La ley ante todo

Qué amena, relajada y distendida tuvo que ser la cena de Barcelona. El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, no sabría con quién establecer comunicación y mira tú que a él no debería costarle trabajo.

¿Hablaría con ese pedazo de presidente parlamentario que renuncia al cincuenta por ciento de su representación y prefiere quedarse en un vocinglero más, con el culo escocido y la mirada perdida entre las molduras del salón? ¿O lo haría con su cuasi tocaya Colau, alcaldesa especializada en llevar el peligro a todos y cada uno de los pilares que han hecho grande la ciudad que representa, un caso digno de ser estudiado con microscopio, por si enmascarase alguna infección vírica?

¿Qué tema común se lanzaría entre plato y plato? ¿Lo bien que juega Messi? ¿Lo mucho que nevó este año y el pelete que todavía está por venir?

No, demasiada vulgaridad para una cena de tanta trascendencia que puede decidir la suerte del Mobil World Congress y su ubicación los próximos años.

Yo les hubiese sugerido a cualquiera de los representantes catalanes _ indignos, pero representantes al fin y al cabo _, que echasen pecho y presumiesen de las leyes que se cumplen en Cataluña, que eso siempre anima a quienes buscan estabilidad para sus convenciones comerciales.

_ Aquí cumplimos a rajatabla la ley de Paridad. Fíjense ustedes que desde el último trimestre del año pasado teníamos huidos en Bélgica a tres hombres y a dos mujeres.¡Esto no puede ser!, nos dijimos las instituciones catalanas. ¡Tiene que fugarse otra mujer! Y así, poco a poco, convencimos a Anna Gabriel para que se fuese a Suiza. No quería, pero pusimos sobre la mesa un bono descuento para una peluquería y aceptó. En cumplir según qué leyes somos muy serios y muy estrictos.

2 Comentarios a “La ley ante todo”

  1. Caplan

    Son juegos de sociedad, juegos malditos cuyos costes paga el mas pringado, españoles , juegos de seducción inversa, ceremonias de guerra con batallitas de gestos, idiotas y mezquinos incompetentes pariendo paridas que fatigan y acogotan a los boquiabiertos ausentes , los españoles , dejando tras de si una estela de dias perdidos, mese, años y generaciones en una España que pato mareado ni sabe ni se la espera.

    En otros sitios, países, que van a lo suyo y saben lo duro que es el hoy, el ganarse el sitio bajo el sol, la competitividad salvaje que elimina al mas tonto o débil, digamos Cataluña y por contaminación España nos adelantan y nos hunden, estos es lo que es y hacen.

    ¿ Quién es mas culpable el que peca por la paga o el paga por pecar ? Catalanes y Españoles , digamos…

  2. MIRANDA

    Resulta tragicómico constatar cómo estos catalanicidas se creen sus propias fantasías. Y más tragicómico todavía comprobar que gran número de estos acomplejados victimistas son charnegos, españoles llegados de otras regiones o hijos/nietos de estos, que se acaloran y desgañitan más que nadie para hacerse perdonar su impureza de sangre. (Infierno sabe bien de lo que habla)

    Los españoles JAMAS odiaron a los catalanes, sino que trabajaron junto a ellos, codo con codo, fraternalmente, para hacer grande aquella tierra….que tuvo la inmensa desgracia de caer en manos de una pandilla de ladrones y sinvergüenzas, que no sólo expoliaron las arcas públicas españolas y catalanas, se enriquecieron a lo bestia y se lo llevaron en sacos a los paraísos fiscales , sino que para garantizarse el chollo excluyente, se dedicaron a sembrar el odio a España y adoctrinar a varias generaciones de catalanes en un ridículo e injustificable complejo de superioridad, aunque la gran mayoría ya haya abierto los ojos y rechace el circo del procés sin remilgos.

    Como la ignorancia abunda en las mentes enfermas, desconocen que el Estado español, en todos los tiempos, pero muy especialmente en el Franquismo y luego en democracia, ha privilegiado, beneficiado, favorecido a Cataluña y las Vascongadas, precisamente para contentar supuestos brotes desafectos.
    Pero curiosamente,( y esto da fe de la calidad y generosidad de los españoles) jamás nadie nunca les pasó factura a las “niñas bonitas”, a las favorecidas que, por lo mismo,se creyeron superiores y merecedoras de todo cuanto los contribuyentes españoles les otorgaban.

    De hecho y antes bien, los españoles sintieron siempre como propios y compartidos los éxitos o eventos notorios,deportivos, turísticos, sociales, que se fueron produciendo en ese rincón de España, uno más de los 17 que la componen.

    Algo es cierto, y cumple admitirlo: los españoles siempre generosos y fraternales, no esperábamos que un puñado de soliviantados y atrasados palurdos provincianos se creyeran los reyes del mambo y organizaran ladinamente un golpe de Estado en toda regla.
    Nos cogió de sorpresa tal deslealtad, tal repulsa, tal desvergüenza de quienes tanto se han beneficiado, tal complicidad de los charnegos de otras regiones, tales efectos perniciosos del adoctrinamiento y la siembra de odio.

    Asumidos los hechos y reconocido el percal del textil catalufo, eso sí, en menos de la mitad de su conjunto, y cayendo en picado, volvemos al “Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”. Pálpense la ropa, meus.

    Tengo la convicción de que la dinámica catastrófica de la Cataluña post-golpista , su economía decadente, sus empresas en fuga, el desprestigio de semejante mequetrefes, el caos del turismo, los hoteles, los cruceros ….y eso que no se ha convocado un boicot de marcas que sería letal, todo eso y porque “la pela es la pela” y los catalanes sumamente peseteros, el sentidiño, el seny, va a volver rápidamente a la mayoría de los cerebros damnificados, y la normalidad recuperará su pulso. Prevengo.

Comenta