Tres patas

el_paro-s101El liderazgo español entre los 27 miembros de la UE en materia de paro es destacado. Nuestro 14,4 por ciento nos permite sacar cuatro puntos al segundo clasificado, Lituania, y falta poco para que doblemos la media en todos esos países, que es del 7,4 por ciento.
La situación es pavorosa porque la destrucción de empleo avanza inexorable como las epidemias de gripe, porque cada vez también es mayor el número de parados que no cobran las prestaciones derivadas de su situación, porque al plan de los 8.000 millones cada vez se le ve más el pelo propagandístico y menos el efectivo, porque Virosque se permite recurrir a términos apocalípticos para anunciar el fin de las pensiones, porque la confianza que se reclama se traduce en una inquietante inanición y porque nada ayuda a pensar que esta tendencia va a modificarse en breve plazo, puesto que cada vez se escuchan fechas más lejanas para finalizar esta “fase bajista del ciclo”, como definía la crisis ZP hace apenas un año.
Ante esta situación, en España ocurren tres fenómenos que nos singularizan tanto o más que el 14,4 por ciento. Uno es la incapacidad de la oposición de remontar o igualar al Gobierno en las encuestas, lo que le provoca tal grado de preocupación que se enreda en sí misma en una estéril lucha de liderazgos. Otro es el plácido conformismo sindical que alaba la política del Gobierno y santifica el campeonato europeo de paro como un logro sólo al alcance de los mejores. Si éstos son sus éxitos, qué será de nosotros cuando se equivoquen.
Y contemplándolo todo, una opinión pública dividida, que acorrala a su presidente con preguntas desesperadas, para a continuación lamerse las heridas diciendo que estuvo muy bien.
Tres extrañas patas para sostener el banco de la crisis.

31 Comentarios a “Tres patas”

  1. SEito

    Vaya Sr. De La BitáCora, para un colectivo como el Sindical que ha sabido poner en práctica la Libertad de una forma medible y atractiva, como son los Miles de Liberados Sindicales _”caladiños”_que hay en el country, va Vd. y los tilda de extraña pata .
    A mí no me meta dentro del saco de opinión pública, porque nadie me ha encuestado ni invitado_bueno una vez por el tema de seguridad vial_en mi vida . Y lo que son las opiniones expresadas aquí, quedan para nuestro círculo más bien íntimo y no creo que salgan ni de la Calle Progreso .
    De la Oposición, como la herencia del Liderazgo, la recibió el mejor según el Líder del momento, quien no se paró a ver la facilidad con que lo traicionaban ya en sus primeros pasos políticos por estas tierras Galaicas . Ahora, sale a la vista que no se defiende con las artes descritas por Maquiavelo y así le va; no sabe que esta sociedad todavía no está preparada para la tranquilidad y el diálogo, cualidades que le fueron admitidas desde plazas tan difíciles como la de Cataluña . Y dejó desde el prinicpio, que los definidos por Bono, pero en su Partido, campasen a sus anchas aún después de haber sido desheredados .
    Era costumbre en las casas de Labranza de cualquier lugar, que en casa se quedasen solo el heredero y como mucho quienes se dedicasen a la soltería de por vida . Pero como se ha dejado de practicar lo que es herencia de generaciones a cambio de Máster a precio de herencia, ni una cosa ni la otra;partijas .
    Grave es que las Partijas sean para repartir personas, con “balados” que además de separar enfrentan .
    Por cierto ¿crisis? ¿qué crisis? porque veo varias apiladas y sin resolver en los trasteros de las Administraciones .

  2. SEito

    Si bien llegué al mundo con el pan bajo el brazo_desapareció ese año la cartilla de racionamiento_ adrede o no, tengo la onomástica y el cumple el mismo día y para más coña, Galerías Preciados puso uno de sus Días del Año en la misma fecha, continuada después de desaparecer, por quien se lo comió, El Corte Inglés . Eso quieras que no, marca, tanto, que si se enterase la sociedad de consumo, del no gasto que hago de la inmensa mayoría de bienes chominos que ponen a mi alcance, sería encerrado en unos Grandes Almacenes o Area Comercial durante un período suficiente de tiempo para mi reconversión, necesitando incitadores contínuos, para ver si levantaban una pasión adormecida desde los tiempos que “Tobaris” era solo para ver y como mucho tener, una vez al año, el juguete elegido .
    Si a eso añadimos que para mis caprichos, quiso Dios que mi Padrino se muriera a mi más tierna bebez, no seré yo quien espere leuros más que los que me gane en el curre, del que soy adicto hasta lo preocupante, por aquello de tener todo el tiempo posible ocupado . De mis tíos y tías, que estén ahí para vernos envejecer en visitas de las que se añoran .
    Gracias Escéptica, serás la primera Tía que tuteo_nunca me lo impusieron, me salió así por el respeto que les tengo_.

  3. Manel

    No, si al final acabaremos todos comiendo un cocido en torno a una mesa ahí por la Rua Nova.
    Para mí faltan las dos patas que completan el gato.
    Cuarta pata: los empresarios que, acostumbrados a la ganancia fácil y rápida, es decir al pelotazo, no saben crear riqueza y, abandonan el barco a la deriva ya que tienen una estupenda lancha salvavidas cual es la suspensión de pagos.
    Quinta pata: la banca, que, acostumbrada a ganar mucho, no se resigna a ganar menos y les importa un comino lo que pase con la economia del país.
    Y ya tenemos las cinco patas del gato. Pero, puede tener hasta 7, como las vidas. Premio a quien encuentre las otras dos.
    Salutacions cordials.

  4. Tamarin

    ¿Eso de las tres patas es como buscarle tres pies al gato, Sr. Cora? El gato tiene cuatro patas, y hay taburetes con tres patas. Y hay patosos y patosas, que tienen dos.

    Pero, si la oposoción es nula (una pata), es porque quiere ser NULA.

    Y si los SINDICATOS (dos patas) no hacen lo que deben (¿los sindicatos franceses son mejorers que los españoles?, y lo digo por la huelga general que han protagonizado y que seguirán protagonizando -pienso que sí-), es porque LOS UNTAN a base de bien.

    ¿Y la opinión pública (tres patas) le importa un carallo al PP? ¡Juás!

    Las patas que tiene el Z y sus ministrill@s, son DOS. Pero los que votan al Z y sus ministrill@s TIENEN TENTÁCULOS, si no, no se explica que esos votantes BOTEN al son que les tocan.

    Pero hay otra: ha aparecido (hace unos meses, o años que se sabe de su existencia) una medusa inmortal: la turritopsis nutricula, que tiene la facultad de que cuando envejece, se transforma otra vez en “bebé”, y así, una y otra vez. Oséase, INMORTAL.

    ¿Nos pasará igual con el Z?

    Sus votantes estarán en horabuena, aunque se les siga llamando TONTOS, IDIOTAS o IMBÉCILES.

    EN LA HISTORIA DEL MUNDO MUNDIAL NO HAY NADA QUE SE PUEDA IGUALAR CON EL FENÓMENO ZAPATERIL.

  5. Manel

    Jabato, su post es como el cerdo ( y lo digo con todo el respeto y sin ninguna intención peyorativa): no tiene desperdicio.

  6. Tamarin

    Jabato: eres de una especie en extinción.

    Hace muchísimos años, vendí una empresa de distribición alimenticia a los trabajadores de la misma por problemas políticos-ideológicos en Cataluña. No me seducía trabajar para “polacos” INTRANSIGENTES. Me cogí un par de años sabáticos…, y conocí un poco el mundo mundial.

    Aterricé en esta bendita tierra gallega por mor de una galleguita preciosa, adorable y madre de mis numerosos descendientes: a Dios le doy gracias.

    Me considero una de las excepciones que proclamas.

    Como he dicho en otra ocasión, mis lemas son: LO QUE NO QUIERAS PARA TI, NO LO QUIERAS PARA LOS DEMÁS, y VIVE Y DEJA VIVIR.

    Eduqué a mis vástagos como mejor pude, y me siento ORGULLOSO de haber conseguido que sean hombres y mujeres de bien, entre otras cosas gracias a la ayuda que tuve de mi galleguita que en paz descanse.

    En la empresa que logré echar adelante en estas benditas tierras (y daré siempre gracias a todos los gallegos, aunque algunos no se lo merezcan), NADIE, NINGÚN ASALARIADO, me dio problema alguno. Y mis hij@s siguen por el mismo camino, a Dios gracias.

    En esta bitácora, no hace mucho, dije que este mal-gobierno que nos gobierna me hace cada día MÁS PUDIENTE, y a mis hij@s también. ¡Gracias, Z!

    Pero darle las gracias al Z no es excusa para RECONOCER lo mal que este mal-gobierno que nos gobierna hace las cosas que INTERESAN A LOS ESPAÑOLES.

    El próximo lunes me voy de viaje para hacer gestiones que incrementen el patrimonio familiar… Italia, Francia e Inglaterra. ¡A mi familia, nadie le ha regalado nada.

    Que haya empresarios ningundis que “chupen del bote”, “haberlos, ailos”.

  7. lentejaslosviernes

    Que Mariano Rajoy,cabeza visible y voz de la oposicion,es una pata del banco de la crisis,no se le escapa a nadie.Sin embargo alguno habrá que no se percaten que el mobiliario es virtual;una metafora,traida aqui,como asiento del capital enorme atesorado,dilapidado en cuentos de la lechera por aquellos que no han sabido o querido buscar la dimension sencilla y natural a la par que inconmensurable de quien perdio la izquierda para gloria de la derecha con “duelos y quebrantos los sabados”

  8. rois luaces

    Disculpas, que no va de crisis. Va de publicidad, y de D.:
    Hoy, domingo, en la retransmisión de la Misa de la 2, me encuentro a mi ser querido que disfruta de ella desde que le cuesta ir en directo, con cara de asombro, contemplando unos anuncios. Creí que un salto de luz había pasado el canal, pero, no, ¡era cierto! ¡ponían anuncios a la media misa, como antes tiraban los cohetes el día de la fiesta!!
    Como no encuentro la dire. del alcalde para que se dirija a quien corresponda, y como tiene que ver con asuntos aquí hablados, aquí dejo constancia.
    Después de todo, sí va de crisis: ¿Cómo no va a haber crisis si en un medio super-público (porque públicos somos todos)
    o no hay respeto -al oyente y a la religión católica, sólo a la pasta gansa y a la más gansa laizada
    o no hay un mínimo de eficacia, y se le salta la cinta de los anuncios cuando no debe??
    Y va de “funcionarios”, porque “funcionarios” que funcionan en funciones básicas, en muy primer lugar enseñanza, medicina, o mejor, médicos, maestros -ellos y ellas, claro- no son “funcionarios” de crear estaf para que otros se suban la categoría.

  9. escéptika

    Horreur. Lo veo y no lo creo. Qué putad.. mileidi. La tv pública, la 1, la 2, las autonómicas y alguna que recuelga, incluídas las locales, no deberian tener NI UN SOLO anuncio, que para eso están en los presupuestos. Pero puestas a ganar audiencia -y pasta mineral- no dudan en competir en bazofia y en publicidad. Puagggg. (me temo que dentro de un rato tendré que volver a deaayunar, que acabo de echar la pota). Deus meus, Deus meus, ut quid dereliquisti me?

  10. SEito

    ¿No era suficiente el Autobús? aquí hay gente ya hurgando en lo más profundo de mucha gente .

  11. Caplan

    Realmente me deja perplejo lo que lleva siendo la politíca en España estos últimos años,la degradación es patética.

    Un presidente nefasto,incomptenete y con altas dosis de populachero bananista arropado por un sistema que da pavor,ciertamente esto tiene mala pinta.

    La oposición de este Sr burócrata es de antologia,este Sr o gana o se debe ir y por supuesto o hace oposición o mejor se vuela a su registro,el PP pocas veces ha estado tan mal.

    Los sindicatos miran para otro lado siempre que están entre compañeros,desverguenza total la de estos representantes de los trabajadores y parados.

    Cada vez mas evidente,la enferemedad se extiende sobre un te´jido cada vez mas enfermo.

    Un estado sobredimensionado con el gasto mas demencial y excesivo que un estado moderno pueda resistir está condenado a tenernos a todos en ordeño perpetuo,al final todos al carajo.

    Es necesario una buena cirujía,la ética y la moral deberían recuperarse.

  12. UFFFF

    “De almorranas como puños hasta asiento de aire,quema”
    Constanza de Alfonso
    Argamasilla 1513

Comenta