La horda equidistante

Sin más palabras
INDESINENTER

Hay mensajes constitucionales, separatistas y equidistantes. Los dos primeros están más que sabidos y sobados. Hablemos de los terceros.

El mensaje equidistante es aquél que dice que falta diálogo, como cuando le falta sal a la sopa. Lo mantienen personajes a los que les gusta nadar y guardar la ropa, personajes que oyen campanas y no saben muy bien dónde, tipo Buenafuente o Dani Rovira.

Ninguno de los dos están citados al azar, sino que a ambos se les ha escuchado últimamente el mismo discurso. Vamos a tomarnos la libertad de aplicarle al primero de ellos su propia medicina.

Buenafuente y otros son los propietarios de la productora El Terrat. Un buen día, Buenafuente dice que se quiere llevar las cámaras porque son suyas, y los otros dicen que no, que son de todos, que él no tiene derecho a decidir sobre algo que es de la sociedad, aunque él sea quien siempre sale delante de las mismas.

Llegado a ese punto, Buenafuente pide diálogo y sus socios le dicen que hablan todo lo que él quiera, pero que no piense que por mucho hablar se va a ir con las cámaras de rositas.

Bueno, pues de eso nos quieren convencer los equidistantes. De que se parte de posiciones equiparables. Como si los constitucionalistas defendiesen que se tienen que cumplir las leyes y los separatistas propugnasen con los mismos derechos que también existe la opción de pasárselas por el forro.

Pues no, pónganse ustedes como quieran, pero no existe la opción. Su derecho a decidir nace tan viciado como el que tiene Buenafuente a quedarse con las cámaras, salvo que compre la empresa. Él no sé, pero sus socios seguro que lo entienden a la perfección.

Puestos a elegir, casi prefieres a los separatistas, que éstos ya van con el atraco por delante y sin disimulos.

Un comentario a “La horda equidistante”

  1. Españolito de a pie.

    Y mientras hablamos perdemos el Bus, el Barco el Tren o el Avion, de eso se trata, unos a robar y otros a distraer a los que tienen que detener a los que roban para que consigan sus objetivos.

Comenta