Colón, un sinvergüenza

La llegada del imperialista en pateras

Dicen en Los Ángeles y en Nueva York dicen, que Colón ha sido imperialista y es por ello que al navegante descubridor le quiten calles, estatuas y días feriados. Pues a ver a quién se los dedican porque de imperialistas están forrados.

Eso de referirse a los indígenas y a los conquistadores suena tan viejo y trasnochado que si les fuésemos a hacer caso, acabábamos con la emigración por decreto, lo que tampoco estaba nada mal.

¿Nosotros somos indígenas y los que vienen en pateras son conquistadores? Algunos dicen que sí y que nos van a quitar las tierras porque un día esto fue Al Andalus. Entonces, ¿de dónde somos nosotros? Porque de algún lado seremos y a alguien tendremos que quitarle sus tierras actuales para que no nos tiren al mar.

Y así sucesivamente hasta que todos desaparezcamos en el famoso Big Bang. Quizás ése sea el fin del mundo. Retroceder hasta convertirnos en polvo cósmico, que suena bien, pero es una mierda.

Éstos que ahora descubren a Colón como el adelantado de las tropas genocidas no lo hacen porque se hayan puesto a estudiar como locos la Historia de las Indias de Bartolomé de las Casas. Nada de eso. Entre otros detalles que lo impiden, recordemos que De las Casas quería que América se llamase Columba.

Lo hacen porque el virus de lo políticamente correcto afecta en mayor medida a desilustrados e intelectuales de twitter, mala y diabólica ralea, nacida para extender por el mundo la ligereza, la vanidad y el falso saber, tal como Menéndez Pelayo calificaba hace más de un siglo a los periodistas. Ahora ya nos han ganado a zafiedad discursiva los nuevos intelectuales, y por lo que se intuye, pronto el wassap sustituirá a la novela. ¿Se imaginan? Todos los wassaps escritos durante un año editados en rústica.

4 Comentarios a “Colón, un sinvergüenza”

  1. rois luaces

    Los misticismos indigenistas son mixtificaciones de nivel universitario (korreto nibel unibersitario), y ¡ahora les llaman ‘dreamers’ a los jóvenes que empezaron su educación en la escuela americana!

  2. Bolita

    O’Farrel, el concejal de Los Angeles, debe creer que va a traer de vuelta al búfalo blanco y convencer al hombre blanco de que abandone el continente.Dice este miembro de la tribu Wyandotte, indios de lengua iroquesa, con dialectos inteligibles entre sí, que “en este país hay un arco constante hacia la verdad y la justicia. Eliminar el Día de Colón y reemplazarlo con el Día de los Pueblos Indígenas es la acción apropiada…)))
    Bill de Blasio, el corregidor del concello de N. Y. por su parte se muestra equidistante, a pesar de sus raíces italianas y de que participa en el desfile del Columbus Day, opina que Colón es “una figura complicada”.
    Que no, Sr. Cora, los nativos americanos eran un verdadero grupo de kumbaya hippies que vivian en armonía entre ellos y la naturaleza, todo nativo vivía en un feliz paraíso Roussoniano, no cometían asesinatos, no esclavizaban a otras tibus, ni realizaban sacrificios humanos, ni habian guerras tribales como se puede leer en algunos libros de historia, antropología y arqueología precolombina, jajaja.
    Si finalmente sustituyen la celebración del Columbus Day, ¿lo celebrarán con un sacrificio humano como en Carlottesville, con una vistosa guerra tribal o con un montón de capturas humanas de alguna otra ciudad?.
    Cabe señalar que ahí están el 2% descendientes de los indígenas que quedan en los EEUU y el hecho de que los llamados afroamericanos o personas de color,en cristiano negros, que llegaron al mismo tiempo al continente que los colonos británicos como esclavos africanos y sin embargo estuvieron sin derechos civiles hasta bien entrados los años 60.
    Aunque el debate está montado con los italoamericanos, a la hora de valorar la conquista española, debería ser desde el punto de vista histórico y en el contexto de la época, los anglos deberían mirarse un poco el ombligo, todavía se puede comprobar a dia de hoy, en el tratamiento actual de Australia sobre la población indígena que muestra cuán insignificantes son en realidad las etiquetas.
    Hablando de casa, tengo entendido que el derribo de la estatua de Colón “por esclavista” en Barcelona quedó en agua de borrajas, algún seny ilustrado debió de impartirles a las feligresas Nekanes del flequillo cortado con cuchillos de silex de la Cup, sobre que los grandes negreros españoles eran catalanes, origen de muchas fortunas de Cataluña.

    https://www.youtube.com/watch?v=gKayP0gtmNU&pbjreload=10

  3. Bolita

    Charlottesville quise decir.

  4. Moncho

    No hace falta irse a N.Y., en Barcelona-ESPAÑA, también hay movimientos en ese sentido.

Comenta