Y mandó a parar

Negra de bote

Se acabó la tontería. Tú, tú y vuestras mentiras, fuera. Elecciones el 21D y a arrear. Nada que ver con esa otra política delicuescente propia de traidores del sí pero no.

El estilo Puigdemont se había apoderado de los razonamientos y gracias a él las cosas podían ser y no ser al mismo tiempo, una facultad hasta ahora reservada a los autores de literatura fantástica y a los físicos teóricos.

Él inventó la posverdad y la retromentira. Cataluña no puede ser independiente porque depende de España hasta para respirar y porque es un golpe de Estado. Los letrados del Parlamento catalán certificaron la ilegalidad de la propuesta de independencia y acto seguido fue admitida a trámite porque ¿quiénes son unos simples letrados para interponerse a la Gran Mentira?

La retromentira sirve para eso y para mucho más. Puigdemont le pidió a Rajoy que sacase de la cárcel a los Jordis, porque en esa república de pureza diamantina a la que aspiraban, la separación de poderes no existiría, siendo los tres la misma cosa. Lo que Pujol te da, Forcadell te lo bendice, decían.

Patrimonio de la Generalidad averiguó hace tiempo que la Virgen de Montserrat, la Moreneta, es en realidad tan blanca como la Virxe das Neves de Pedra Pinte. Sí, los de la Generalidad. Para que veamos lo independientes que eran; pues independientemente de que sea blanca, ellos la siguen llamando Moreneta.

Cuando descubran que lo que hicieron no tiene nada de heroico, sino que es un modelo de traición, se cubrirán la cara de vergüenza y correrán a refugiarse a alguna selva virgen paraguaya.

Pero tardará. La labor destructiva ha sido tan metódica que la reparación de los tejidos dañados necesitará del concurso de la Moreneta y de San Sadurní. Será tan difícil como reparar el daño causado a nuestros bolsillos. Y se habla de miles de millones.

Un comentario a “Y mandó a parar”

  1. Caplan

    Crónica de una muerte anunciada y con muchos, muchos responsables directos por acción y por omisión o por intereses deleznables con total premeditación y alevosía.

    Cataluña, se la llegó a calificar ” el oasis catalán ” llevan sus políticos por generaciones haciendo lo que les da la gana por la peineta y la moreneta, realmente es un oasis encenagado y envenenado , los partidos nacionalistas mirando para otro lado y recaudando el voto vil de los Pujol y toda su banda ,fueron unos consentidos,les dejaron hacer y estos dejaban hacer.

    No se salva nadie o casi nadie en la política nacional, entre todos crearon esta bestia salvaje sin frenos ni empatía hacia España , lo que me deja algo de esperanza es que ,creo , tiene pies de barro.

    Los golpistas parece que lo pueden todo, en verdad no lo creo asi, creo que simple y llanamente otearon horizonte y vieron que estaba despejado, sin defensas y con una sociedad española que no se movería hiciesen lo que hiciesen, creso se equivocaron en esto.

    Creo que el presidente Rajoy se equivoca al convocar elecciones, nos van a dar por saco y saca y vuelta a empezar. Si tuviera que hacer un pronóstico sobre esta situación , sería sin duda alguna que los golpistas han ganado todas las batallas, la guerra espero que no.

    Otra cosa, el 155 se legisló por algo y para algo, cobardes y traidores quienes teniendo que aplicarlo no lo hicieran ¿ sino para qué se legisló ?

    Otra cosa mas: el estado tiene obligación de ejercer su autoridad y garantizar el cumplimiento de las leyes, si no se cumplen las leyes el uso de la fuerza es de obligado cumplimiento.

Comenta