Tú y yo
Los dos de Koltur
Los hombres dedicamos a nuestras tierras los más rimbombantes títulos, ya sea para la atracción de turistas, ya para nuestra propia jactancia. El País de la Belleza Insondable, la Península donde Mora Dios, el Paraíso del Pacífico…
Koltur, una de las islas Feroe, tiene el eslogan más exacto de la Tierra. Alguien la ha bautizado como la Isla de los Dos Habitantes y es que realmente tiene dos habitantes. Creo que ninguno de los dos ha cenado ayer con Puigdemont, porque no es fácil salir de la isla. Dependes de otros.
Koltur forma parte de las Feroe secesionistas, o al menos lo era en 1946 cuando se celebra un referéndum para saber si se van de Dinamarca. Hubo un empate con ligera ventaja independentista, pero la cosa se quedó como estaba porque Dinamarca se puso estupenda y mandó a parar, como el comandante.
Ahora hay convocado otro en abril y según las encuestas, Koltur volverá a ser secesionista. ¿Qué otra cosa puedes ser en esta vida si vives en una isla donde solo hay otra persona?
Me imagino las declaraciones de los dos kolturanos o kolturacienses:
_ Nos encanta relacionarnos con la gente. El día de la fiesta organizamos un baile y yo la saco a ella. ¿Nuestro sueño en esta vida? Veranear en Benidorm y caminar por Preciados en Navidad.
No se crean. En las Feroe hay 50.000 almas y les parece que son muchos. Ya están fuera de Europa y ahora quieren estar fuera de Dinamarca. Ya verán qué poco tarda Koltur en independizarse de las Feroe.
Es el sueño del hombre hecho realidad. Libre, sin rey, sin jefes y con la mínima patria posible. Y una vez que lo consigan, los dos de Koltur se divorcian. Tú te quedas con las ovejas y yo con los carneros.
Las Feroe se miran en el espejo de Puigdemont y viceversa. ¿No son para comérselos?
23 de Enero , 2018 - 14:54 pm
Decía el trincón de Artur Más que si España quiere ser una sola nación, tendría muchos problemas. No quiero ni imaginar los que tendría si fuese 17 españitas, o 25 o 40, porque puestos a emanciparse nunca se sabe….
Una casta prepotente, ambiciosa y corrupta, encarrilada en una dinámica secesionista que conculca leyes y compromisos, pretende falsear la realidad histórica, inventando reinos y naciones que jamás existieron, y lo que es más grave, adoctrinando las mentes más indefensas durante décadas
Añaden al guiso victimismo, narcisismo y odio al Estado opresor. Y propaganda, una propaganda incansable, enfermiza, falsaria, biliosa, sentimentalona y destructiva. Por cierto también muy costosa, y con cargo al erario público español
Catalanes y vascos, exaltados de supremacismo racista, aspiran a separarse totalmente de los africanos españoles, inferiores, vagos y maleantes.
Incluso quieren extender su imperio antes de serlo, hacia Levante-Baleares unos, hacia Navarra los otros. No quieren más opresión y sometimiento del Estado que les roba…olvidando bula y privilegios incontables que los han favorecido y enriquecido desde hace siglos. Y la millonada vertida por mil grifos para consolidar la aventura sediciosa. O para defenderse de terroristas asesinos, protegidos por el establishment de las nueces, que nos robaron casi 900 vidas , impunemente en gran parte.
Cumple que la Nación defienda lo suyo sin pamemas ni remilgos. No esperen a que sea demasiado tarde, como suelen. Refuercen el 155 y preparen el 156.
23 de Enero , 2018 - 15:00 pm
Los medios han ninguneado las IMPRESIONANTES MARCHAS POR LA VIDA EN WASHINGTON Y PARIS, con más de medio millón de participantes y el Presidente de Gobierno a la cabeza, discurso incluido
Distinto sería si se tratase de la Marcha de las Mujeres, o el dia del Orgullo Gay, o una Concentración Animalista o Pro-Eutanasia, pero el cachorro humano no está entre las prioridades progres, que dictan tendencia mediática, así que la repercusión de esas marchas multitudinarias fué mínima.
Lo grave es que algunos medios utilizaron imágenes del presidente de los USA en la Marcha pro-vida de Washington (hubo otras en otras ciudades del pais), o del discurso que dio allí en directo, sin comentar el acto del que estaba participando, lo cual muestra la consigna de ningunear el sentir de más de medio millón de personas, como antes habian hecho con la de Paris, donde la cobertura fue aun menor.
Nadie ignora que los grandes medios se nutren y se mueven en función de según qué agenda política, al igual que hacen algunos tribunales, capaces de silenciar un recurso durante siete años si a los de arriba no interesa meneallo.
El mensajero no estará muerto, pero a veces lo parece