Remedios y chapuzas

No funciona, pero cualquiera le mete el tapón otra vez

Se veía venir. Ponerse una cataplasma de yogur donde dice Chenoa que se la pone, no produce ningún beneficio especial a la zona embadurnada. Salvo un aumento de ingresos en la cuenta corriente de la empresa láctea utilizada y una mejoría en el humor de la comunidad científica internacional al enterarse de tamaña ocurrencia, el yogur es inerte para eso.

Ahora bien, tampoco es preocupante, porque matar, no mata. Está en la línea de sucedáneos que se estilan en la península, donde la chapuza sigue siendo tan recurrida como apreciada.

¿Qué es si no Rufián? Por citar a alguien que actúa como un político, se parece a un político, pero no es un político. Aquí siempre creímos que el zumo de naranja cura los resfriados, o que metiendo una cucharilla en el cuello de una botella de champán ya abierta evitamos que se le vayan las burbujas y pierda fuerza; de modo que el yogur en las partes íntimas puede actuar como desinfectante gracias a los mismos o parecidos principios de la química orgánica.

En las casas gallegas del campo, donde había cultivos cercanos, a los niños se les decía que si correteaban entre el maíz se harían pis por la noche. Era falso, pero funcionaba mientras el niño se lo creyera, no porque moje la cama, sino porque no destroza la plantación con sus carreras.

En plan chapuza, los independentistas se conforman ahora con una república que no lo sea, seguramente porque piensan que acabarán consolidándola a base de mentiras, o porque les bastará esa ficción para seguir en el machito.

Chenoa también cree que se cura la micosis Candida a base de untarse semidesnatados y si nadie la saca de su error, a saber cómo se le pondrá la flora con el paso del tiempo.

Un último detalle. Los peces tienen tanta memoria como el que más. Piensen en los salmones y sus recorridos.

2 Comentarios a “Remedios y chapuzas”

  1. Tolodapinza

    Las cosas que llegamos a ignorar, madre santa. Ahora resulta que si las señoras se untan de yogur “la cueva de Montesinos” (válgame Don Quijote) se les cura la candidiasis. ¡Señor, Señor, qué extraviados andan los Premios Nobel de Medicina! Donde esté un buen yogur con sabor “Mango”…

    Pido disculpas por el chiste facilón y grosero, pero es que va de suyo.

  2. Caplan

    Desvaríos interesados siempre los hubo, con intenciones no declaradas muchos y la lectura entre líneas era solo para los mas avispados o instruidos en el tema, hoy por desgracia la basura alcanza a todo quisque y en cualquier situación o momento, estamos asfixiados por estupideces sin parar.

    Si quiere untarse con yogur que se lo unte y con una tostada y frutos rojos antioxidantes pues a lo mejor es potencialmente ” rejuvenecedor “, untuoso si estará y puede que algún invitado salga satisfecho pues comer y j. der es un gran placer.

    Rufián e moito rufián do demo, politico , politico , creo que lo es poco pero demonio es un rato largo.

    Tenemos lo que merecemos porque permitimos e incluso ayudamos a generar monstruos de este calibre, no hay disculpas, Rufián es un efecto espejo de nuestra sociedad, no hay excusas ni lamentos, es el resultado de nuestros experimentos sociales, es una pelmaza pesadilla convertida en real y somos sus portavoces y “portavozas ” de este engendro.

    Rufián

Comenta