La pela

Freixenet se prepara. ¿Brindando por la salida?

El debate de hoy es saber si La Caixa, Sabadell y los demás, se van, se van un poquito o no se van. Un economista responderá al dilema diciendo que puede haber de todo y acertará.

Es posible que alguno mantenga las maromas en amarre para no perder ventajas, que otro se desligue de cuerpo y alma fiscal, y que un tercero lo haga solo como medida precautoria. Pero lo que puede responder el economista sin riesgo a equivocarse, o el pastelero, el médico, el taxista, Agamenón y su porquero, es que se mueven por el terror que les infunde Puigdemont, la CUP y la catadura económica del profesor de historia, Oriol Junqueras.

Ni siquiera se puede decir que el coco sea la independencia. Estamos seguros de que las decisiones serían otras si otros fueran las maneras y los personajes, pero tiene que ser muy fuerte vérselas a cada paso con ellos en los despachos.

La pela es sensible en cualquier parte del mundo, pero en Cataluña, algo más; no en vano allí nace el sabio y redondo aforismo, sin resquicio para la equivocación ni la duda, según el cual, la pela es la pela, cuya exacta traducción no hará falta subrayar.

El caso es que con muchas maletas, con pocas o con todas, empresas emblemáticas optan por dar la espalda a los puigdemones y decir al mundo entero que lo suyo no tiene ni pies, ni cabeza.

Han demostrado ser unos grandes estrategas del golpismo, pero nada más. Dan un miedo terrible y ante cualquier eventualidad los dueños del dinero o la industria optan por protegerse, porque ya en lo mínimo que han intentado legislar se les ha visto la patita intervencionista, que es lo que les gusta y para lo único que valen. Lo asombroso es que una sociedad emprendedora como la catalana haya podido arrojarse en brazos de sus opuestos. Y entonces, para explicarlo, es cuando hay que recurrir a los pujoles.

4 Comentarios a “La pela”

  1. Españolito de a pie.

    La coña es sencilla y tenebrosa, si yo tengo una cuanta en La Caixa o el Sabadell y la secesion llegase a consumarse aunque no fuese definitiva, de entrada todas las cuentas de los clientes de esas entidadades quedarían automaticamente bloqueadas y la posibilidad de quedarse sin su dinero altisima.
    ¿Porque?
    Tan sencillo como que el fondo de garantia bancario dejaria de ser efectivo para esas entidades, el BCE no les daría ni un euro de credito ni les respaldaría y sabida como es la caspacidad de la Generalitat para abducir dinero ajeno, olvidate Nen, adios a tu pasta.
    Actiacion lógica de todos los que tienen cuenta en La Caixa o el Sabaell, cuanto antes anulen sus cuentas y retiren toda la pasta antes de que Puigdemon y Junqueras se la birlen y la pongan a buen recaudo en otro sitio.

  2. Españolito de a pie.

    Y eso si llegado el caso en vez de devolverte tus Euros te diesen a cambio Caganets, la moneda de una Republica Catalana independiente cuyo valor real es el de una cagada de Puigdemon y Junqueras juntas.
    Medida que utilizan todos los paises parias populistas y repúblicas bananeras, tu ingresas euros y dolares y olvidate de ellos, te lo traducen al valor de su moneda basura que cada año se davaluan 1.000 veces.

  3. Caplan

    La pela es la pela, dinero sin color ni banderas , oligarquías en estado puro, indecencia hasta extremos pestilentes, las ratas saltan del barco y tonto el último, apagar la luz no importa nadie pagará el recibo.

    Como en símil del Mago de Hoz, estos burgueses no son tan inteligentes y tienen menos ” seny” del que la tópica publicidad nos metió con calzador queriendo decirnos que los demás españoles de sentido común nada de nada solo ellos tienen el ” seny “.

    Cárcel para quienes hayan sido promotores y conmilitones de esta chusca farsa que podría devenir en tragedia, posiblemente hayan hecho mas daño del que ahora podamos percibir, todos a la cárcel sin dudas ni discusiones bizantinas.

    Asco de paisanaje politíco, gente burlada, menoscabada la idea de estado de derecho, burlada la ley por gobiernos de ambas partes y los demaás a verlas venir, hasta todos los polis se han juntado en estos momentos inoportunamente aprovechan para hablar de ” lo mio ” a gritos pedir subas de sueldo y miles y millones de euros descalabrados que nadie sabe , si lo se de mi y de ti , de donde saldrán.

    Pensiones que nunca llegarán a ser dignas porque no hay para todos los débiles, sanidad, educación etc etc importan una M así de grande y la pela por el retrete que va directo a los burgueses que se resarcirán sin problema alguno, cuanto mas lio mas pelas.

    España es la hostia, de veras que es la hostia, nacer y crecer en España es sufrir, estigmatizados a perpetuidad, conviviremos con algunos hermanos españoles que son CaÍnIstas con saña.

  4. Tolodapinza

    Para ser justos, habría que ver cuales de las empresas que sacan su sede social de Cataluña son independentistas o no.

    Cavas Freixenet (o sea, sus dirigentes) siempre se ha pronunciado públicamente CONTRA el independentismo, y deslocaliza su sede. Pero Cavas Codorniu, que se ha pronunciado A FAVOR y que ha colaborado con el independentismo, también deslocaliza su sede.

    Esto les da a estos taimados un “sello de legalidad” que no merecen para nada. Son sepulcros blanqueados.

Comenta