Dichos sin pensar

El hecho diferencial remarcado

Unas veces las llamamos equidistancias. Otras, contradicciones. En general son indigencias culturales que nos impiden tener las ideas con cierto orden.

Éstas son algunas frases que hoy escuchamos sin que nadie se sorprenda, ni quien la dice, ni quien la escucha. La recolecta no es exhaustiva.

_ Hay que ver la cantidad de políticos corruptos que se descubren por metro cuadrado. No hay uno que respete las leyes. ¿Te vienes a la mani pro-independencia para pedir que no se salten la Constitución?

_ Se pasa todo el santo día protestando porque no se habla nada más que de Rufián.

_ Fuimos a ver cómo era eso de la dirección única en Preciados y estaba lleno de gente que quería saber cómo era eso de la dirección única de Preciados. No pudimos dar un paso. ¡Paletos!

_ Vivimos en el capitalismo más descarnado. ¡Anda, vamos a divertirnos comprando en el Black Friday hasta que nos salgan tiques por las orejas!

_ Nunca tuvimos tanta tecnología para hacer tantas mamarrachadas.

_Nosotros somos diferentes y vosotros sois parecidos.

_ Es bergonzoso ver cómo está la henseñanza.

_ Nosotros, bautismo con cura y agua, no, que es prerromano. Pero le vamos a pedir al alcalde que le eche por la cabeza una bebida isotónica. Así el niño ya sabe que está destinado el día de mañana a usar chandal y a correr campo traviesa.

_ No deberían poner deberes a los niños. Nunca los acabo.

_ Me gustaría vivir en una isla desierta donde hubiera wifi para comunicarme con mucha gente.

_ “No nos da miedo la cárcel”. Toni Comín, desde Bruselas

_ ¡No soporto Sálvame de Luxe! ¡No hay día en que no hablen de lo mismo! ¡No lo soporto y ya llevo así quince años o más!

_ Hoy no hace falta saber nada, porque está todo en internet.

_Bueno, antes estaba todo en las bibliotecas y tampoco íbamos.

6 Comentarios a “Dichos sin pensar”

  1. Aureliano Buendía

    Podría ampliarse la recopilación casi hasta el infinito, pero sirve como muestra: es el pensamiento colectivo de una sociedad (creo que ya he dicho dos mentiras) del Siglo XXI.

    Quizá hace demasiado tiempo que bajamos de los árboles, y nos hace falta subir de nuevo, a meditar un poco. Estamos a punto.

  2. Jose Manuel

    Ole otra vez

  3. Españolito de a pie.

    Lo que pasa es que aunque parezca imposible:
    EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS.
    La irracionalidad de los “supuestos” seres racionales.

  4. Tolodapinza

    El sinsentido más descerebrado que he oído por ahí, fue en una conversación de cafetería entre dos muchachos (que parecían) universitarios. Yo estaba en la mesa contigua: «Fulanito saca unas notas muy altas. Es un facha ‘acabao’».

  5. Ramón

    Y muchos más que encontraríamos, si les prestásemos atención a lo que dicen los políticos, que por supuesto no lo hacemos, gracias a Dios.

  6. Caplan

    Cora, creo que tu vaso se está a derramar o ya derrama, tu ingenio es demoledoramente irónico pero creo que hasta tú tienes un límite, haz un bbbbrrrrruuuuu con la cabeza de lado a lado y arriba y abajo y verá como se cae mucha de la basura que tragamos cada dia.

    A alguien como tú, lo que comentas debería estarle prohibido ver o escuchar.

    Lo siento Cora, pero España y otros son asi …

Comenta