La valencianizadora

La alcaldesa indica lo que tiene de brillante su gestión

A doña Amparo Marco, alcaldesa de Castellón de la Plana, se le ha cruzado por la tabula rasa de sus reducidas entendederas la idea de que los padres castellonenses son tontos de las pestañas, motivo por el cual ha decidido enviarles a los paritorios una carta en la que les sugiere la conveniencia de que renuncien a sus apellidos, en el caso de que no estén suficientemente valencianizados.

Hay gente tan desgraciada en esta vida que no dispone de una familia de Valencia, pero ahí está doña Amparo y su equipo de valencianizar para que tan lamentable estigma no se prolongue en sus retoños.

Quizás usted se apellide Carballo por haber nacido entre Rinlo y Tui. Qué le vamos a hacer. A lo hecho, pecho. Pero ese defectillo, esa mácula en su expediente, no tiene por qué heredarla su pobre hijo, que además de nacer en Castellón _ lo cual es una ventaja a todas luces _, detrás de su nombre podrá lucir desde el primer día un Roure, o un Roures, si son muchos carballos; como en el caso de ese señor tan simpático que posee varias teles y cara de avinagrado.

Suerte tiene la señora Marco de que haya completado mi prole desde hace años, y de que, en cualquier caso, difícilmente la aumentaría en tierras de su competencia para recibir así una de esas cartitas.

Suerte tiene porque de esa forma se libra de la querella que pensaba interponerle por despilfarro de caudales públicos, insultos a la ciudadanía y persecución ideológica. O delitos similares.

Vamos a ver. ¿Quién demonios se cree usted que es? Y a la recíproca, ¿qué tipo de indocumentados se cree que son sus administrados? Se ve que ni a una, ni a otros los tiene en gran estima. Y no siendo grave lo primero, porque queda claro que la cabeza de poco le vale, sí lo es lo segundo, pues estamos seguros de que los castellonenses no se dejarán robar sus familias así como así.

2 Comentarios a “La valencianizadora”

  1. Aureliano Buendía

    Es tontería luchar contra los elementos, Cora.

    Al leer tu post, creí que esta buena señora sería de Compromís o de algún otro engendro nacionalista, pero veo en la red que fue cabeza de lista, ¡por el PSOE!.

    Si los “españolistas” llevan a cabo tales “hazañas”, ¿qué podemos esperar de los contrarios, cuando lleguen al poder?.

    Se puede salvar a un país de otro, en un conflicto bélico; se le puede rescatar después de un gran desastre, un terremoto o similar.

    Pero lo que es muy difícil es evitar que un país se suicide, cuando parece firmemente decidido a hacerlo. Y en ello andamos.

  2. Caplan

    Puede haber muchas verdades pero solo una certeza, yo ya no se si estoy en una pesadilla eterna en el reino de las pesadillas y pesadillos iletrados, ineptos, mentales disminuidos, tramposos, tahúres, ladrones, trepas, etc, etc o lo que sería peor en un infierno ganado a pulso y esto me aterroriza.

    No es descabellado pensar que estamos sodomizados, quizás nos estén dominando mentalmente unas especies extraterrestres para que ahorrándoles trabajo nos autoeliminemos, creo que cualquier pensamiento se pueda quedar corto.

    No tengo razones ni la mente me da para mas, no creo que incluso el mas eminente siquiatra pueda dar una teoría creíble sobre el comportamiento de algunos políticos españoles, creo le vendría grande.

    Opino que en esto se esconde un virus letal, destructivo, inteligente que usa a ” estos ” para hacerse con el poder, no hay otra razón que mi razón entienda.

    ¡ Payasos !

Comenta