Ocurrencias de desocupados

Escudo de Caracas, con espadas, alabardas, cañones, veneras de Santiago y Virgen María

En este entrañable día de Navidad quiero referirme a los personajes semovientes que proponen suprimir la espada de las manos del rey San Fernando dentro del escudo de la ciudad de Sevilla, por ser éste un objeto que representa la guerra. Imaginamos que la querrán sustituir por un pirulí de La Habana, que es igual de punzante, pero menos cortante.

No contentos con esta ocurrencia, los reformistas heráldicos pretenden que los santos Isidoro y Leandro, también presentes en el escudo, se conviertan en Vitorio y Lucchino, o en cualquier otra pareja de laicos, porque se han dado cuenta de que en el escudo predominan los símbolos católicos, como diciendo que por ahí adelante estas cosas no pasan.

Vamos a hacer una prueba. Se van ustedes a buscar los escudos de Caracas y de Teherán, por escoger dos ciudades al azar, pero a las que los reformistas guardan cierto aprecio, especialmente desde que las rigen regímenes que son de su agrado, es decir, bastante monolíticos.

Curiosamente en los dos hay espadas, lo cual no tiene nada de extraño porque es uno de los símbolos básicos en heráldica, que es ciencia de reglas y no pozo de los deseos. En el de Caracas hay hasta cañones y alabardas, así como una venera de Santiago, que es el patrón de la ciudad, como su nombre indica cuando se la cita por completo, Santiago de León de Caracas. Y por tener, tiene hasta una alusión a María, otro de los aspectos que quieren cercenar en Sevilla.

En el de Irán / Teherán, la espada va acompañada de una frase que hace referencia explícita a una religión, a la suya, única y exclusivamente.

Podrían probar estas lumbreras a ver qué les responden en cualquier población si les van con chapuzas malintencionadas como la presente. En algunas se puede encontrar incluso que bajen la espada del cuartel y comiencen a afilarla. Ahí es cuando deben salir por piernas.

3 Comentarios a “Ocurrencias de desocupados”

  1. rois luaces

    Muy lucense también. La M de Montenegro que está en los escudos heráldicos, en origen debió ser también la M cruzada con la A de Ave María, como vemos en una reja de la Catedral.

  2. Bolita

    El símbolo heráldico de Sevilla, aunque cuenta con varios siglos de historia, no tenia carácter administrativo oficial, de modo que por el mes de Marzo, fué sometido a una revisión por el Ayuntamiento para su aprobación oficial, dado que no estaba reconocido institucionalmente, entonces es cuando tuvieron la feliz idea los de Participa Sevilla, marca blanca afines a Podemos, a lo que hay que decir que les han sido rechazadas sus alegaciones.

    La pintura del vídeo es La Natividad de Giovanni Battista Tiepolo y se puede contemplar en la Basílica de San Marcos (Venecia).

    https://www.youtube.com/watch?v=ojv_OubgoPg

    Feliz Navidad al Bloger y lectores.

  3. MIRANDA

    Cuanto dices rezuma sentidiño frente a la perturbadora actividad neuronal de los Podemitas que, a falta de proyecto democrático de futuro, andan mareando la perdiz, a ver si pone huevo y cae de pie.

    En efecto, el armamento de los escudos venezolanos e iraníes, tan oportunamente traidos a colación, no les incomoda, porque de los dictadorzuelos correspondientes de esos paises reciben un jugoso flujo pecuniario con el que seguir manteniendo televisiones revolucionarias en su intento permanente de darle una patada al tablero democrático y plantar la bota soviética en la piel de toro.

    La hipocresía de estos cachorros del castrismo, que no otra cosa es el chavismo, es solo comparable a su pedanteria inconsistente, su trapacería vulgar y su agresividad mal disimulada, fluyendo y confluyendo todo su esfuerzo en el vano intento de abrir sucursal marxista-leninista en España.

    Allí donde gobiernan, ciudades, autonomías (a veces con ayuda de los socialistas, que se dicen demócratas y constitucionales), andan a vueltas con la memoria histórica y la cadaverina que heredaron del lerdo ZP, con las placas de las calles, con el borrado de escudos cuyos símbolos de tiempos de los RR Católicos atribuyen al franquismo, esa obsesión permanente de sus pesadillas más lúbricas al cual no dejan morir, sino que intentan resucitar dia a dia como arma arrojadiza de seu.

    La espada de San Fernando también les parece símbolo “franquista”, además de “máxima expresión de violencia” y agresivo con la sensibilidad de otras religiones como la islámica de los sponsors iraníes, mientras otros ayuntamientos erradican los belenes como enemigos públicos, manipulan la tradición con Reinas Magas, deciden por decreto que la navidad o sea la natividad del Galileo no es fiesta cristiana, valga el dislate, y cuando se producen asaltos o vejaciones en iglesias, proclaman que la culpa es de los cristianos y su intolerancia, empeñados en eliminar toda huella del cristianismo en la Europa que civilizó la cultura judeo-cristiana.

    Pobres tíos y tías, necios y necias, ignorantes e ignorantas , intolerantes e intolerantas, que no hay más que verlos embestir, difamar, manipular, desmerecer, para comprender qué tipo de sociedad y de futuro quieren para España. Los mismos que han llevado a
    Venezuela y Cuba al caos totalitario y menesteroso. Los mismos que dedican sus escuetas capacidades a la heráldica, los callejeros, la propaganda y el flagelo anticlerical.

    Y entonces, las familias españolas que se lo curran muy duro para salir adelante y vivir dignamente, se preguntan cuanto van a poder aguantar a esta basca totalitaria, anarquista, antisistema, empeñada en machacar al disidente, dividir a la sociedad, enfrentarse entre sí , resucitar viejos regímenes liberticidas y hacer el gilichorras, mientras convierten la política en una carrera rentable sin haber pegado palo al agua en su vida.

    Un twit de PIglesias, albergaba este villancico (de villano pocacosa) que dice:

    San José es republicano
    y la virgen socialista
    y el niño que está en la cuna
    es marxista-leninista
    Ande ande ande..

    Cuspidiño.

Comenta