El fantasma del Palau

Puigdemont Bonaparte prepara su investidura (Apunte de David tomado del natural)

Una cosa es que el reglamento de la cámara catalana no prohíba explícitamente la investidura telemática y otra, que sea el prólogo de una legislatura conveniente, presidida también desde la distancia.

El reglamento tampoco prohíbe con todas las letras celebrar en sus bancadas un bingo vespertino, pero a ningún grupo parlamentario, por muy mixto que sea, se le ocurriría proponer semejante destino.

La investidura telemática puede superar en omnipotencia la coronación de Napoleón Bonaparte y bien merecería que Augusto Ferrer-Dalmau le dedicase un gran óleo al estilo del encargo que el emperador realiza a David.

El plasma preside la escena. Puigdemont habla desde Bruselas, los diputados atienden en silencio y recogimiento, el vendedor de palomitas recorre los estrados en busca de clientes. De repente la imagen se borra, hay unos segundos de nieve y regresa, pero ahora se ha sintonizado Granjero busca esposa.

También se habla de una investidura por poderes, como los matrimonios alejados. Alguien debidamente acreditado debe leer el programa del candidato, ya que éste se encuentra retenido en otra ciudad, como le ocurre a Warren Sánchez, el líder de la secta creada por Les Luthiers.

Y no termina aquí el abanico de posibilidades. Muy al contrario. Tras el irrefutable principio jurídico basado en el hecho de que el reglamento no lo prohíbe, podríamos asistir a una toma de posesión telepática gracias a la presencia en sede parlamentaria de un/una médium que recoja en vuelo astral el pensamiento puigdemónico. Su propia mujer, por lo que de ella se divulga, podría ejercer de ese personaje interpuesto.

De esa forma no solo se desatascaría la gobernación, sino que se daría un gran impulso a las ciencias ocultas, que andan algo alicaídas con tanto fantasma de carne y hueso suelto.

4 Comentarios a “El fantasma del Palau”

  1. forneas

    Le leo todos los días, pero no es cosa de decírselo a diario.
    Un saludo

  2. VALENTI FAINÊ ROS

    Perdóname amigo, asi te considero y más a un por temas de política, empiezo a presentir que la desinformación que está causando estragos en todo el proceso catalán, está influenciando a un gran profesional como asi te considero.
    Creo que cuando creas un libro de investigación investigas hasta encontrar la pura realidad de los hechos, aquí también tendrías que saber, que lo mismo que se utiliza para una cosa se tiene que utilizar para otras y más en Política y + en hechos como lo que aquí estan ocurriendo.
    No quisiera con mis palabras influenciar a nadie, pero sí que pediría, que todos aquellos que piensen que Catalunya no los quiere se lo piensen dos veces.
    Primero que se desbloqueen políticamente, que miren en sus casas que es lo que ha cambiado.

    Aquellos que no tengan trabajo, si el estado, les ha facilitado de alguna manera con tantas cancillerías, Consulados Consoladores y estrategias contra Cataluña.
    Lo que se tiene que pensar es en por qué este gallego chulo baratijas llamado Rajoy no deja ya de malmeter a los catalanes, si salimos malparados, será culpa nuestra y a nadie podremos acusar y si sale vien que aprendan la lección y la empiecen a distribuir al resto de su País a esta España que tanto quieren y que tanto la estan robando, y siguen, Robando.
    Asi que amigo esta historia viene de largo, Puigdemont al que se critica y se quiere prender, es en largo mucho más inteligente que los que ha habido,
    La limpieza en el partido que lidera o lideraba necesitaba de apartar de verdad, cualquier vestigio de mancha y simplemente con esto la ley debería ser respetuosa y en vez de estar a sueldo del estado, del jerarca del estado, dejar en libertad, todos los presos políticos, y sobre todo, pagar los errores y horrores cometidos en Catalunya. LLIBERTAT, AUTONOMIA, PRESUS EM LLIBERTATY SOBRE TODO LADRONES Y ESTAFADORES QUE SE PUDRAN EN LA RUINA DE LAS CARCELES, pero para todo ello la gente tiene que ser coerente.

  3. MIRANDA

    Muy apropiado ese parentesco entre la descomposición del independentismo y las ciencias ocultas, Boss. Se diría que el interminable caos catalanista está afilando tu proverbial retranca, lo cual es de agradecer. Esbozar una sonrisa en estos tiempos es casi un milagro. Dios te lo premie, brother.

    Y hablando de ciencias ocultas sediciosas, ese rayo que no cesa, leemos hoy de UN DESVIO DE 3 M. PARA EL “PROCÉS” EN LOS PAPELES QUE IBAN A QUEMAR LOS MOSSOS. Un dinero supuestamente entregado por el Estado español a la Generalidad para afrontar deudas e impagos.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/10/actualidad/1515543183_152512.html

    Los delitos contables relacionados con el referendum ilegal del 1-O se siguen destapando, y eso que las incontables cajas llenas de documentos, triturados o no, que los Mossos (siempre de parte de la legalidad, ejem) escamotearon, no fueron minuciosamente revisadas en su totalidad.
    Porque cuando la PolicíaNacional los pilla con un furgón con cajas de papeles con información y datos “sensibles” destinados al fuego, empiezan a aparecer cuerpos del delito, como esos millones de DINERO PUBLICO , entre otros muchos destinados a la parafernalia de la parodia electoral.

    De alguna parte tenía que venir la pasta que sostenía embajadas, propaganda en prensa extranjera, publicidad pro-secesionista de Puchimon y sus cómplices, subvenciones millonarias a asociaciones separatistas como Omnium, cinco tele-sardanas, viajes, sobresueldos, en fin, que el 3%, que luego resultó ser el 4% no daba para tanto, y estos delincuentes desviaban millones de DINERO PUBLICO para su causa.

    Pero pintan bastos para los supremacistas catalufos cuyo juguete ha entrado en proceso de descomposición. El máximo responsable del circo separatista y su deriva lamentable, así como enterrador de su partido y encubridor/cómplice del expolio pujolista, Arturo Mas, ha renunciado a presidir el PDCAT, despues de intentar en vano que el prófugo Puchimon tuviese un gesto generoso y lo dejase presidir la Generalidad.

    Pero Puchimon no solo se ha ciscado en la Justicia, sino también en parte de su gente, tratando de no ver la realidad: que será detenido cuando pise territorio español, que tendrá que cumplir una condena penal, y que por mucha magia y mucho pasimisí-pasimisá que le eche su señora, NO PODRÁ SER INVESTIDO PRESIDENTE, salvo en su comunidad de vecinos.

    Total y en resumidas, meu, que esta panda de burgueses torpes y pedantes echaron un pulso a la Ley, la Constitución y el Código Penal y la broma les ha salido patética. Alguien debería aconsejar a Puchimon de la Mopa que regrese y se ponga a disposición de la justicia para que el nuevo Parlamento catalán se encarrile por la legalidad y el respeto a la Constitucion y a los catalanes

  4. Cuco

    La marcha de Artur Mas del PDeCAT no es, como el dijo, para “facilitar el ensanchamiento del partido”, sino debido a la inminente ratificación por parte del Supremo de su inhabilitación para ejercer cargo público en los próximos dos años.
    O sea, su marcha no tiene que ver con el 9-N ni con el 1-O, sino con el “caso Palau” y la sentencia que se conocerá el próximo lunes, 15 de enero.
    Artur mas se va para que el PDeCAT no se vea vinculado al escándalo y la corrupción que anegaron Cataluña con Pujol y Mas y la CDC.
    Pero no tengan miedo, que nunca llegarán a ver a esta pareja de sinvergüenzas entre rejas.

Comenta