Republicanos altivos

Aunque pose en mangas de camisa, algo te dice que en esa oficina no se da palo al agua

Si hacen presidente a Turull, aunque lo inhabiliten a las dos semanas, se va a quedar con el momio de los ex y todo lo que llevamos ahorrado en pagar consellers desde que se las piraron a Waterloo, cuando mueras qué harás tú, se nos va a ir por las cloacas del independentismo, que son amplias y capaces como las catacumbas de Roma para albergar en ellas a lo más granado del movimiento.

Catalanes de catacumbas, republicanos altivos, decidme en el alma, quién destruyó los archivos.

No, menos mal que se han salvado en el último minuto para tener constancia de que todo se debe a un juego de pillos como los de Ocean´s Eleven, que se rompen la cabeza para robar con mucho ingenio, no como otros, que roban porque sí, porque han nacido ladrones como el que nace chato o nasónico.

Pues menos mal que nos hemos saltado a Sánchez, porque si también lo entronizan a él, entre Pujol, Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont, Artadi y lo que te rondaré morena, no hay financiación autonómica que llegue y luego, claro, a tirar de las pensiones.

¿Saben lo que nos cuesta al año solo la oficina de Montilla? Cien mil euros como cien mil soles. Lo acaban de decir. Una oficina desde la que Montilla dirige su acción como expresident. ¿Pero qué hace este hombre? ¿Expreside todo cuanto acto ve? Gracias. No nos hace falta.

Y ahora súmenle los demás. Todos menos Puigdemont, claro, porque él mismo se dice, o se decía hasta hace muy poco, president y así no hay manera de cobrar por lo que no eres.

Lo más gracioso de este capítulo es que Pujol ha renunciado a los privilegios del ex. ¡Qué fenómeno! ¡Qué acrisolada honradez! He robado lo suficiente. No necesito más. Esa calderilla que se la den a los pobretones como Montilla…

Y ahora Turull, y Artadi. No va a haber para tanto mangante de catacumba.

7 Comentarios a “Republicanos altivos”

  1. VALENTI FAINÊ

    Apreciado amigo, son varias las cosas que escribes en las tienes razon, pero hay otras que te olvidas que son importantísimas y claro se supone que en esta España Grande y Libre están grande que se han olvidado perdido o robado e incinerado.
    Que manía con Catalunya, al parecer cualquier persona catalana de nacimiento, político de profesión es puramente un ladrón.
    Precisamente en Galicia nació uno que gracias a dios está muerto-vivo, y que siguen ganando dinero de todo lo robado, a los que hoy en dia no lo pueden contar.
    Pero dicho esto, Obliguen todos los españoles unidos los no independentistas, a una votación, que no des crimine a un país como Catalunya a ser lo que quiera ser. Solo pedíamos VOTAR –SI-O-NO, i fíjense la que se ha liado, presos heridos, acusados y todo ello habiendo ganado, por dos veces las Elecciones. En fin, tire de Hemeroteca querido amigo, y busque una respuesta porque no quieren que los papeles de Pujol salgan a la luz, y prefieren, seguir con una Batalla que terminara mal.

  2. MIRANDA

    Es un auténtico chollo entrar en el privilegiado grupo de los EX-Honoreibols de la Generalitat, que mantienen oficina de alto standing, secretaria, equipamiento, sueldo vitalicio y coche con chofer por el mismísimo morro después de colgar la bata, devolver las llaves y NO devolver los %, los sobres y otras prebendas.

    Los privilegios de los EX presidents catalanes sobrepasan a los de otras CCAA. así por ejemplo, el EX-Montilla está cobrando 100.000 euracos anuales además de ser senador…Menuda ganga!

    Por si fueran pocas las desigualdades laborales entre los currantes del sector público y privado, tanto en sueldos como horarios, conciliación, pensiones, estabilidad, precariedad, competitividad, etc, tenemos un tercer sector , una tercera clase laboral de españoles : la de los EX- de la gestión política, los grandes favorecidos, los que de verdad están lastrando el gasto público y amenazando las pensiones, los que después de enriquecerse y trincar a destajo, a veces con todo el clan familiar en pos mientras ocupan la Silla Gestatoria del poder, siguen luego engrosando la faltriquera hasta el R.I.P.

    No es fácil convencer a la sociedad de que el desequilibrio laboral entre lo público y lo privado sea justo e inevitable. Pero los privilegios millonarios de los EX, directamente claman al cielo.

  3. Tolodapinza

    Es un chollete ser Hunurapla aunque sea por un ratito, o ex-Presidente del Congreso (hola, Patxi López), o ex-Presidenta del Parlament de Cataluña (hola, Carmen Forcadell) y así sucesivamente de alto cargo en alto cargo y tiro porque me toca. ¡Menudas bicocas tiene este personal a partir del fausto día de su nombrameinto y para los restos!

    Pero en el caso de los Hunuraplas Pujol y Mas (no se sabe si el interregno tripartito paró esa práctica del 3% o permitió que siguiera, a base de hacer como si no se enterara, pese al numerito de Maragall desde su escaño cuando dijo aquello de “Ustedes tienen un problema y se llama 3%”) se le añade el hecho de haberse enriquecido con la aceptación de sobornos y la imposición de cohechos al empresariado. Que decimos 3% pero algún empresario ya ha mencionado que, en ciertos casos, la propinilla llegaba hasta el 10%. Poca broma.

    O sea que si es malo de tragar que los políticos tengan unos retiros tan excesivamente dorados, mucho más lo es en el caso de aquellos que (además) cuando estaban en activo se dedicaron concienzudamente a la arrebatiña “porque lo digo yo”.

  4. Caplan

    Toda la vida he oido lo mismo o parecido, no voy a entrar en datos, voy a decir mis apreciaciones , las sencillas apreciaciones sobre “algo” que reducidas a la sencillez se ven mas claras y diáfanas.

    Pais de lamentos y plañideras y plañideros, pais del bla, bla, bla y pais y paisanaje que los que están mandando conocen mas y mejor que nosotros mismos, nos la dan de contínuo y saben como sacar jugo de ello.

    No hay pais ni paisanos que teniendo lo que tienen que tener se dejen sodomizar, una vez puede, dos pues … tres y mas y mas , esto es que gusta.

    No se construye una sociedad sana y decente sobre bases corrompidas y sin hacer el esfuerzo necesario y tambíen sacrificios, no hay que esperar a dios para que te salve, tenemos que ser nosotros mismos los que nos salvemos y extirpemos los tumores, no he nacido para ser un vasallo, no he vivido para terminar muriendo de rodillas.

    ¿ Hay alguien ahí ?

  5. rois luaces

    fainéant o feignant en francés es el fas que fas, que decimos nos, o como decía el clásico ’se afana mucho en no hacer nada’, o sea, fainé

  6. Alvaro

    Apreciado Valentín: no dudo que tengas tu razones para expresarte como lo haces desde la filiación, la crianza y el DNI, pero olvidas cosas importantes y señalas otras que cumple puntualizar, en honor a la verdad.

    a) Ningún español tiene “manía con Cataluña”. De hecho andaluces, gallegos, murcianos, extremeños….han puesto sus conocimientos, habilidades, familias e impuestos al servicio de esa región española, para hacerla crecer. Algo que los oriundos con varios apellidos catalanes premian llamándolos “Charnegos” y despreciando a la España común de todos.

    b) Nacer en Cataluña y dedicarse a la política no es sinónimo de ser ladrón. Nadie dice semejante chorrada. Lo que sí es una obivedad es que políticos catalanes, encabezados por el des-honorable Pujol, su familia, y sus compinches, han trincado lo que no está en los escritos ni en las actas de cuents de sus partidos, ayuntamientos, diputaciones, Generalidad, etc.
    Dehecho, este súbito colocón supremacista no tiene otro objetivo que ocultar la corrupción política ,los chanchullos y el despilfarro de dinero público, que en Cataluña bate records

    c) Cataluña NO ES UN PAIS, sino una región y comunidad autónoma española, y TODAS LAS CCAA ESPAÑOLAS, al margen de su color político, tienen que respetar la Ley y la Constitución, que no permite andar votando chorradas, ni tomar decisiones unilaterales, ni faltar el respeto a las Instituciones, ni adoctrinar a los estudiantes, ni quebrantar el orden en la calle, ni malgastar el dinero público, ni nada de cuanto han venido haciendo para su mal.

    d) Si los papeles con las cuentas de Pujol y Cía saliesen a la luz, estos individuos se pasarían entre rejas el resto de su vida. Dejan pequeños incluso a los griñanes andaluces

    e)La única batalla que aquí se libra es la de las neuronas de individuos que se creen superiores y mejores, sólo porque desde el franquismo hasta los sucesivos gobiernos, los han favorecido y mejorado, como se suele hacer con los hijos discapacitados.
    Bajen de las nubes y dejen de dar la vara.

  7. Narval

    Si no hay para tanto mangante es porque otros se lo han llevado crudo desde los tiempos de Álvaro Lapuerta, porque un tal Castor se va a llevar lo que la oficina de Montilla en 20 años, por el rescate de unas autopistas y unos bancos, por una amnistía fiscal inútil y anti-constitucional, porque el Congreso tiene un presupuesto de 87 millones y subiendo todos los años, así como los sueldos de sus señorias… Ahora nos coreanos de los sueldos vitalicios? Llegas tarde y mal, como siempre.

Comenta