Vergüenza propia y ajena

Una tarde en las carreras

Las circunstancias obligan a plantease graves preguntas, como por ejemplo, ¿es tonto Torrent?, que suena a charada, pero que no tiene nada de gracioso, ni de entretenido.

Su inmersión de ayer entre empresarios alemanes no descubrió nada que no supiésemos hace meses, ni siquiera por ser el día en el que se encontraron prueba fehacientes de que todo este endiablado proceso es un delito mayor que trata de tapar un delito común, como es el de aprovecharse de un partido para robar,

¿Qué inventarán ahora para tapar el proceso? ¿Que no solo se quieren ir de España sino también de este mundo?

Pero volvamos a Torrent, la berza tonta de la ley. Ver a ese pobre hombre, con el lacito a la solapa, rodeado de curtidos empresarios alemanes, que le anuncian su marcha de allí si no comienzan a percibir cierta sensatez en el rumbo de la política catalana, fue una escena realmente penosa, de las de pena mora, pañuelo en mano y moco tendido. Quién te ha visto y quién te ve. Qué ridículo, qué miseria, qué desolación.

Es como si la infinita estupidez del proceso, cual revolución trastornada y enloquecida, se hubiese ido devorando a sus hijos y hoy les tocase dar la cara a los de cuarta o quinta fila. Pujol, mal que bien, con aquella carraspera de hombre interesante, se las ingeniaba para dar el pego y aparentar que debajo del ladrón había un político, o al revés; pero una vez descubierto el pastel corrió el escalafón y la cosa fue empeorando a pasos agigantados.

Me pregunto qué habrá informado Tv3 de la reunión de Torrent con los alemanes. Cómo se las habrán ingeniado para lavarle la cara al menesteroso sin que toda Cataluña se haya sonrojado a la hora del telediario al ver lo que tienen de representante.

¿O es que ya no hace falta disimular y están todos al mismo nivel? No lo creo.

3 Comentarios a “Vergüenza propia y ajena”

  1. Tolodapinza

    Lo que lleva nuestra preocupación a límites de desmesura es que lo que le dijo el empresario alemán en la cara al “brazo tonto del Parlament” lo hayamos tenido que oír de labios de un alemán. De un alemán, manda carallo.

    Un empresario que cuando crea su empresa arriesga dinero sin saber como va a irle el negocio (emprender siempre o casi siempre es una apuesta a ciegas), espera obtener beneficio y prosperidad a base (internamente) de producir con calidad y con buena gestión de costes, y externamente a base de seguridad legal y fiscal, estabilidad social y política, homologación con los mercados circundantes, etc.; supongo que me dejo otros factores pero tampoco soy economista, solamente imagino lo que puede ser necesario.

    Lo normal y sensato es que si ese empresario ve que el entorno social, político y económico trastabilla a causa de un delito público de sedición de los políticos que gobiernan en su ámbito geográfico, se pregunte “qué pinto yo aquí”. Dijo una vez John Maynard Keynes que no había en el mundo nada más tímido que un millón de dólares. Creo que es muy cierto, y que la inseguridad económica empuja a un empresario, a cualquier empresario, a tomar decisiones de mudanza; o al menos a paralizar sus inversiones en espera preventiva.

    Bueno, pues ese empresario alemán ha verbalizado con palabras mucho más que claras todo lo que llevo escrito más arriba. Un empresario alemán, secundado por todos los asistentes, también empresarios alemanes, que le aplaudieron.

    La pregunta del millón es esta: ¿Porqué ningún empresario catalán lo ha hecho antes que él? ¿Les da igual que les arruinen? ¿No les cabrean estas peligrosas mamarrachadas del gobierno local?

    P.S. Existe el honroso precedente del dueño de Cavas Freixenet, pero nunca se ha expresado con la clarísima contundencia del muy cabreado empresario alemán. De este señor sí que nadie puede objetar “que no le ha entendido”.

  2. Caplan

    Metáfora del rey desnudo, todos lo vemos y ellos se ven muy guapos, Pujol, este hombre manejaba un estilo para dar el pego, su cuello ladeado lo acentuaba aveces exgeradamente al tiempo de menear su mano como el gran pensador, su carraspera que distraía o mantenía la atención según y lo mas . lo mas . el engolamiento de lengua , catalana eso si , que parecía que mil anacondas en su boca se estuvieran haciendo el amor, mientras…A ROBAR Y SAQUEAR, que era losuyo y de sus conmilitones.

    El empresario alemán que le dijo lo de enchironarles es de los que aquí, por corrección política o miedos o intereses corruptos no le van a decir, aquí se lleva el libro de estilo que es no decirle nada inconveniente porque te la juegas, boomerang verbal.

    El empresario alemán es … aleman y los collons que parecía tener eran unos collons de ” self-made men ” osea unos grandes y duritos, como el emblema de la cruz alemana que dice : DURA Y TENAZ . Un payaso en el Reich, jó.derrrrrrr.

  3. MIRANDA

    Pozí, Boss. La escena de la bronca alemana al irrelevante Torrent produjo mucha vergüenza. Inevitable que un lobby empresarial reproche a uno de los responsables del golpe sedicioso las consecuencias económicas del proceso, cuando más de 3.000 empresas se han fugado.

    “Usted nos ha devuelto a la Edad Media y vamos a tener que esperar mínimo 20 años para conseguir otra vez la fase que teníamos antes. Por sus mentiras y porque van contra la ley yo voto para que todos ustedes vayan a la prisión”, le espetó el dueño de una empresa de marketing afincada en Cataluña.

    El presidente del lobby, en situación embarazosa, se apresuró a decir que “aquella era solo una opinión personal”. Debió añadir “muy extendida y compartida, por cierto”

    Otra asistente aludió al lazo amarillo que simboliza el rechazo la prisión preventiva de varios golpistas. Se quejó de que ere un insulto para muchos catalanes “Los que están en prisión no son ningunos angelitos”, añadió la mujer, también entre aplausos

    Cuando Torrent demandó “eficacia política y dignidad democrática”. imagino que demandaba que el Estado se baje los pantalones y permita que un presunto delincuente, entre rejas y pendiente de juicio, presida la Generalitat. Y acto seguido, les conceda a todos la libertad impune, luego la independencia de la región y más tarde la condición de Republica de Cataluña.

    Eso si que sería eficacia y dignidad!!! Como cuando demanda “Hay que hablar, negociar y pactar”. Eso. Y todo lo que decidan en el Parlament será aceptado automáticamente por el Estado español, tal y como estipuló el lerdo Zapatero. que como todos los demás gobernantes sucesivos de la democracia pusieron su guijarro, grande o pequeño, para empedrar el camino de los catalanes hacia la liberación de la madrastra española, esa abusadora que les paga las deudas, sostiene sus fantasías, costea sus gastos y hace la vista gorda con la corrupción máxima, la satanización de lo español y la trama golpista, durante décadas para que la hija pródiga se haga un capitalito, un cartel internacional y un planning completo de la fuga.

    Y pensar que todo el circo no tenía otra intención que ocultar el expolio de los Pujols , los Mas y cus cómplices, el 4%, los sacos de dinero volando a paraisos fiscales, y el temor patológico a que todo esto se descubriera. Se ha sabido, pese a todo, pero no temas, no veremos al ex-honorable y su gang entre rejas, ni desfilando por los tribunales como vulgares bárcenas.

Comenta