Ha sido Pujol

_ La Agencia del Medicamento no, pero dicen si queremos ansiolíticos.

Tendríamos que estar festejando la concesión a Barcelona de la Agencia Europea del Medicamento. Habría sido una gran celebración porque es un gordo anticipado y muy repartido, aunque no faltarían voces lastimeras de indocumentados que trinasen contra la industria farmacéutica, algo que siempre queda bien entre panolis.

Pueden estar tranquilos. Se han ido con toda su maldad a Amsterdam, de modo que nos ahorramos los llantos de las plañideras a cambio, eso sí, de que todos los demás lloremos por tanta ineptitud instalada en el poder.

La ciudad tiene al frente a un personaje siniestro, patético y poco homologable, asesorado por otro con nombre de barítono italiano cuyo fin último en esta vida aún está por descubrir. Dicen que es la expresión de la democracia. Yo creo que es de la estupidez.

Al frente de la Generalitat también estaba hasta hace unas semanas otra pandilla de cuatreros que se había propuesto robarnos el ganado delante de nuestras narices y solo cuando lo tenían ensogado y listo para estabular en su rancho, cae sobre ellos el sheriff y enchirona a los que no huyen despavoridos.

¿Cómo se va a regalar un caramelo tan goloso como la EMA a un territorio dominado por burros y delincuentes? ¿Dónde quedó la ciudad organizadora de juegos olímpicos? ¿Cómo es que han puesto en su lugar un ventilador que centrifuga empresas a una velocidad desconocida desde la época de los jemeres rojos?

A todos nos han dado ayer un buen palo en los bolsillos, pero en condiciones normales, el palo político que recibieron tanto la una como el otro debería mandarlos al centro de la Antártida, donde todavía están pendientes de hacer los mapas. A ellos y a ese portento de calamidades, culpable de que unos iletrados como ellos ocupen, o ocupasen hasta el 27-O, esas altas responsabilidades, el llamado Jordi Pujol.

2 Comentarios a “Ha sido Pujol”

  1. Aureliano Buendía

    “No desinformemos. Caulquiera puede comprender que el fracaso de la venida de la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona ha sido provocado por la salvaje represión del Estado hacia el salvífico movimiento independentista. Toda Europa ha visto las brutales cargas policiales contra pacíficos ciudadanos que sólo querían ejercer su derecho al voto”.

    Entrecomillo lo anterior para que nadie pueda creer que es mi propia opinión. Pero, por disparatado que parezca, hay mucha gente que se traga tal bazofia. Se trata de una idea simple, que no requiere digestión, ni siquiera masticado. La pléyade independentista se lo traga como una píldora, y abur.

    La realidad sufre mucho en manos de sus narradores, sobre todo cuando se dan circunstancias peculiares, como puede ser la prédica de un movimiento independentista, o la concurrencia de una campaña electoral.

    De aquí a diciembre, confluirán los dos elementos simultáneamente. Con lo que podemos prepararnos para oír las mayores atrocidades: que si Prat de la Riba descubrió América o Lluis Companys llegó a la luna. Cualquier cosa vale.

  2. JMRomero

    Que bueno eres autor blogero

Comenta