El caso de Juan Diego

Hasta en Bormujos _ su pueblo natal _, le quisieron quitar la avenida que tiene y no dijo ni mu

Fue hace cinco años. De repente conocimos una carta que supuestamente firma el actor Juan Diego y en la que se declara independentista catalán.

Como era de esperar, los de la cuerda aprovechan la misiva para restregársela por la cara a quienes no lo son, y éstos ponen a caer de un burro a Juan Diego por serlo, hasta el extremo de concederle títulos como el del gilipollas del mes y otros por el estilo.

Fue hace cinco años. No voy a decir que durante ese tiempo pasase la carta de mano en mano cual satírico poema quevesdesco, pero pasó bastante de web en web y eso hoy en día son muchas visitas que la ven, aunque sea un libelo sin pie de imprenta.

Fue hace cinco años y al cumplirse el lustro de tamaña fazaña, va el sujeto firmante de la carta infamante y dice que no era él, que jamás escribió la misiva, ni su cálamo mojó para parir tal diatriba.

¡Tócate el lobanillo, chiquillo! ¡Cinco años sufriendo en silencio las almorranas independentistas sin ir al médico a curárselas! ¡Con lo fácil que sería! Mire, doctor, me pasa lo mismo que a Mari Trini, que yo no soy ése que tú te imaginas.

Pero no, el actor calló hasta hoy. También el santo al que se le aparece la virgen de Guadalupe se llama Juan Diego, y no voy a estar yo todo el día diciendo que a mí no se me ha aparecido ni la virgen guadalupana, ni la chica de la curva. Son los periódicos los que tienen la obligación de preguntarme. Oye, Juan Diego, ¿es verdad que te has hecho independentista catalán, o fue algo simbólico, como la declaración?

En Cataluña ocurren fenómenos extraños y lo de Juan Diego podría ir por los derroteros de lo paranormal. Entonces sí que sería una información guapa:

“Vive cinco años a favor de la independencia, sin saber que ama a España”. Ya verán. Cualquier día nos enteramos de que Tardá lee a Machado en la intimidad.

3 Comentarios a “El caso de Juan Diego”

  1. MIRANDA

    Pues aquí está la carta en cuestión, publicada en La Vanguardia de Barcelona, con fecha 13- octubre-2013, firmada por Juan Diego….que curiosamente no desmintió en el acto su contenido ni renegó de su paternidad.

    Todo un alegato entusiástico y supremacista de Cataluña, para la que lo quiere y lo pide todo porque para eso son superiores. Las demás que se apañen en su inferioridad, esa que mueve a los demás españoles a envidiar y malquerer a los catalanes. Manda carallum!
    No dice nada de los infinitos grifos por los que los nacionalistas estaban, y siguen, despilfarrando el dinero público.

    http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.

    Ahora, casi 5 años después, el actor sevillano Juan Diego lanza un comunicado oficial, desmintiendo que sea suya.
    “Me siento profundamente dolido por la utilización que distintos medios de comunicación han hecho de mi nombre en el proceso independentista catalán”, etc. Y se sorprende de que los medios la hayan utilizado sin interesarse por su autoría.

    En una sociedad tan mediática, cuesta creer que en cinco años este señor no desmintiese el cargo mucho antes. Pero habremos de concederle la presunción de inocencia que querríamos para nosotros mismos.

  2. José Manuel Romero

    Que fantoche! Estamos habituados a sus payasadas! O mejor, siempre nos sorprende con cada vez más ridículas charlotadas

  3. Caplan

    Es una opinión mas y creo bastante simple con obviedades ramplonas y me parece desafectivas, creo que le da igual arre que so y sirve para todo y todas y en cualquier otro tema , es una opinión ” fierabrás” .

    Este actor , aveces pesadísimo y que tuvimos que soportar en épocas de blanco y negro con cierto hartazgo y a sus rígidas actuaciones hacen que su opinión en honor a la verdad tenga el peso de uno cualquiera.Es un actor no le veo en plan de gran pensador.

Comenta