Filosofía y Letras

Daos suegramente la paz

En la capital de Galicia no se hablaba de Puigdemont, si es que puede concebirse tamaño fenómeno. Ni siquiera de Cifuentes, que también es difícil saltarse el tema en una ciudad tan universitaria y tan masterizada.

Por no hablar no se hablaba ni del gol de Cristiano. Toda la atención era para el tema real, que no es el auténtico, sino el monárquico. Había dos bandos, el de los partidarios de la filosofía y el de los de la filoletizia. En el primero estaban todos y en el segundo no había nadie. Y yo me pregunto, ¿es posible que la causa letiziana solo haya podido reunir entre sus huestes a la propia interesada y a esa amiga encargada de hacernos llegar la desolación de la reina?

Por lo que se oye, sí. Solo dos, y un señor de Albacete que lleva en la oreja un aparato sin pilas. Para los defensores de la institución no es nada bueno que esto ocurra, porque la filosofía ha dejado una trayectoria impecable, pero ya no reina. Podríamos hacer muchos esfuerzos para circunscribirlo a un asunto familiar o de comportamientos personales, pero sería un enfoque falso desde todos los puntos de vista.

Para su suerte y su desgracia, nada de lo que les suceda a determinadas personas deja de ser público, ni de tener trascendencia política, ni siquiera en lo que atañe a sus relaciones familiares porque la transmisión de la jefatura del Estado está determinada en la ley que se mantenga a través del vínculo de parentesco.

Es elemental, pero conviene no olvidarlo a la hora de enjuiciar lo sucedido. Entonces, si las imágenes que han trascendido permiten hacer un análisis correcto de situación, es incuestionable que el bando de la filoletizia ha metido la pata hasta el corvejón, que su desolación está justificada si es muestra de arrepentimiento y que en un futuro deben desaparecer actitudes como la susodicha, por su bien, por el de la causa y por el de todos.

4 Comentarios a “Filosofía y Letras”

  1. Caplan

    No soy monárquico, es mas soy antimonárquico y sus prebendas de derecho de pernada sobre todos los nacidos en este extraño país.

    Esta Sra, declarada Reina de un minuto para otro ¡ habelas haylas ! nunca me gustó, ni su aspecto, ni sus manías, ni sus gestos que hablan y dicen mas que sus palabras creo falaces, ni su fama anterior etc, etc.

    ¡ CONFIRMADO ! Sus abruptos gestos y demudados y hoscos faciales me confirmaron todas mis sospechas.

    Un agradecimiento a esta Sra y es que gracias a ella la monarquía en este país va de nalgas, en fino nalgas, es posiblemente la anti-reina esperada por los NO monárquicos como yo, gracias ella tenemos fundadas esperanzas de disolución.

  2. MIRANDA

    Montan un pifostio con el tuneo de un vulgar master,cuando multiples peces gordos socialistas se inventaron carreras completas , y pretenden linchar a Leticia por una vulgar escaramuza cuando su suegro tuvo bula de siempre para con las falcatruadas
    Suena machista sojuzgar a las chicas, y hacer la vista gorda con los tuneadores y los tunantes.

    Lo que ahora debería preocuparnos es que los millones invertidos por los golpistas catalanes en propaganda internacional, comprando medios, infiltrando instituciones, activando “embajadas”, ha resultado ser una rentable inversión, porque lograron convencer a medios, jueces y tejido social europeo de que los golpistas son pobres víctimas del despótico gobierno español

    EL GOBIERNO ACOMPLEJADO TIENE QUE DAR LA BATALLA POLITICA Y CULTURAL CONTRA EL NACIONALISMO. Defender la unidad de los españoles respetando la Constitución. Desmontar el adoctrinamiento y la sectaria TV3 catalana, colocar a los Mossos bajo la autoridad del Ministerio de Interior. dar libertad parar estudiar o rotular en español, meter a fondo el 155 mientras los golpistas sigan burlando la Ley y la Justicia.
    NO OLVIDAR que aquí las decisiones judiciales las toman los magistrados españoles de acuerdo con nuestras leyes.

  3. Ramón

    La reina puso en su sitio a la ex, puesto que la segunda trataba de hacer lo que le venía en gana, incluso saltándose el protocolo, tiene que darse cuenta que su lugar esta detrás de los actuales reyes. Por otra parte en lo de Cristina Cifuentes, estamos hablando de un master, realizado hace cinco o seis años, se da la circunstancia de que los trabajos de estos cursos, ya basta de llamarlos master, solo se archivan durante dos años, raro sería que fuese encontrado a esta alturas, lo que me sorprende, es que no hace mucho se puso en duda la nota del doctorado del Sr. Pedro Sáchez, incluso se dijo que no era un trabajo original, ni tenía el valor que se le atibuía en la nota obtenida, pero de eso se pasó de puntillas y se calló, como muy bien sabe hacerlo la izquierda de este país, com está pasando con la investigación de la financiación del PSOE-PV, sobre su financiación, esperemos no quede en un recote de prensa en un rincón de la fiscalía.

  4. Españolito de a pie.

    Dice Caplan que no es monárquico y añade mas, que es antimonárquico.
    Yo estaría de acuerdo con él pero resulta que la Historia de España ha demostrado con creces teniendo en cuenta lo que fueron la I y la II Republicas españolas que pese a todos los pesares aqui siempre funciono mejor una mala monarquia que una buena republica y si tenemos en cuenta la II República acabo en guerra civil.
    Gente de aquella epoca nada sospechosos de no ser republicanos dijeron cosas como:
    No todos los republicanos canallas pero casi todos los canallas son republicanos.
    O Pio Baroja que dijo aquello de que:
    En los pocos meses que llevamos (de la II Republica) se han cometido mas asesinatos que en 40 años de monarquia.
    El tema da para mucho mas para mi los problemas actuales de España los sembro Juan Carlos I dividiendo España en 17 Reinos de Taifas cada uno con su Califa (a cada cual mas loco o nefasto) y con las atribuciones que se les dieron que nunca debieron tener, Educacion por ejemplo que en Cataluña y Pais Vasco la han utilizado sistematicamente para adoctrinar en el odio y la insolidaridad al resto de los españoles.
    etc…..
    Por cierto la falsa República catalana por ejemplo ya son dos veces que se autodeclara independiente del resto de España.
    Dame República y tendras a parias des_gobernandonos.

Comenta