Como una losa

Horas amargas

Si Rocío Jurado estuviese viva y alguna televisión le preguntase hoy su opinión sobre los procesamientos de los líderes rebeldes catalanes, la de Chipiona hincharía el pecho y luego dejaría escapar su chorro de voz:

_¡Como una losa…!

Sí, a todos les ha caído encima el procesamiento como una losa, pero una losa previsible, lógica, esperada, inevitable… o dicho en argot, impepinable.

Lo contrario, es decir, que aquí no pasase nada y que todos cuantos jugaron con las cosas de comer se fuesen de rositas a jugar al Monopoly a Waterloo, sería absurdo e inadmisible. Que no vengan ahora con lágrimas de cocodrilo porque no hay nada en la acción de la justicia que no esté anotado, avisado y publicitado.

¿O acaso los miembros de la banda de atracadores que penetra en una sucursal bancaria, protegidos sus rostros con caretas de Pluto y Goofy, no saben que si los pillan no les servirán de nada las caretas y serán juzgados con sus nombres y apellidos?

El independentismo es la careta de unos ladrones que pretendieron un robo con escalo, mediante conspiración y nocturnidad. Hay varias circunstancias agravantes más. Por ejemplo, utilización de fondos comunes para perpetrar el delito, abuso de autoridad, uso de narcóticos televisivos, engaño continuado, deslealtad, incumplimiento de la palabra dada, juramento en falso, desprecio de símbolos, prevaricación, malversación… la términos no se ajustan al tecnicismo, pero se entiende todo.

¿Alguien pensaba realmente que todo eso, condensado en un delito de rebelión, no iba a traer como consecuencia lo que sucedió ayer tras la caída de la losa, con Rovira escapada, Turull k.o., y Romeva sin posibilidad de perder más pelo?

Demasiada ingenuidad, o demasiada ignorancia.

5 Comentarios a “Como una losa”

  1. Tolodapinza

    Me cuentan que ayer en TV3, que es la televisión pública de Cataluña, tras confirmarse el encarcelamiento de los políticos independentistas, una locutora animaba a las turbas a tomar las calles. No puedo ver esa cadena, pero de ser cierta la información ya está tardando el Estado en aplicarle a esa emisora el 155, pero de verdad, no de mentirijillas.

  2. Españolito de a pie.

    Aqui por desgracia ya vimos hasta la saciedad como los separatistas se pasaban por el arco del triunfo las leyes y sentencias de los tribunales incluidos el Supremo y el Constitucional.
    Por cierto leyes y sentencias que defendian los derechos de los ciudadanos.
    Se puede tener Fe en el funcionamiento de las instituciones del Estado pero una Justicia corroida o infiltrada por los mismos partidos politicos a los que tiene que juzgar no es muy de fiar.
    Es asombroso que vayan a dar con sus huesos a la carcel tantos delincuentes golpistas de baja estopa pero ya hace años que algunos deberían haber disfrutado de las dependencias carcelarias, quizas esa sana obligacion a cumplir las leyes les hubiese servido de aviso a navegantes, no fue así y llegamos hasta donde llegamos.
    Y aún queda camino por recorrer, sin ir mas lejos la Educacion en Cataluña o la TV3 siguen ahí como si nada hubiese pasado y no tuviesen mucha culpa del adoctrinamiento anti español en Cataluña.
    Falta mucha caña por dar a quienes se lo merecen con creces, las medias tintas son nefastas. Como decia un profesor mio de religion…..
    Muchos pecados veniales son uno mortal.
    Tolerancia cero.

  3. MIRANDA

    Persevero en mi teoría de que estos tipos están chiflados, porque ni la banda de delincuentes más expertos perpetraría delito tan complejo, improvisado, desleal y lesivo en la convicción de irse de rositas. Llévenlos al psiquiátrico en vez de, o mejor antes de, encerrarlos

    Solo una basca de ignorantes ingenuos pueden tramar una rebelión contra el Estado, después de dedicarse a malversar y expoliar las arcas públicas, con un ex-honoreibol que carretaba el dinero a espuertas a sus cuentas andorranas o suizas ante el silencio cómplice de sus “súbditos”….y luego intentar ocultarlo todo montando un pifostio golpista.

    En sucesivos episodios, el proceso ha ido ganando en osadía y desvergüenza, con estrategias a la vez victimistas y agresivas, para mantener viva la tensión entre la madrastra española y Cataluña.
    Todo como muy improvisado, muy de parodia berlanguiana, pero con Puchimon de la Mopa probándose ya la ropa para la investidura presidencial…total, para acabar en el banquillo.

    No se explica el empeño en proponer a sucesivos candidatos imputados, por cierto, todos con un bagaje político, personal y profesional bastante cutre.
    ¿Es que no tienen algún indepen en el entorno que no sea cómplice radical de la desfeita?

    ¿O es que solo están intentando alargar la parodia ad infinitum para ganar por aburrimiento y abandono del “enemigo”?

  4. MIRANDA

    Ahora que parece imponerse el imperio de la Ley para llegar allí donde los políticos no pudieron con la puntita del 155, cumple enfocar el cañón de luz en 4 direcciones:

    a) La descripción detallada que el magistrado Llarena hizo del proceso para romper la unidad de España : planificación, actos de rebelión en cada fase, utilización torticera de Instituciones y medios de comunicación, grupos subvencionados, propaganda internacional, embajadas, expolio de dinero público, adoctrinamiento de menores …. nos lleva a la convicción de que los gobiernos sucesivos de la Democracia, responsables de lo que se cocinaba en las Comunidades Autónomas, han sido muy torpes, irresponsables, cobardes o maricomplejines, o todo a la vez, para hacer la vista gorda -pese a los alarmantes informes que les transmitian los servicios secretos- permitiendo que la bola de nieve del supremacismo catalán, con sus embustes y triquiñuelas, manipulación y adoctrinamiento, creciera y creciera hasta convertirse en una amenaza social, política y convivencial, que se ha posesionado de la mitad de la población – los que hacen más aspavientos son precisamente los charnegos, que tratan de hacerse perdonar la impureza de su sangre-

    b) La soltura con que los chiflados viajan en grupo al extranjero, se mantienen holgadamente, alquilan casoplones y frecuentan hoteles y aviones, nos persuade de que la maquinaria separatista dispone de una infraestructura de dinero público kloflipas, algo normal después de décadas de expolio por los grifos de la Generalitat.

    c) El procesamiento de 25 presuntos responsables de delitos de rebelión y malversación NO PUEDE silenciar, como pretendía el procés, el gran juicio pendiente contra Pujol, familia y cómplices.

    d) Los paises que alojan a fugados españoles demostrarán ahora si son demócratas o encubridores de delincuentes.

    La fractura que está creando el separatismo entre familias, amigos y compañeros de esas dos Cataluñas ahora enfrentadas, es obvia. He aquí un verbigracia

    https://www.youtube.com/watch?v=9wuMrehz7vs

  5. Caplan

    A mi me gustaría no tener que acatar leyes ni mandatos, a mi me gusta respetar a otro y por tanto me gustaría la reciprocidad, a mi gustaría que no se prohibiese tanto ni se reglamentase tanto, esto es una entelequia, lo sé y por eso no pasa de entelequia.

    Esta sociedad fuertemente comprometida en tantas cosas es también muy frágil, acciones de unos pocos pueden fragmentarla de modo letal, es , somos mas frágiles de lo que creemos y vemos la dura realidad cunado aveces el daño es inmenso.

    Rebelión y otros delitos de esta gente pueden ser palabra altisonante , solo esso puede parecer pero las consecuencias son muy graves, muy trágicas y atacan bases y cimientos de una sociedad que un perturbación mínima le afecta mucho, por ello y ahora EL 155 ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES para recuperar la salud naciona.

Comenta