Lili Marlene

Retratado

Marlene Wind, la directora del Centro de Política Europea que ayer pusieron al lado de Puigdemont para desasnarlo, tiene más ojo clínico con ellos cerrados que todos los que llevamos meses y meses pendientes del fenómeno.

Y eso que vive en Copenhague. O mejor dicho, quizá por eso mismo, por la distancia con la que observa el paisanaje, le ha bastado un encuentro de dos horas para retratarlo en sus auténticas dimensiones. Puigdemont es un payaso, siempre y cuando usemos la palabra en la peor de sus acepciones, esto es, referida a aquéllos que sin ser profesionales del arte circense, ni ganarse el pan procurando las risas, suscitan éstas por su comportamiento o sus ideas.

Es un payaso embaucador y peligroso, no tanto por su maestría en el oficio, como por la cantidad de público a la que habla, siendo tan grande el engaño y teniéndolo tan cerca, que son incapaces de observarlo.

Marlene lo ametralló desde la distancia corta con las preguntas más incómodas que debería hacerse cualquier catalán sin calarse la barretina hasta las bolsas palpabrales y claro, no ver al payaso, ni al elefante, ni a la carpa entera aunque los tenga a dos palmos de las narices.

¿Quiere balcanizar España? ¿Quiere deshacerse de los pobres? ¿Cree que desobedecer las leyes es democracia?

Carles debió pensar entonces que había llegado a territorio hostil y que aquella Lili Marlene, siendo también rubia, no se portaba con él tan sumisa como Elsa Artadi, porque le estaba cantando las cuarenta como a ningún otro político se ha hecho desde que Europa es Europa, si exceptuamos los generales asesinos de los Balcanes.

Ni el ridículo, ni la vergüenza hicieron gran mella en el personaje. Se nota que está entrenado. Quizá de noche, en soledad, lloró con la amargura de los payasos.

3 Comentarios a “Lili Marlene”

  1. Ramón

    De payaso nada, siento enmendarte la plana José, es un jetas, un cara dura que le importa un pimiento lo que pase en Cataluña y a los catalanes, puesto que viendo las consecuencias de la mamarrachada que se montaron, siguen en sus trece, con tal de mover el árbol para recoger los frutos que les interesan, que es su medio de supervivencia, son un peligro para su autonomía y para España, amén de para Europa, Marlene lo puso en el sitio justo que tiene que estar, haciendo el más absoluto de los ridículos, esperemos que se venga por estos pagos, para poder encarcelarlo, juzgarlo y de nuevo encarcelarlo.

  2. MIRANDA

    En medio del esperpento de maniobras y estratagemas que solo engañan a los pardillos que se dejan, llega una profesora danesa, y en cuestión de minutos diagnostica al chiflado Puchimon con clarividencia pasmosa que no alcanzan los que mejor lo conocen.

    Marlene Wind dixit:
    “No invitamos a Pugdemont a la Universidad. Su gente se ofreció, para lograr la atención de los medios. Nos pareció interesante confrontarlo de forma crítica”

    “El discurso de Puigdemon no se escuchaba desde la II guerra mundial en Alemania” (debió mencionar la URSS, Corea, China, Cuba, que compartian ese discurso)

    “Es muy peligroso que haya movimientos nacionalistas que dicen: Nosotros somos los buenos y vosotros los malos”

    “Tener una lengua o identidad no te da derechos especiales”

    “No podemos dejar que los populismos campen en la opinión pública sin enfrentarlos a los auténticos argumentos”.

    “Puigdemon es capaz de agitar a sus seguidores, pero fue incapaz de responder a una sola pregunta de las que se le formularon”

    “Si los secesionistas se salen con la suya, podemos encontrarnos con una Europa de 100 estados, peleándose entre si. Putin será el gran beneficiado de una Europa rota”

    Asi de claro vio la profesora danesa lo que los catalanes no dan visto. Aunque fue lo suficientemente educada para no llamarlo payaso o fantasma o gilichorras. Pero no importa, el Puchi se consoló enseguida con los plácemes y parabienes de sus cortesanos allí desplazados , por cierto a cuenta del dinero de los contribuyentes. ¿No pueden hablar via plasma también?
    ¿Hasta cuando tendremos que soportar esta comedia patética?
    ¿Cuando podremos coger un periódico sin encontrar por parte alguna el nombre del tipo de la mopa?

  3. MIRANDA

    Pero si todo eso resulta patético, el intento, por parte del Govern, de destruir documentos de la CIA avisando de un posible atentado yihadista, ya es de suma gravedad. No entiendo que no provocara un eco mediático escandalizado.
    No es un caso aislado, porque los Mossos han destruido o intentado destruir cajones y más cajones de papeles comprometedores. Y es que la policía autonómica ha estado de parte de los golpistas desde el primer momento, como es sabido
    Querríamos creer que tenemos unos Tribunales rigurosos para juzgar a los sediciosos, y un gobierno valiente y decidido a aplicar el 155 en todo su rigor, e incluso el 156 si se muestra necesario. Pero albergamos serias dudas, y no nos sorprendería que este bandarra se disfrazase de lagarterana y se presentase en el Parlament intentando ser nombrado President.

    ¿Hasta cuando, Señor, tendremos que encontrar el nombre de este impresentable hasta en la sopa?
    Y ¿Cuándo veremos a gente sensata haciendo política y no circo, y tomando medidas para recuperar el control de la nación ?

Comenta