Alta tensión

El peligro existe

Hoy se va a tocar el drama con la punta de los dedos. Está electrificado y existe peligro de que alguien sufra serias quemaduras. Si es de la parte de los que defienden la ley y el orden, los daños son incalculables, por eso la otra opción recibe el apoyo de todos los que juegan al “peor para España, mejor para mí”, que como poco, es ruin y nada épico.

Dentro de ese grupo de apoyo que corea el derecho a decidir, o sea, el derecho a romper la unidad, destacan con luz propia y orejas de burro resplandecientes los que ignoran, obvian o sacrifican sus propios derechos en pro del caos, o del “vete tú a saber lo que puede venir ahí”.

Es majestuoso, mayestático y superlativo el grado de ignorancia, insensatez y vacaburrismo que se respira en cualquier manifestación al respecto, como la de esa chica viral que aprendió independentismo una noche con su novio. Del “solo sé que no sé nada” a la ilustración repentina mediante lenguas de fuego. Y de pasión, es de imaginar.

Si quienes resultan chamuscados pertenecen al bando levantisco, siempre nos aliviará pensar que la burla a la ley y el desprecio a la democracia tienen su castigo, y que no hemos llegado hasta aquí para comportarnos como pandilleros que se cincelan sus banderas en el cerebro y son capaces de matar a los de la banda rival en el metro, en el baile, en un descampado.

Lo más probable es que el latigazo eléctrico cause lesiones en ambos frentes. Y deseable sería que fuesen de baja intensidad.

Cuando exista la distancia oportuna para analizar la temeridad con la que se llega a jugar con la alta tensión y por qué Convergencia decide un buen día traicionar y traicionarse, se darán cuenta de que no existen los grandes ideales y que todo se reduce a la más mezquina de las condiciones humanas. Entonces, todas esas turbas que inundan las calles enrojecerán de oprobio y de vergüenza.

Un comentario a “Alta tensión”

  1. rois luaces

    En el informativo, no sé cuál que yo vi que salió no decía: “mi novio”, decía: “un chico” ¡¡a mayor abundamiento!!

Comenta