Guía carnal
Mil y pico
Por supuesto que tienen toda la razón quienes abogan por mantener en el DRAE la quinta acepción del adjetivo ´fácil´ aplicado especialmente a una mujer “que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.
Resulta absolutamente ridículo explicar a una persona que haya cumplido diez años o más que un diccionario de la lengua recoge cómo se habla, no cómo les gustaría a unos cuantos que se hablase, pues quienes construyen los idiomas son los usuarios, no los académicos, aunque a éstos les corresponda cierta labor de encauzamiento.
En el caso concreto que nos ocupa no se entiende muy bien cuál es el motivo de la molestia que produce dicha acepción. Que haya chicas fáciles, que se les llame así, que no se diga ´chico fácil´, que nos les hayan nombrado a ellos censores mayores del Reino…
Quizá todo se reduzca a una irrefrenable necesidad de llamar la atención, y no habiendo mayores méritos a la vista, consideran que un buen camino para hacerlo es acusar al diccionario de machista, que eso siempre tiene muy buena acogida en los noticiarios, aunque se haga sin un mínimo criterio lingüistico, útil o racional.
Si es por censurar, les auguramos un arduo trabajo a quienes hayan tomado como bandera esa actividad. Fíjense. Les daremos una pista.
Francisco Hernández Castanedo, periodista diplomado en Investigación Criminal, ha recogido en un libro el “Glosario de la mala palabra”, donde figuran más de mil nombres con los que se define en castellano a las chicas fáciles, a las facilísimas y a las que cobran. Empieza por ´abadejo´ y termina por ´zurrupio´. De las mil palabras, no hay ni una que se refiera al hombre, y no porque no haya a quien le encaje, sino porque no le ha dado la gana al autor. Ahí tienen una buena guía para ejercer censura a troche y moche. Siempre encontrarán quien les siga.
30 de Enero , 2018 - 13:34 pm
Pues a mi eso de chica facil me suena a una forma suave de llamarla descarriada. Las mujeres son un peligro potencial para cualquier hombre sean faciles o dificiles.
30 de Enero , 2018 - 18:57 pm
“Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos”.
Marie Curie, científica y ganadora de dos premios Nobel.
Te lo tengo dicho, boss: las feministas de manual nos hacen cisco a las mujeres del común.
Son las mujeres socialistas las que primero debieron ponerse de uñas contra las leyes de Paridad, las Cuotas femeninas y todo cuanto depuso el lerdo mayor del Reino, Zapatero y su tropa, que politizó la cuestión pensando en sus intereses electorales , dando así por asumida la inferioridad de la mujer y su necesidad de compensaciones.
No hay tal. Ni hombres ni mujeres son superiores, sencillamente somos diferentes. De hecho toda aquella farfolla feminista zapatera sólo consiguió multiplicar los casos de violencia, abusos y crímenes contra la mujer.
No es la condición de varón la que hace la condición del machista irredento, del maltratador, del abusador, del asesino.
Es la condición personal del tarado, del vicioso, del criminal, del violador. que anda suelto por ahí campando a sus anchas en una sociedad bastante libertina y desnortada, en lo que a valores morales y “buenas costumbres” se refiere.
Pero la Inquisición Laica zapateril se encargó de nutrir asociaciones empeñadas en demonizar a los hombres, en la linea de la más cateta corrección política, con nula eficacia, como dije, dado que al año siguiente de entrar en vigor, las mujeres muertas violentamente aumentaron, y lo mismo en años sucesivos, batiendo record en 2008. Con todo, estamos a la cola de estas desgracias en la Comunidad Europea, sin que eso justifique nada.
Vamos a ser realistas y dejarnos de intereses politiqueros, que son los que agitan estas banderas. Nada de superiores e inferiores: Hombres y mujeres somos distintos física, emocional, intelectualmente. Pero ya no vivimos en la sociedad machista de los tiempos de nuestros abuelos. La mujer hoy crece en colegios mixtos, tiene basca de amigos, y como ellos, se forma, se prepara, viaja, decide su futuro….Y sabe que hay individuos agresivos, conductas violentas, maldad innata en algunos tipos, que además suelen ser más fuertes físicamente.
Son así en sus familias, con su gente, no solo con la mujer. Por eso cumple, desde la cuna, educar a los hijos en la igualdad, y luego, ya con pareja, sepan ellas que la tragedia no suele ser súbita, sino que viene precedida de cosas, gestos, voces, amenazas, gritos, todo eso que no se puede ni debe consentir desde el primer momento, por mucho que se quiera a la persona.
Formarnos lo mejor posible, hacernos respetar y darnos a valer es fundamental, y nunca consentir que cualquier machote intente utilizarnos o controlar nuestras vidas.
Me parece que me ido del tema del léxico carnal, Boss, pero esta cuestión de la autoestima me parece muy importante, yatusabemiamol.
30 de Enero , 2018 - 20:43 pm
si algo me ha molestado desde siempre es el desprecio a las personas, algunas pueden ser despreciables no lo niego pero el desprecio prepotente y extensivamente hecho a otra persona es DESPRECIABLE.
En el caso de las mujeres el desprecio machista nunca lo entendí y mas viniendo en muchos casos de hombres nada ejemplares, la mujer para algunos es ser inferior o simple “cosa” lo cierto es que es inconcebible habiendo como hay tanta mujer inteligente y con méritos sobrados.
Lo mas grave es que intelectuales hayan menospreciado y apartado y calificado a las mujeres de una forma tan injusta como impropia de quien tuvo madre.
Mi madre fué una prodigio en lo humano y como madre pocos hombres aguantarían lo que ella, mi hermana fué buena. inteligente y muy querida para todos, mi abuela, santa abuela y maltratada por la vida fué viuda joven, mi esposa me completó como persona y es especial, mi hija es inteligente, resolutiva , cariñosa y una gran mujer ¿ de donde demonios salió tanto machista creído que ni al tobillo le llegarían ?.
¿ Mujer fácil ? esta y entre otras penosas calificaciones ignorando lo muy difícil que fue y aun es realizarse como mujer en esta sociedad.