Cuantificando

Antes del bochorno

Hasta un 81 por ciento de militantes del PSOE, según en qué encuestas, se dice partidario de la PPR, y no porque sean graves juristas, sino porque es un mandato de la lógica y de la razón. Lo contrario, sencillamente, no se entiende. No es de derechas ni de izquierdas; es del género tonto.

Por eso Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, se quedó literalmente planchada después oír la intervención de Campo Moreno. Éste no es mi PSOE. Perdón, perdón, perdón.

Quién le iba a decir a Alfonso Guerra que lo irreconocible por las madres que los parió serían a partes iguales España y su partido, hasta el punto de que al exvicepresidente no le duelen prendas si tiene que elogiar la coherencia de Ciudadanos y hasta dar una palmada en el hombro a Rajoy. Cualquier cosa menos admitir que Pedro sea un líder de solvencia.

Ante un bochorno de esta naturaleza, cuesta trabajo entrar a fondo en la crítica. Es tan fácil, tan evidente, tan necesario, que temes pasarte en la estocada, atravesar el objetivo y herir a cualquier inocente que pase en ese momento por la calle.

El error se prepara, se expone e incluso ahora, cuando se le revuelve la militancia y todo apunta a jirones y desgastes, Sánchez insiste con uno de sus famosos pleonasmos como el de “no es no”.

El de ahora sostiene que “El PSOE tiene clara cuál es su posición y así lo dejó claro”. Desde luego ha quedado diáfana ante toda España, pero eso no le añade ningún valor, salvo que se cuente cómo mérito exponer las vergüenzas sin pudor a la luz del día, o presumir de lo grande que les queda el traje.

Si damos como bueno el resultado de esa encuesta, también se podría leer diciendo que solo el 19 por ciento de la militancia está de acuerdo con la dirección del partido, lo cual suena mucho más gordo.

4 Comentarios a “Cuantificando”

  1. Ramón

    La sintonía de la militancia y los simpatizantes con la dirección del PSOE, es prácticamente nula, parece como si quisieran hacer las cosas adrede para quitarse los votos de encima, no vaya a ser que les toque gobernar y no sepan como hacerlo, puesto que es lo que parece.

  2. MIRANDA

    Hablando del PSOE, su desgaste, conflictos internos y el calamity del timón

    Tras su penosa travesía del desierto, desdeñado por los barones, cuestionado por la militancia, ZPedro se enroca en el revanchismo y la prisa por echar a Rajoy, sin proponer un proyecto solido, una alternativa creíble que permitiera olvidar el desastre ZP
    ZPedro olvida que el ZPSOE dejó a España tiritando hace una década, y propone ahora más gasto público, más banca pública, fuera reforma laboral, subida de salarios, más impuestos…como un vulgar portavoz podemita

    Hasta sus amigos de El Pais se siente decepcionados y no se cortan en manifestarlo, ahora que se confirman las peores sospechas sobre un líder (?) escueto de equipaje, que no lima asperezas en el partido, que ahonda en las fisuras, muestra un resentimiento patológico hacia el “enemigo” popular, con motivo o sin el, convenga o no a los españoles, y sigue sin desarrollar un proyecto sólido de gobierno, no siendo la Memoria Histórica Obligatoria so pena de cárcel, remexer los huesos de Franco, vueltas al IBI de la Iglesia, promocion de los LGTB por los colegios, aborto, eutanasia, feminismo histérico, manitas con los antisistema y recaditos afectuosos a narcopresidentes via ZP

    Y creimos haber tocado fondo con ZP!! Pozí. Hasta los leguinas, felipes, guerras, borrels y demás veteranos huyen pasmaos.

    Creimos que no se podía empeorar el “No es no” , pero insistió en “No sigue siendo no. ¿Qué parte del no no entienden?”
    Pese al rechazo de los veteranos y socialistas con sentidiño, PedroCalamity ganó las primarias y desde entonces, no ha dejado de “sumar” apoyos y “hacer amigos”
    Le hizo ascos a la aplicación del 155 frente a los golpistas, y habló de “nación de naciones”
    Rechazó los Presupuestos dando opciones a los nacionalistas vascos para barrer para su casa
    Se retiró del Pacto Educativo por puro sectarismo, que ni excusas tenía para poner
    Se negó a la Prision Permanente Revisable que demandan 75% de los socialistas y el grueso de los españoles
    Repudió a un español, Guindos para ocupar cargo en el Banco C.Europeo, mejor un extranjero
    Rechazó también a su correligionaria Elena Valenciano para la Eurocámara porque prefería a un hombre para el puesto
    Regaló alcaldías a los ultracomunistas de Podemos, con los que agitaron la calle por las Pensiones
    En el autobombo que preparó de “buen gobierno” le dieron planton los pesos pesados
    PedroCalamity está mal aconsejado. No sabe lo que tiene entre manos. Su fórmula no le dará votos.

  3. Caplan

    Es extraño lo que el sistema político da de si, es increíble como se pervierte y demuda en lo contrario para lo que fué concebido, fué concebido para administrar bienes, deseos, necesidades etc de la gente que que te vota, de la gente que te emplea por una legislatura, SON NUESTROS EMPLEADOS , que por esoterismo puro se convierten en NUESTRO JEFES.

    Deciden lo que nos conviene sin atender nuestras razones y deciden lo que les conviene a sus razones para seguir con una MANDUCA de expolio tal que se perpetúan sine die sin rendir cuentas de nada y a nadie, esto es LA PERVERSION del sistema y todavía les queda margen y margen.

    Hay tal cantidad de estupidez, idiotez en NUESTROS EMPLEADOS POLÍTICOS que es para tirarse de los pelos, lo mas razonable es INDISTINGUIBLE en su prosa , ciertamente hay que buscar con un gran farol de millones de candelas para encontrar a uno que demuestre sentido de estado,región, provincia,ciudad, barrio, manzana, casa, choza….

    ¡ DESESPERANTE UNA VIDA EN ESPAÑA TIENE ESCASO VALOR SI TE ASESINAN ! al contrario tiene un coste altísimo si enfermas grave y te ingresan el el HULA, hacen lo mimposible para salvarte. Asi es este país, grande y mísero a la vez.

  4. Tolodapinza

    La democracia no nos sienta bien, a los hechos me remito. Excesivo cainismo y rencor personal entre los líderes de las diferentes opciones políticas. Por si ello no bastara, están los “dilettanti” de la política, es decir toda esa recua de Iglesias, Bódalos, Garzones, Espinares, Puchimones, Cañameros, Monederos, etc., y sus ocurrencias más que demenciales si llegaran a aplicarse en la vida diaria (el último ejemplo: legalizar a los manteros, con un par). Estos sujetos, sabedores de que el chollito del escaño puede que no les dure otros cuatro años, se tiran vestidos a la piscina de a ver quién la dice más gorda; total, para lo que les queda en el convento…

    Como decía, la democracia nos resulta indigesta, la hemos engullido a grandes y apresurados bocados y se nos hace muy pesada su digestión. En Alemania, por decir algo, esa digestión ya está resuelta. El Rajoy de allí y el Sánchez de allí no le temen al hecho de coaligarse, si de esta manera apartan de la gobernanza a los zumbados. De hecho, esa coaligación ya se ha hecho en bastantes ocasiones, y tan ricamente.

    Gente pragmática, que gobierna con la cabeza y no con el testiculario. Les envidio en la distancia.

Comenta