Juntos para siempre

Arriba, Hermanas del Amor de Dios. Abajo, Maduro

Cuando ves que el adversario se llama Maduro o Puigdemont, sabes perfectamente que estás en el lado correcto.

Al parecer es pensamiento de Leonard Cohen, porque he recibido un mensaje que lo recuerda. A veces no sabes con quién quieres estar, pero para averiguarlo te ayuda sobremanera saber con quiénes no quieres estar de ninguna forma.

En este oficio de las frases brillantes es muy difícil ser original, porque antes de Leonard, Plutarco había dicho que un enemigo es un profesor que no te cuesta nada. Entiéndase. Él te enseña los caminos por los que no debes transitar y no te cobra por las clases, aunque a veces te puede salir muy caro.

A los dos personajes citados les une actualmente una actitud hostil hacia España. En realidad, ese sentimiento ocupa gran parte de sus respectivos discursos, evidentemente para tapar, disimular o camuflar alguna de sus múltiples carencias.

También se parecen en que ambos son unos fuleros de los triles, o unos trileros de lo ful. Gente del hampa y de la trampa, cuya compañía solo puede ocasionar desgarros y persecuciones. Para estar a su lado hay que asumir que en algún momento te pueden colocar unas esposas en las muñecas; por eso es tan grande su interés en llegar a ser los dueños de la policía, única garantía para no caer detenidos.

En el fondo cumplen un papel social de primer orden. Son el faro, la luz y los guías del camino que jamás debes seguir si en algo aprecias la justicia.

Juntos por Cataluña, se hace llamar el primero después de inutilizar todos los nombres a su alcance. Juntos Podemos Más, dice el venezolano.

Deberíamos hacerles caso. Juntarlos y que se fuesen a gobernar alguno de esos territorios pedregosos donde solo a fuerza de mucho pico y martillo es posible hacerlos transitables.

4 Comentarios a “Juntos para siempre”

  1. rois luaces

    “Impedir la investidura” dice el periódico del efecto de la actuación del tc. “impedir”? ya veremos! De momento: ‘prohibir’ (¿pasa algo con este verbo?), ‘condenar’, ‘desautorizar’, ‘deslegalizar’ etc

  2. Caplan

    Creo poder añadir algo y quizás aumentar el desconcierto e incluso suponer que estoy al lado de los ” incorrectos ” pues confesaré que muchas veces estoy contra España y dicho esto …

    Maduro está en contra del gobierno de España y menos contra España nación , Puigdemont está en contra de España nación y contra el gobierno de España, yo estoy en contra de la mayoría del gobierno de España, en contra de la mayoría de los políticos en contra de los banqueros en España y en general contra los que conforman este ” establecimiento” para su uso personal y personal cortijo, osea que podría decirse que estoy en el lado ¿ correcto o incorrecto ? relativo pues, depende y por ello admiro golosamente a quienes parecen tenerlo mas claro.

    En el espacio no hay arriba ni abajo , quizás en nuestras vidas es mas confuso porque somos nosotros los que intervenimos con intereses directos, en el espacio no es así, es el caos organizado, aquí también es un caos organizado pero organizado por intereses personales que nada tienen que ver con el interés general, la posición o lado correcto.

  3. MIRANDA

    Desbrozando la hipócrita farfolla populista, lo más eficaz es ver a quien admiran, qué dictaduras defienden, qué desmanes silencian, qué estampitas de genocidas cuelgan sobre la cabecera de su camaD

    Y una vez constatado lo que los narcodictadores hacen con sus fiscales y militares, los medios de comunicación, el adoctrinamiento escolar, la ciénaga de corrupción, la negación de la propiedad privada, la creación sistémica de miseria y sometimiento, la privación de derechos y libertades ,la imposibilidad de hacer crítica , por no mentar el tráfico de drogas o armas, ya uno puede darse idea de lo que el comunismo tercermundista de Podemos aspira a instalar en España, después de dinamitar la Democracia, ciscarse en las Instituciones y encerrar a los disidentes, como hacen Maduro o Castro.

    Por si cupiera alguna duda, el propio PabLenin repite que echa de menos al Padrecito Chavez y que envidia a los venezolanos. Seguramente porque, por no tener, no tienen de nada. Y si la duda persevera, vistazo a las hemerotecas, para saber qué cosas dice el MachoAlfa de esta tropa antisistema

    “El mayor ataque contra la libertad de expresión es que haya medios de comunicación privados. Los medios tienen que estar controlados por el Estado”

    “La dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia”

    “Venezuela es una de las democracias más saludables del mundo”

    “Me emociona escuchar al comandante Chavez, se le echa mucho de menos, cuántas verdades nos ha dicho este hombre!”

    ” Lo que ha ocurrido en Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa”., y así sucesivamente.

    La iconografía revolucionaria alardea de comités, asambleas, consejos y círculos para discutir los temas….pero luego no existe tal discusión, el que se mueve no sale en la foto, el gañán de turno grita mucho “Exprópiese!”, y sólo el Amado Líder da voz a Irene y le cierra el pico a Errejón

    Conocidas son las técnicas de manipulación de las que hablaban Chomsky u Orwell: la corrección política, la censura, los trucos léxicos, los argumentos emocionales, la propaganda, la infiltración mediática masiva, todo cuanto lleva a que la sociedad adopte la visión del Poder y se torne manejable

    Todos los gobiernos totalitarios, fascismos, nazismos y comunismos se han servido de estas practicas, incluidas las narcodictaduras caribeñas, pero resulta DESOLADOR y PREOCUPANTE que DENTRO DE UN SISTEMA DEMOCRATICO los ultracomunistas podemitas hayan conseguido 5,5 millones de apoyos, mientras perseveran en sus alabanzas a los dictadores, su apoyo a los golpistas, su simpatía por los terroristas , y sus propios tics autoritarios para que, ni dentro ni fuera del partido, se cuestione el dogma del tureferario del impresentable Maduro, dicen que profesor de la Complu, meu deus.

    Cuesta imaginar a una sociedad democrática y libre, de regreso a los usos dictatoriales del salvapatrias de turno, la autopropaganda y fulminación de enemigos con total impunidad y la pasmosa credibilidad por parte de pardillos desinformados y/o despistados.

    Importa mantener la alerta democrática frente al neocomunismo totalitario y el linchamiento de todo el que se salga del carril que traza el Zar de la coleta.

  4. Ramón

    Para estos dos delincuentes, con algunos más que existen por eses mundos de Dios, se les debería habilitar una isla, dividida en parcelas, una para cada uno, y ahí se maten con las armas naturales que tengan a mano, ramas de árbol, quijada de burro, etc.

Comenta