Platón aburre

Muchos comparten la idea de que la televisión es la principal causante de acelerar la ola de mediocridad, tsunami ya, que desde el último cuarto de siglo avanza sobre todas las sociedades modernas. Si no le corresponde el papel de acusado, por lo menos sí el de colaborador necesario.
Su capacidad para trivializar sólo es comparable con su facilidad para colarse en los domicilios, sean chozas o palacios. Dicen que no es un medio propicio para los grandes pensadores, ni para el conocimiento, ni para la erudición. La tv., se argumenta por ahí, tiene unos fines y funciones relacionados con la distracción, las amenidades, las grandes audiencias y las grandes cuentas publicitarias. Lo cual se puede resumir en tres palabras, Platón es aburrido.
A partir de este convencimiento, comienzan a desfilar por las pantallas más populares toda suerte de merluzos congelados y gallinas cluecas que difunden a manos llenas el Catecismo del Borrego y convierten a Lamas Carvajal en uno de los sabios de Grecia.
El devastador efecto sobre la población es de consecuencias incalculables, como se demuestra a medida que nuevos personajes se van incorporando a la escena mediática de los platós. Son personas que disponen de cientos de horas de monólogo televisivo, intercalado con atisbos de diálogos y abundante salsa de broncas y trifulcas.
Si Platón viviese, no dispondría ni de un minuto semanal para expresar sus preocupaciones. Salvo que se presentase a Gran Hermano disfrazado de algo.
El descubrimiento de la mediocridad como fuente de grandes audiencias debería quedar registrado en la historia con una fecha, como la del descubrimiento de la penicilina. Ese día, aunque sólo fuese ese día, las programaciones incluirían programas normales, para gente normal que gusta ser tratada con respeto y educación.

5 Comentarios a “Platón aburre”

  1. meble dzieciece

    You must recall an simple principle – lengthy is not always the matchless – you must keep your content articles brief and educational.

  2. 200488

    200488 beers on the wall. sck was here

  3. E-Cigarette Smoker

    Excellent submit, very informative. I’m wondering why the opposite specialists of this sector do not realize this. You should proceed your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base already!|What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively useful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & help other users like its aided me. Great job.

  4. E-bike

    … [Trackback]…

    [...] Find More Informations here: bitacoradecora.galiciae.com/?p=153 [...]…

  5. Export Import

    Your page is lovely, your graphics are outstanding, and whats more, you use reference that are relevant to what you are saying.

Comenta