El misterio del tiempo

Se puede gobernar desde Bélgica e incluso desde la cama

La investidura está entre un fugado que quiere ser detenido para que lo nombren, y un detenido que quiere fugarse para lo mismo.

Y a todo eso, las perspectivas de crecimiento económico, mal que bien, se mantienen. Ítem más, cuando estamos a punto de cumplir los tres meses sin gobierno, las instituciones vitales funcionan, los servicios se cumplen y los pagos se realizan.

Todo parece el plan de un mono loco dispuesto a demostrar la inutilidad de la clase política, o al menos, la inutilidad de tanta clase política.

Por si hiciesen falta más pruebas para apuntalarlo, siempre hay un alma caritativa dispuesta a enviarte al correo la comparación entre el número de habitantes y el número de políticos de España y Estados Unidos, o de Alemania, Japón, o las Islas Cayman, que por supuesto, siempre es altamente desfavorable a nuestros intereses, porque en todos esos lugares cada cargo público atiende a muchos más ciudadanos, y lo que es peor, funcionan.

Lo de Cataluña es todavía más sangrante porque sabemos a ciencia cierta que en la última legislatura y en las anteriores, todos los afanes, miles de horas de trabajo, buena parte de los presupuestos y hasta muchos momentos del tiempo libre, estuvieron dedicados en exclusiva a preparar un golpe de Estado, o lo que es lo mismo, a conspirar contra la convivencia de los administrados, a poner en peligro la estabilidad necesaria para la actividad económica y a despilfarrar los fondos que en principio se destinaban a ayudas, mejoras y bienestar.

Unido todo esto a las corrupciones varias, dentro y fuera de su territorio, nos lleva de manera indefectible a preguntarnos quién está detrás para que todo funcione más o menos igual. ¿Dios? ¿La CIA? ¿Marica non chores?

Alguien tiene que ser, porque si no, no se explica.

3 Comentarios a “El misterio del tiempo”

  1. Caplan

    El mas firme aliado de la corrupción y los desmanes sin fin de ciertos políticos, es el dinero, simple, lastimosamente simple y obvio : EL DINERO.

    Aceptado esto abundaré algo mas y diré que el dinero y su falta de control, su ya famosa coletilla ” el dinero público no es de nadie ” hace que nutra todo tipo de desmanes, desvaríos y fechorías, controlemos su gasto con gran rigor, hagamos el mas escrupuloso seguimiento y uso del mismo y habrá una notable mejoría de nuestra salud social y económica.

    La flojera del control público del dinero es proporcionalmente inversa a las prácticas cuasi confiscatorias y dolosas de nuestro estado al confiscado , España sangra a sus ciudadanos en una doble vertiente , confisca y corrompe y esto es porque los políticos consideran que ” el dinero publico no es de nadie “, acaso suyo.

    Financia por desgracia a tanto estúpido a título personal como a tantas estupideces son capaces de vomitar con el inevitable daño que causan.

    Politicos que presumen de que España tiene una de las mejores leyes del mundo mundial son incapaces de controlar o legislar para prevenir tanta basura despilfarradora que sin consecuencias para estos sarnosos-politicos-corruptos hacen que dinero tan duramente “sudado” no tenga un buen fin y sirva , por ejemplo, a “estudiosos del golpismo indepe ” y financiación del idem.

  2. MIRANDA

    Aún no ha caido el telón de la parodia circense del procès, y ya es evaluable su efecto devastador en el terreno económico

    Fue primero la fuga de depósitos bancarios, en la convicción de que si Cat. se independizaba, las entidades catalanas no quedarían incluidas en el Fondo de Garantía de Depósitos, ni bajo el abrigo del Banco Central Europeo.. De ahí que varios bancos anunciasen el traslado de su sede social y/o fiscal.

    Ese traslado de la sede de casi todas las grandes empresas catalanas, en una estampida modo “Sálvese quien pueda” ha sido un verdadero varapalo para la economía en general y los alicaidos índices de renta en particular

    Porque la mudanza no va de echar unas firmas en el Registro Mercantil de turno, sino de desplazar a miles de trabajadores de distintos niveles y rentas, además de servicios, empresas dependientes, etc. y todo cuanto de ello se deriva.

    La gestión de los indepens, de Pujol a Puchimón pasando por Mas, no solo ha estado preñada de corruptelas, expolio y derramas multimillonarias, cuya cuantificación produce vértigo (Cataluña es la comunidad con mayor numero de políticos imputados de España, 303, seguidos de Andalucía,153, Madrid, 145 y Vascongadas 100) , sino que han estado vendiendo, a una sociedad confiada y abducida, una tierra de promisión, cuando en realidad los están llevando al aislamiento, el resentimiento y la pobreza

    Cataluña no tiene capacidad ni estructura legal para funcionar como un Estado propio, ni puede sostener el gasto público sin recaudar y gestionar los grandes impuestos

    Si además las empresas grandes y pequeñas huyen despavoridas al extranjero o a otras CCAA españolas, el resultado es desastroso. Y no cabe en cabeza humana semejante irresponsabilidad como la exhibida por los separatistas en su pataleta independentista, cegados de ambición y supremacismo, hasta el punto de mentir y engañar a los propios catalanes sobre el costo brutal de la aventura ilegal e irresponsable.

    Y podría ser peor si la sociedad española no fuese tan prudente y justa como es, sabedora de que la mitad de ellos no son secesionistas, y se decantase por un boicot salvaje de cuanto lleve el sello de aquellos que tanto los menosprecian.

    P.D.
    Ahora que RuGALcaba le ha pedido la bola de cristal a Rappel y hace vaticinios, más que obvios por otra parte, voy a aventurar el mio.
    Aun disfrazado de lagarterana y via alcantarillas o globo aerostático, Puchimón está amortizado, y será Junqueras u otro ex el que presida el próximo gobierno, irremediablemente independentista

    Eso no significa que se acaben los problemas, sino solo que el circo se traslada a los despachos.
    Hale, dicho queda, boss.

  3. Aureliano Buendía

    Dado que Cataluña lleva ya tres meses SIN GOBIERNO, y todo sigue funcionando igual, ¿a nadie se le ocurrirá la lógica reflexión?.

Comenta