Papanatas

Trías de Bes: El vicepresidente va desnudo

El Barça enviará a un negociador para que visite las sedes de las peñas díscolas con el objetivo de que recapaciten, revisen sus acuerdos y vuelvan al entorno oficial del club.

Ya estamos otra vez confundiéndolo todo. Quien tiene que recapacitar, revisar sus acuerdos y volver a la oficialidad es el Barça, no sus peñas; de la misma forma que lo ha de hacer Puigdemont y todos los que llevan meses malinterpretando su papel en esta vida.

Las peñas están donde estuvieron siempre, en su rollo futbolero, que si Messi, que si Maradona. No quieren política, ni mucho menos secesiones, porque en eso hay gustos y ellas están unidas en el Barça. De modo que recapacite usted, que buena falta le hace.

Hay sobredosis de papanatería en todo lo que rodea a este malhadado proceso. Ahora, hasta la prensa manifiestamente pro-independencia se permite publicar demoledoras críticas a Junqueras y su peculiar análisis de la fuga de empresas, pero el artículo de Trías de Bes no es más que lo que se viene diciendo desde que Pujol ordena la construcción de la nación catalana, porque se ve que no la había. Desde que Mas se puso las botas y desde que Puigdemont lo sustituye tras caer en la ciénaga de la Gran Marcha.

El editorial de Le Monde no es más que la reproducción de lo que aquí y en mil sitios como éste se viene repitiendo hace ya demasiado tiempo. El ataque de The Wall Street Journal es un déjà vu de cientos de artículos leídos desde que Anna Gabriel manchaba pañales. Si hay algo de sorprendente en todo ello es el tiempo que han tardado en darse cuenta y los coqueteos que muchos de los que ahora pían se permitieron con los Romevas de turno; no digamos ya las cabeceras de ideología que hoy bufan contra Junqueras. Supongo que lo darán por amortizado y querrán soltar lastre. No se preocupen. Está a un tris de precipitarse.

4 Comentarios a “Papanatas”

  1. rois luaces

    Y aquí, en nuestra tierra, hay tantos de los mismos…! Para empezar la Particularidade, más que Universidad(e), (y la Xunguida, más que Xunta) con su monolitismo nosolingüístico, de gente que practica una “lengua heráldica” (Michelena díxerat), pero no se molesta en “lle poñer” los pronombres con corrección mínima.

  2. juana matizador

    Hola muy buena reflexion me gusto mucho saludos

  3. Tolodapinza

    Visto lo visto, también es bastante incomprensible que el F.C. Barcelona, que siempre se ha puesto de perfil ante el independentismo y, eso sí, ha permitido ampliamente la exhibición de banderas inconstitucionales y pancarteo secesionista (“Catalonia is not Spain”, por ejemplo) en su estadio, amén de tener una afición propia enfermizamente túzara que le silba al Rey y al himno español en otros estadios, es incomprensible digo, que un tal equipo tenga peñas de seguidores en Badajoz, Zamora, Lugo, Teruel, Córdoba, Tenerife, Albacete… y todo por ahí seguido.

    Será que la naturaleza humana del aficionado al fútbol ya es de por sí incomprensible. Va a ser eso.

    Bueno, incomprensible y algo embotada de coherencia.

  4. Moncho

    Yo pienso que el BarÇa estaría muy bien jugando en la liga solamente catalana con unos cuantos equipos de su categoría, política, como no conozco a todos los equipos catalanes, de entre ellos salvo al Español de Barcelona que quiero que siga en la liga española, puesto que me parecen enormemente coherentes.

Comenta