La mala educación

Aquellos gamberros de corbata…

Todavía hay quien se extraña de que la alcaldesa de Barcelona se muestre muy satisfecha por hacerle una cuchufleta al Rey, o por intentarlo. Claro, él defendió el Estado. No como ella, que estuvo dubitativa.

Sinceramente, a mí me sorprendería muy mucho que Inmaculada supiese estar alguna vez a la altura de las circunstancias, del protocolo o de las normas de comportamiento útiles para la convivencia, puesto que desconoce quién es, a quién debe su cargo, y a quién representa. Con ese bagaje previo, no se le pueden pedir peras al olmo.

Y no es la única, claro. Hoy los gamberros abundan por doquier, ya sean aquéllos que la inercia de la moda ha elevado hasta un cargo institucional, ya aquellos otros que de momento solo constan como cargas familiares.

Nos hemos esforzado demasiado tiempo en ponderar los beneficios de la mala educación y claro, ahora resulta muy difícil llenar otra vez la botella con el agua derramada.

A ciertos ayuntamientos les falta un tris para subvencionar cursillos donde conseguir un destacado nivel de malos modos. Por ejemplo, cómo arruinar una visita de Estado, así se asusta a la inversión extranjera, cómo empujar a las ancianitas cuando cruzan la calle para que caigan sin apenas esfuerzo; insultos y descalificaciones varias para ser utilizadas a lo largo de una tertulia, los envoltorios de chicles y dónde tirarlos para que engorrinen más, cómo pegar a un catedrático con toallas mojadas sin dejar moratones, y cosas del mismo jaez que el día de mañana puedan servir para acceder a un cargo público y codearse sin desdoro con la activista de la orina, con el rapero aficionado a cortar yugulares, con Bódalo y sus matones, o con los grandes fugados a Bélgica y Suiza. El Rey puede estar tranquilo en su visita a Barcelona. No es que le deseen mal alguno. Es que son así.

5 Comentarios a “La mala educación”

  1. Tolodapinza

    Ada Colocau, esa aldeana, le hace un desplante a Felipe VI porque cree que un Rey no debe opinar sobre la sedición de una parte de su Nación.

    Siguiendo esta línea de razonamiento (¿razonamiento?) esta cateta lo mismo piensa que el Papa de Roma se muestra excesivamente católico en sus comportamientos. Dónde va a parar.

  2. rois luaces

    Lo que no entiendo es cómo no se le retiró la invitación a cenar. Leemos poco el Evangelio, y así nos va. Debieron pasarle su invitación a cualquier mendigo/ -a de la calle y no ponérsela al rey enfrente. Así no se las ponían a Fernando VII!

  3. MIRANDA

    Aunque Ada Colau no tenga preparación más allá de su activismo callejero, azafata de congresos, repartidora de mensajería y “consejera” de inmigrantes en formato ONG familar con lustrosas aportaciones de dinero público, se podría esperar de ella y sus asesores un poco del “seny” elemental de un catalán
    .
    No solo porque los desplantes gamberros como el del Rey y otros de esa laza, producen gran desafecto, desprestigio e inevitablemente perjuicio a sus administrados catalanes y a la marca Barcelona, sino y sobre todo porque más de la mitad de la población están por la unidad de los españoles y el respeto a la Corona, algo que no debería perder de vista.

    Claro que intentar razonar con integristas de la religión nacionalista, enfermos de odio, rencor y victimismo , resulta labor baldía.
    Si se empeñan en hacerse el hara-kiri, en empobrecerse y desprestigiarse, en ver marchar las Ferias, las empresas, cerrar los negocios, animar boicots, y cuando el Rey acude a apoyar y potenciar la feria del Móbil, lo ofenden e insultan, incluso defienden a ETA y protegen a un rapero-terrorista que habla de degollinas regias, nitroglicerina masiva y otras salvajadas…..pues la verdad, que no saben lo que les conviene.

    Aunque no diré que me sorprenda el empaque y afán colaborador de don Felipe, por más pitadas, algaradas y plantones que le propine, ni los malos modos de la tropa podemita y afines, y menos aun su afán de volver al revanchismo guerracivilista, de respaldar a delincuentes, empujar a los niños a una sexualidad precoz y confusa negando a los padres la patria potestad, ciscarse en la Democracia y la Buena Educación, quitarse los mocos o sondear los perjúmenes sobaqueros, mear despatarrada ante las cámaras, y todas esas guarreridas revolucionarias que deberían descalificarlos automáticamente para un cargo publico representativo….si no nos sorprenden, si que nos producen un asco creciente.

  4. Caplan

    Yo que no soy monárquico , yo que no tengo entre mis cualidades la de ser muy diplomático , hasta yo entiendo lo que me conviene y cuando me conviene saber estar, y esto es mas imprescindible en alguien que se cree política y por descontado servidora pública.

    Le conviene a Barcelona y lo que le conviene a Barcelona le conviene a Cataluña y le conviene a España, una persona tan falta de luces que no lo entiende es para apartarla del cargo para que no siga dañando y empobreciendo a todo quisque.

    Yo le diría a esta alcaldesa no representante del pueblo barcelonés que las formas, los gestos pueden ser atemorizadores para quienes no mezclan negocios y politiqueos mezquinos, la feria , LA FIRA es NEGOCIO y por tanto los políticos deben ir a sus asuntos y los empresarios a lo suyo.

    He visto casos de tensión máxima entre personas que una tenía la misión de despedir laboralmente a otra y estas dos personas se estrechaban las manos, osea guardaban las formas porque… arrieros somos y nunca se sabe y los tiempos se renuevan y cambian.

    Colau dió y da cada dia su medida, mezquina y nimia , Colau se cuela constantemente en el disparate ¡ qué desamparo !.

  5. Españolito de a pie.

    Existe la mala educacion y la ignorancia y para que se de la primera tiene que existir previamente la segunda.

Comenta