El azar y la necesidad

La rueda de la fortuna

Los niños se apellidarán Iglesias Montero, pero no porque sea tradicional que la familia del padre vaya antes que la de la madre, sino porque lo sortearon y salió así.

Qué bonito. As sortes, resortes y contrasortes de nuestros antepasados que determinaban el tiempo de todo el año. Las diosas Strenia y Fortuna en juego. El azar por encima de la necesidad. No somos machistas, sino lo que salga en los dados.

Seguro que ha sido el tema más debatido en la pareja. ¿Cómo comunicarlo para que sean Iglesias y no parezca una decisión del denostado patriarcado? Al ser mellizos cabía la posibilidad de cruzarles los apellidos, de forma que uno se llamase Iglesias Montero y el otro Montero Iglesias, pero les tuvo que parecer muy enrevesado a la hora de cubrir el papeleo para las subvenciones.

Sin embargo la elección del nombre será decisión exclusiva de Irene. ¿Por qué? ¿Por perder el sorteo del apellido y ser así compensada?

Tenían que haberse arriesgado y sortearlo también. Sería fantástico que les tocase Emerenciana, Camilisindo o Sisebuto, que son nombres bellos y en desuso. Incluso podrían organizar un sorteo televisado y tener a todo el país pendiente del resultado, con la de votos que dan esas cosas.

Miles de bolitas con papeles en su interior dentro de los bombos de la Lotería Nacional, que a buen seguro no pondría reparos en prestarlos para el acontecimiento.

Uno lo sacaría Carolina Bescansa, que para algo es madre del parlamentario sin pixelar más joven de España. Y el otro, Íñigo Errejón, que fue como un hermano y ahora es como un primo.

Pero no, no habrá sorteo de nombre porque harán como en la Casa Real. Lo que diga Letizia, digo Irene. Pero Irene, que está enamorada del macho alfa, dirá lo de siempre, que uno se llame Pablo. Pablo Iglesias Montero, que es lo que habría resultado sin tanto circunloquio.

3 Comentarios a “El azar y la necesidad”

  1. rois luaces

    Y el otro Felipe ¿o es nena?

  2. MIRANDA

    Esta pareja es más cursi que un chandal con puntillas. Sus untuosas divagaciones prepaternales lo han corroborado. Ni quiera se a qué viene el anuncio oficioso del embarazo en la tele, como si se tratara del heredero de la Corona, o de Belencio Esteban.

    Los líderes políticos serios no suelen alardear de estas cosas. Y menos aún entrar en detalles sobre los nombres, el carácter que heredarán, el “sorteo” de los apellidos, etc… Con razón proliferan los memes sobre este par de tórtolos revolucionarios a la melaza.

    Y apuesto a que SUS televisiones de cabecera, la 4, la 6, Atresmedia, la islamista, irán sirviendo detalles y noticias hasta el mismo dia del parto, porque es una forma barata de seguir en el candelabro, que es de lo que se trata. Sobre todo cuando las expectativas electorarles están por el suelo. Y aun por el subsuelo a poco que se piense en lo que el comunismo ha hecho con los pueblos.

    “Lo hemos sorteado y ha salido Iglesias, pero el nombre lo elegirá Irene. No me parece justo que alguien tenga que llevar el apellido del padre, es mejor que lo elijan los dos”. Ya sabeis, el heteropatriarcado ese….

    Nadie diría que el ahora melífluo y paternal Pablo Iglesias es hijo político de narcodictadores caribeños e hijo biológico de un activista de la organización terrorista FRAP, rama del PCE dedicada a matar policias y guardiaciviles con la excusa de acabar con la dictadura franquista. El cual, a su vez era hijo de otro Iglesias juzgado por hacer sacas.
    Lo más curioso es que, lejos de lamentarse y pedir perdon, padre e hijo se enorgullecen de aquellas actividades exterminadoras, y del padrinazgo de Carrillo, el exterminador de Paracuellos.

    Eso es lo chocante. Que después de apoyar ideologías criminales y fracasadas, que han arruinado todas las sociedades que ha contaminado, no haya aprendido nada, aunque adopte la actitud de quien lo sabe todo, incluso cómo sacar partido publicitario y crematístico a la paternidad.

  3. Caplan

    Entiendo que nada es inamovible, que todo puede ser cambiado y que la costumbre pueda hacer ley pero no es sagrada ley, lo de esta pareja es de perogrullo, todas sus acciones son por lo general entre grotescas, inútiles y provocadoras por oficio.

    A mi y porque me importa un bledo esta pareja me dan igual sus ” masturb mentales ” lo que si me molesta y desagrada y también me encona es que esto sea motivo de atención e interés nacional, asuntos como este deberían entrar en nuestra trituradora mental e ir directamente al cubo de desechos, ni siquiera dar la mínima atención y asi a otros similares.

    No es de recibo que dia tras dia las perogrulladas preñadas en cerebros inestables y confusos de estos seudo-politícos ocupen un espacio que podría ser el de una idea brillante.

    ***Para mi estos de Alemania nos están señalando que España es objetivo de oscuros intereses y también de una Gobierno Español sin respeto ni valor.

Comenta