Espantajo y lágrima

Icono de coña

Quieren hacer listas negras de los no votantes, que es lo más facha que te puedes echar a la cara. Se ve que no les importa, ni lo disimulan, porque de actitudes fascistas ya estamos saturados, entre tanto golpismo, desobediencia, maniqueismo, ilegalidad, desprecio de la democracia, propaganda mentirosa y patrioterismo pazguato.

En el fondo se agradece. Entre esos modos, las CUP, la ANC, Òmnium y la inestimable colaboración de los Otegis y los revientacráneos que se junten, nadie podrá dudar que la limpieza del proceso deja todo que desear.

Si a lo anterior añadimos la utilización de los niños salpicando los escenarios urbanos para embadurnarlos con sus tiernos lapicillos y a Karmele Marchante disfrazada de espantajo aullador, habremos completado la destrucción de aquella imagen de seriedad, trabajo y cordura que definió al pueblo catalán y que todavía es recuperable si se logra evitar el descalabro.

Ahora bien, por muy colorista que sea, la guinda del pastel no la pone Karmele, como ella pretende, sino Artur Mas. Su discurso para pedir un euro de cada uno de los dos millones de catalanes secesionistas que él calcula, debe figurar por méritos propios en la antología de los mejores momentos de la Historia de España, por más que a él le gustaría que fuese de Cataluña.

Esas lágrimas a flor de glándula, esa carita de pena, ese rictus de no haber roto un país en su vida, ese razonamiento lolaflorido según el cual, “para vosotros un euro no es nada y a mí me salva el patrimonio”, no pueden perderse en el fárrago de youtube y convendría someterlos al ritual de momificación y conservación en los vasos canopos para ejemplo de generaciones venideras, como las de Boabdil y las de Arias Navarro. “No llores por la multa que te acaban de arrear, si desde el principio sabías que no la querías pagar”.

3 Comentarios a “Espantajo y lágrima”

  1. Aureliano Buendía

    La pareja protosecesionista formada por Karmele Marchante y Arnaldo Otegi sirve, de maravilla, para describir el “procés” catalán.

    Un “procés” que sigue las pautas de la comedia, o la ópera bufa, pero cuando aparece en escena Otegi, con él entran también los fantasmas de los muertos, de los numerosos asesinados por el terrorismo en Cataluña y en toda España.

    Falta, si acaso y para completar un glorioso trío, el inefable y ahora desaparecido Carod Rovira, que en su momento fue a Perpiñán a “negociar” una “tregua” con ETA, sólo para Cataluña. ¡Y siendo Vicepresidente de una Generalitat a cuyo frente estaba un socialista!.

    Si bien lo pensamos, todo lo que está ocurriendo ahora no es más que la derivación lógica de aquellos acontecimientos. Parece como si los nacionalistas de la barretina y el saqueo, léase Pujol, hubieran plantado la semilla del diablo, y todos los demás asistentes (empresarios, partidos políticos de ámbito nacional, etc.) se hubieran aplicado a regarla con entusiasmo.

    Ahora la semilla ha germinado ycrecido, y en lugar de una rosa de la libertad resulta ser una planta carnívora, que, como mínimo, va a causar graves daños a Cataluña. Eso, al menos; puestos en lo peor, puede que la España que hemos conocido en los últimos 40 años salte por los aires.

    Que Dios nos coja confesados.

  2. Caplan

    A mi esto me parece una astracanada, eso si astracanada con ribetes de tragedia.

    Es tan insoportable, tan demente, tan esquizofrénica esta “seudoEspaña” que cada dia se torna como un vaso de veneno que hay que tomas a huevos, yo creo que estamos enfermos y/o quizás zombies y no lo sabemos.

    NO HAY REGLAS en este asunto, como en guerras fraticidas mas crueles las reglas no existen, niños, mujeres, tullidos, catalanes, mendigos, enfermos varios, pacientes del tren que va a Lourdes etc servirán de escudos humanos para detener la hordas del estado Español, España nos roba y ahora España nos mata, excusas y demagogia nunca les faltan.

    El monstruo creció al amparo de todos y todos sabíamos las consecuencias futuras, ahora monstruo grande no hay dios que lo pare ¿ o si ? .

  3. Moncho

    Esta sra., por decir algo, perdió toda credibilidad, como peridista hace muchos años, después fue cyendo de programa en programa hasta que la echaron del basurero de Sálvame de Telecinco, ¿qué podemos esperar de una persona que no vale ni para ese programa?.

Comenta