariano Rajoy Senior, siendo presidente de la Audiencia de Pontevedra, presidió el tribunal que absolvió al “hermano de” Nicolás Franco de un chanchullo de 160 millones de pesetas, y en el que fueron condenadas varias personas que, casualmente, murieron en extrañas circunstancias. También casualmente, pocos años después Mariano Rajoy Junior batía el récord de precocidad aprobando las oposiciones de registrador. Y con él, dos de sus hermanos. Que genes, a la vista está!

Comenta