Arrimadas y arrepentida

Parece que aprieta

Se lo dijo Arrimadas durante las jornadas de septiembre, cuando parecía que Forcadell era Hammurabi resucitado. “Ustedes son muy valientes y muy épicos, aquí; pero delante de los jueces pierden toda la épica”.

Con Puigdemont en fuga, con medio gobierno a la sombra, con asesinos y proetarras enarbolando las banderas y con el único apoyo de Maduro, quedaba poca épica en la que refugiarse, pero por si alguna se hubiese pegado socarrat en los fondos de la tartera, viene Forcadell con la espátula y la rasca hasta dejarla brillante.

_ Renuncio a la DUI, al derecho a decidir, a la estelada y a la república. Aquello fue una tontá. ¿Quiere que le recite a Machado, señor juez? Abrazo a la Constitución, a la ley de Bases de Régimen Local y al Fuero Juzgo. Renuncio a Satanás, a la monja Caram y al obispo de Solsona. ¡No habrá sierva más fiel que yo! ¿Dónde hay que firmar?

Tuvo que ser una tarde clamorosa. Lástima de vídeo para ejemplo de las generaciones futuras y lástima de que las consecuencias de la tontá serán dolorosamente trágicas para muchas familias porque nadie sabe todavía a cuántos miles de millones ascenderán las pérdidas en su aspecto contable, ya que las de bienes inmateriales jamás podrán expresarse en guarismos.

Pero bastarían las primeras para que todos los que han tenido una participación destacada en este fraude político, en esta trágica mascarada, agachasen la cerviz y se retirasen discretamente, si no camino de la cárcel, al menos, hacia sus casas, avergonzados de ser tan nefastos para con sus amados compatriotas.

Pero no. Los hay incluso que osarán participar en la campaña y que lanzarán promesas de prosperidad y diálogo; porque eso sí, diálogo que no falte, sobre todo con los jueces para poder echarse atrás si te quemas.

Un comentario a “Arrimadas y arrepentida”

  1. Caplan

    Ante todo veo una mujer que tiene todo el derecho del mundo a tener miedo, a cambiar de estrategia y con las reglas del juego aprendidas ya que de no hacerlo así la aplastarían.

    Es probable que aceptando dichas reglas tenga mas posibilidades de ganar sin hacerse daño , ella y su familia.

    Creo que hizo bien, creo que vieron su inferioridad plantandole cara a la brava al estado pero… esto acaba de empezar, no los subestimemos y recordemos aquello de : asi es , si así os parece ( y yo sigo a lo mio) .

Comenta