Miércoles y horribilis

Ya no se discrimina solo a mujeres. Ahora también a Guindos

Miembros del Congreso _ que no miembras _, acaban de ofrecernos en apenas dos pases de pecho una magna lección de zafiedad, ignorancia y estupidez que asusta y conmociona.

Asusta porque se entiende que son los padres de la patria _ aquí lo de madres tiene un pase _, y entre ellos ha de estar lo mejorcito de cada casa para que todos nos beneficiemos. Pero a la vista está que allí se sienta cualquier mindundi indocumentado.

Conmociona, porque les pagamos entre todos.

Grave, muy grave, ha sido escuchar de labios de la tal Margarita, una señora de amplio currículo, que los socialistas no se dignan apoyar la candidatura de Luis de Guindos por ser un hombre. ¿Y qué espera doña Margarita para darle una patada en ese trasero almohadillado de su superior jerárquico don Pedro Sánchez? ¿O es que don Pedro es transexual y nos lo ocultan?

Como a Margarita no la imaginamos con independencia suficiente para decir las burradas que soltó sin el visto bueno de su jefe, la posición en la que queda éste desde ayer resulta ridícula y anecdótica de cara al futuro. Aún resuena hoy el chasquido de maderas al removerse en su tumba don Pablo Iglesias, el Bueno.

Y del Bueno, al Malo. No en sede parlamentaria, pero tan próxima que da igual, doña Irene soltó ayer la recua a pacer e hizo de su infinita estulticia el monumento a su ignorancia.

De Algeciras a Estambul, de Ortigueira a Samarkanda, las orejas del orbe se estremecen al escuchar de sus labios, labios de portavocía, que en este mundo que gozas, hay portavoces y portavozas.

Si la risa es sana reacción inicial ante el disparate, no ha de ser la única. Ya está bien de tonterías. La señora pudo haber sido consciente o no de lo dicho. No importa. Debe rectificar y genuflexa, pedir perdón ante Darío Villanueva para manifestarle que nunca más atentará contra el patrimonio cultural de los españoles.

4 Comentarios a “Miércoles y horribilis”

  1. rois luaces

    Podemos ir sentándonos, el señor Villanueva y los demás, a esperar que estas cargas y partebouzas se dignen prestar atención alguna a los simples humanos que osan ir contra las corrientes de la historia y los vientos del pueblo y las estrellas rojas, nuevas auroras y demás

  2. Caplan

    Imaginemos que en esta confusa España la libertad de prensa e información estuviese censurada, vetada o acogotada , el desastre sería terrible.

    Imaginemos por tanto esta situación y las salvajes y rupestres mesnadas politiqueriles campasen a sus anchas y que por su sola presencia en los cargos los tomásemos por ” inteligentes y meritorios ” sería terrible.

    Si algo defiendo de manera diáfana es LA LIBERTAD DE INFORMAR, creo que sin ella estaríamos perdidos. Un antiguo colaborador de esta casa, EL PROGRESO , siempre me recordaba que a lo único o a lo mas que temían los políticos era a LA PRENSA, si salía en LA PRENSA , EL PROGRESO en este caso , se movían ràpido pues les incomodaba mas que ver a dios y satanás juntos, era como la luz para un vampiro.

    LA PRENSA afortunada y mayoritariamente nos trae la luz y las sombras de esta sociedad española, sin ella estaríamos desvalidos y sería terrible…

  3. Ramón

    “Pienso de que”, que estas personajas, pronuncian estas palabrejas, para que se hable de ellas, aunque sea mal, pero eso no les da carta blanca, para arremeter contra el idioma que tanto nos está costando conservar, el Sr Villanueva, puede estar tranquilo, porque esto no es suficiente para cambiar el pensar de todos los españoles.

  4. Bolita

    A Doña Amaranta
    9 de Febrero , 2018 – 21:46 pm

    Me parece que las objeciones de Doña Margarita sobre el nombramiento de De Guindos, no se basa en el hecho de ser hombre, sino en lo que Usted bien apunta, en la demanda por parte de instancias europeas sobre que la la participación de la mujer en el BCE es residual.

    No dudo de las cualidades del Sr de Guindos para el puesto, lo que no quiere decir que no haya otras personas con perfil menos político y más técnico que tambien lo están.

    Sin ir más lejos en el mismo partido de gobierno, tenemos a Margarita Delgado, directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión; Enma Navarro, actual secretaria general del Tesoro y Política Financiera; Rosa María Sánchez -Yebra, vicegobernadora del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa; Gloria Hernández, directora general de Finanzas y Mercado de Capitales de Bankinter o Belén Romana, primera presidenta del banco malo (Sareb), es más, incluso en el ámbito privado, por poner un ejemplo: María Garaña, vicepresidenta de Microsoft Europa, sería una buena candidata, y sin vínculos políticos.

    Tambien coincido en que es una pena que no practicasen la muy sana costumbre de decidirlo en consenso puesto que gobiernan en minoría, pero es lo que hay, (y eso es lo que debería haber dicho Doña Margarita y dejarse de las chorradas de género).

Comenta