Hasta que llegó su hora

Ayer cambio la hora y…

Puigdemont se pronuncia ya sin título de ninguna clase. No es presidente, ni lo era desde hace tiempo, aunque algunos no lo habían apeado del cargo, como tampoco habían conseguido nombrar a alguien en su lugar.

No se le puede decir ni expresidente, porque él no ha renunciado, requisito sine qua non para adquirir esa categoría. No es exiliado, porque las condiciones de libertad política que tenemos en España para sí las quisiera cualquier veleta de cualquier paraíso democrático, como por ejemplo Venezuela.

Ni siquiera es fugado, porque la policía alemana ha caído sobre él en Domingo de Ramos con la contundencia y efectividad con la que suelen actuar en estos asuntos.

Es un capturado en vías de ser convicto y confeso, que se enuncia con el apellido viudo de toda pompa. Puigdemont. Suena a personaje de Tintín. Quizá por el tiempo que lleva en Bélgica.

Cuando Pepa Fernández al mando de sus micrófonos en Radio Nacional dijo ayer por la mañana que Puigdemont estaba bajo el control de la policía alemana, el público presente en el plató estalló en un aplauso. Fue una reacción espontánea, sincera y sin artificio.

Se aplaude, estoy seguro, a la aplicación de la justicia, al fin de la burla y al restablecimiento del equilibrio en la sencilla dicotomía que dice: el que la hace, la paga. Aquí el que la hizo no la estaba pagando, y aunque el personaje es tan indeseable que muchos nos conformábamos con tenerlo a mil kilómetros de distancia de cualquier institución española, como puede ser la Generalidad de Cataluña, en el fondo lo suyo es que pase por taquilla a rendir cuentas y a explicar eso de que la legalidad es lo que me sale a mí de salva sea la parte. Que lo explique y que exponga cuáles son las grandiosas diferencias que existen entre lo que chapuceramente pretendía hacer y un golpe de estado. Creo que le va a costar trabajo, pero tiempo tiene por delante.

5 Comentarios a “Hasta que llegó su hora”

  1. Españolito de a pie.

    Puigdemon no ha sido mas que una marioneta de trapo barata, no le creo convencido para nada de lo que hicieron con su referendum ilegal ni la declaracion unilateral de independencia la tan cacareada DIU.
    Como mal politico y tonto hasta la bandera se complicó la vida sin necesidad a él y a todos nosotros.
    El señor Ibarretche (quizas eso de señor le venga grande) con su famoso plan de su mismo nombre que no llego a prosperar porque se lo frenaron en estos momentos debe de estar viviendo a todo trapo con su sueldo vitalicio de expresidente vasco y por supuesto cuando se vive de p. madre lo último que le preocupan sos los problemas ajenos sean de los vascos o del resto de los españoles. (Aunque el separatismo siempre sostuvo que cuanto peor nos vaya a los españoles mejor para ellos)
    Resumiendo, el golpista tonto de capirote de Puigdemon es de esperar le queden muchos años por delante disfrutando de una celda en cualquier prision española mientras podría estar jubilado anticipadamente con un sueldo opiparo que no se merecia (pero que la generosidad extrema de los españoles pagamos sin pestañear a todo inutil que nos haya gobernado o desgobernado).
    Puigdemon prefirío por su cortedad mental tirarse él al abismo y de paso arrastrar a el resto de catalanes y españoles en su accion imprudente y con altas dosis de malignidad.
    Pues nada que pase a ocupar su celda y que se dedique a dar conferencias ante los presos si le quieren aguantar.
    Ganar se lo ganó él solito a pulso.

  2. Caplan

    España está en una prueba de fuego, España ahora mismo debería ser una España de la GRAN MAYORIA de españoles, España no es en estos momentos el PP, EL PSOE, CIUDADANOS ni otros partidos democráticos ESPAÑA debe estar UNIDA Y FIRME.

    Hoy como pocas veces ME SIENTO ESPAÑOL HASTA LA MEDULA y estoy cien por cien con la defensa de España.

  3. MIRANDA

    Curiosa la repercusión optimista que tuvo en la calle la detención del Puchimón. Fue como un respiro, un alivio, después de la tensión de tantos meses.
    Dudamos de la capacidad intelectual de individuos que andan danzando por Europa creyéndose impunes, después de dar un golpe secesionista con los mimbres de una astracanada berlanguiana

    Habrá que explicarles, a los cabecillas y a los fanáticos que se desgañitan por las calles, que la función terminó y cumple hacer mutis por el foro . Hacerlo incluso con humilde dignidad, porque si se les fue la olla en un momento dado, toca ahora serenarse, disculparse y volver a la normalidad. Por el bien de todos.

    Y toca también afrontar las consecuencias del procès para la autonomía catalana: la mayor deuda de España, colas en los hospitales, mayores impuestos, descapitalización, fuga de empresas, desprestigio internacional, pero sobre todo la fractura de la sociedad , mitad contra mitad. Familias, amigos, compañeros más enfrentados y más pobres.

    Varias decadas de alienación, corrupción y mentiras no se borran fácilmente. Tampoco es fácil apearse del orgullo supremacista, cuando te has creido realmente que eres mejor que el resto de los españoles.

    Moraleja: Cuanto antes empiecen a restañar, mejor para todos

  4. MIRANDA

    Por cierto, Boss, me gustaría comentar el pifostio que le han montado al cardenal-arzobispo de Madrid, por relacionar a la Virgen Maria con la huelga feminista. Y es que muchos católicos, incluso periodistas, se quedaron en la literalidad de las palabras y no en la intención del hablante, desenfocando así la respuesta del monseñor. La izquierdona, por supuesto y como siempre, no desperdició la ocasión de canear a su bestia negra, la Iglesia.

    Sin ánimo de echar un capote al Cardenal, que no lo necesita, creo que es justo explicar a qué se refería .
    La pregunta concreta que le formularon al cardenal fue “¿Comprende y apoya a las mujeres que van a hacer la huelga el 8M?”
    Y el cardenal respondió: “Lo comprendo, claro. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María”.

    Pero ¿QUE es lo que apoya el cardenal, las mujeres todas y hasta la virgen Maria? Pues que se defienda la igualdad de derechos, que se denuncie la precariedad laboral y la brecha salarial. Pura justicia.
    Pero ocurre que ESOS NO FUERON LOS VERDADEROS MOTIVOS DE ESA HUELGA POLITIZADA HASTA LA NÁUSEA, si bien se ve en el Manifiesto 8M titulado: “Juntas somos más”, absoluto feminismo ultrarradical, bien alejado de las virtudes católicas.

    http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

  5. Caplan

    Me encanta aportar mi opinión, me encanta que llegue al máximo posible de gentes que sientan , por lo poco , curiosidad de otras opiniones, MIS opiniones van con hambre de ser leídas, no sean aburridas y no para un solo lector , con ganas de saber de otros , me dirijo a todos por cortesía, sin niveles , sin palmoteos y sin pensar en que dios mismo me lea, soy mas humilde , no escribo para jefes ni reyes, solo para los ” como yo “. Es de cortesía y prudencia saber que como dice Juan Roig , el jefe es el cliente, el jefe aquí somos los que participamos ¿ o no ?. Cora no te parezca mal pero hasta los bemoles de palmeros.

Comenta