¿Qué pasará?

Paco Toronjo, un fandango en la noche catalana

Dicen que Rusia ha posado sus sucias manos sobre Cataluña y se dedica a lanzar mensajes falsos en las redes del tipo: “La UE recibirá con los brazos abiertos al nuevo estado miembro”.

Era lo que faltaba para incluir el proceso en la lista de las diez mejores chapuzas de la historia del hombre, premio yatekomo yatesobo, que entregará Dani Rovira en la gala de la cagarruta imperial, cuya sede está por determinar.

¿Para qué querrán celebrar un referéndum en estas condiciones? Ya sabemos que el día 2, con el postrer aliento que le quede, saqueadas las arcas en propagandas hasta el último céntimo, quebrada la voz de la emoción y presta la lágrima a brotar, el señor Puigdemont proclamará la república catalana ante una multitud entusiasmada, o ante el plasma, o ante el pasmo.

Los niños no tendrán clase, los maestros no tendrán salario y los mossos no tendrán Trapero, porque estarán al mando de la Guardia Civil.

Entonces los medios rusos dirán que ya existe la Cataluña independiente y el resto de medios dirán que no, que aquello no da ni para golpe de estado, pues como ya anunció el guardia civil sevillano que canta el fandango “La experiencia”, de Paco Toronjo desde su balcón de Calella, “me moriré sin saber lo que enseña la experiencia”.

¿Y qué más? A tanto no llegamos. No sabemos si Puigdemont paseará por un patio de Sevilla, o si dará conferencias por toda España bajo el título “De los Reyes Católicos a mí”, que es lo que más le gustaría. Así iría a Jaén a saludar a sus parientes, los Ruiz, Valdivia, Toledo y Valero, que a su vez proceden de las cuatro esquinas de España, porque llegan a La Carolina cuando Carlos III la repuebla. De todo ello, las manos sucias de Rusia no dicen nada, ni las de Rufián, que también tiene familia en Jaén.

¿Qué pasará? No lo sé, pero creo que todo va a perder mucho interés.

2 Comentarios a “¿Qué pasará?”

  1. Españolito de a pie.

    La antigua URSS ya demostró lo que queria a los catalanes cuando Stalin ordeno a su siervo fiel Santiago Carrillo que el PCE aniquilase al POUM y su jefe Andres Nim y a los anarquistas catalanes.
    Hoy Rusia ¿Va por el mismo camino?
    Es que hay amores que matan.

  2. Moncho

    Estaría bien que se independizasen y que se convirtieran en una república tipo Cuba o Venezuela, para ver lo rápido que hacían las maletas los Puig…, los Mas, los Pujol, etc.

Comenta