Las armas

soldadoUno de los cien elegidos le reprochó al presidente que España fabrique armas, que las venda al extranjero, que uno de los países compradores sea Israel, que nos digamos pacifistas y que propugnemos la alianza de las civilizaciones.
Ante esa catarata de argumentos desordenados, al interpelado no se le ocurre mejor cosa que avergonzarse, reducir las ventas a Israel por debajo de la cifra real y asegurar que las armas españolas no mataron a ningún vecino de Gaza.
Estamos tontos, o qué. Es posible que la fabricación de armas no sea la actividad industrial que más motivos de orgullo proporcione, pero mientras las cosas estén como están, harían bien los amantes de la libertad de proteger esas fábricas y de vigilar a qué manos van a parar los productos que de ellas salen.
Pregúntenle a los europeos de hace medio siglo si preferían que los soldados ingleses, norteamericanos y canadienses desplegados en las playas de Normandía llevasen un rifle automático o un manojo de gardenias. Pregúntenles si poco después celebraron la liberación de París, o si hubiesen preferido continuar saludando a la romana hasta ver que el desembarco era alemán y las costas, las de Dover.
Pero aquí, entre una pizca de cinismo y otra de hipocresía, nos hacemos pasar por pacifistas vergonzantes, como si la audiencia, es decir, los españoles, fuese un colectivo formado por infantes de guardería al que contentar con cuentos chinos en idílicas praderas sin armas de cañón de ánima lisa, ni minas personales, ni sensores de visión nocturna que el diablo se lleve.
Así ocurre que entre medias verdades y verdades a medias, hay quien acaba creyéndose la visión que él tiene del mundo y la expone sin rubor. En este caso, tanto el que pregunta como el que responde.

14 Comentarios a “Las armas”

  1. Tamarin

    Por esas cosas de la vida, acabo de regresar a esta bendita tierra gallega. Mi inesperado viaje a tierras australianas (por esas cosas de la vida…) en pos de abrir mercado a los negocios de mis descendientes, que me dicen que soy mundólogo empedernido (y no les falta razón) y difícil de atar, pues eso, a abrir mercado para los productos gallegos (¡mira que hay competencia!).

    Me invitaron al Melbourne Park (soy ESPAÑOL, a mucha honra, como diría el castizo) para ver el partido de Nadal contra no sé quién. Ganó Nadal, y entre punto y punto, muá a lo mío: que si tantos quilos de queso, que si otros tantos de chorizo, etc., etc…

    ¡Menos mal que Nadal no ganó a un australiano, que si no…, el negocio al garete!

    Después de volver a ver jugar a Nadal contra otro, al que también ganó, al finalizar el partido (¿se llama “partido” el enfrentamiento entre dos tenistas, pues soy lego en la materia?) y el “negoci” hecho, invité a mis futuros compradores (de mis vástagos) de productos gallegos a un ágape. Las viandas, exquisitas, pero un Rioja tinto, de lo más normal, una millonada, ¡jajajaja! En los postres, va uno y me pregunta en “espanisinglis”: “¿votaste a Zapatero?” Después del negocio hecho, no sabía qué decir, y a la vez, le pregunto: “¿Lo votarías tú?”. NI LOCO, me contestó. Esa respuesta me la tradujo una relaciones públicas (la que se encargó de mis entradas a los partidos de Nadal). A partir de ahí, la cosa fue sobre ruedas: doblé el pedido (¡gracias, Z, por llenar los bolsillos de mis hijos!).

    Vayan aprendiendo, para hacer negocios …. ¡el Z da dinero!

  2. Manel

    Más correcto decir: “tengo mis trabajitos”.

  3. haha

    Magnifico.
    haha

  4. SEito

    Ya era hora¡ pensaba que había desaparecido del mapa, quien lee esta y otra bitácora de la casa . feliz año haha¡.
    A partir de aquí, no opino nada, porque hoy se me ocurrió abrir la boca_y no era sobre Política_ y me dí cuenta de que hay días para quedarse en cama o rascando la superficie de la cabeza de la gata, que siempre lo agradece y comunica con ronroneos .
    Ayer en el Bar de Ourense, solo dos vinos y hoy en el Restaurant de Lavacolla poco más de 3 Mesas; se ruega por segunda vez, que aquellos quienes se forran aún después de estar forrados, tengan un poco de condideración con los menos listos del gallinero, al no ser capaces de escapar del zorro disecado;tenemos corazoncito todavía y vergüenza ajena y hay manifestaciones que lastiman cuando se sacan en un contexto de dificultad creciente para multitud de Profesionales.

  5. escéptika

    Pues miren por dónde, que esta vuestra humilde servidora, tras leer a mi don Cora, tenía pensado pergeñar no más de tres renglones para decir que este asunto ya me da cheiro, que el personaje no merece ni un teclazo más, cuando mis ínclitos don Manel y don(ña) haha me han servido de estímulo.

    Lo del pacifismo de primero de facul ya queda lo suficientemente clarinete. No vivimos en un mundo ideal con pajaritos en los parques, niños encantadores, adolescentes estrujándose las meninges estudiando, población adulta empeñada febrilemente en sus trabajos (ja) y pacíficos abuelitos cons todas sus necesidades cubiertas recibiendo el suave sol o disfrutando las merecidas horas de su ocaso vital en bibliotecas y museos. No. Las cosas son muy mucho menos meripopins y quien sueña con utopías se despierta con que le han robado la cartera mientasr dormía.

    Dicho esto, mi don Manel, ay mon copain, no puedo menos que refutar algunos de sus argumentos. Si su interpretación de lo que aquí se comenta es que esto es un albañal de resentidos, un lamento de perdedores, creo que se equivoca bastante. Más de tres, entre los que me incluyo, no se sienten perdedores ante esta tropa de ignorantes y advenedizos que nos gobierna. Si fuera del color opuesto, tal vez nos quejaríamos casi de lo mismo. No voy a decir que somos una delicada élite de intelectuales, pero sí que las personas que piensan, que pensamos, por principio hemos de ser críticas con el poder establecido. Con cualquier poder. Para decir beee, beee, ya está la masa de los que no piensan, o piensan poco, o piensan más en el fútbol o en los culebrones y realitys de la caja inmunda.

    No. No todas las personas que conforman esos once millones de votantes son moscas a las que le gustan las heces. También están los estómagos agradecidos, los que viven de las migajas que les esparcen, los alienados por la estulticia ambiental, los comodones, los conformistas, los que se dejan llevar por el viento que sopla, los desinformados y los aprovechados. Dentro de los diez millones y pico que votan ‘a los otros’ -ya un escritor fusilado en el 36 decía que en España había dos grandes partidos, ‘los miístas’ y ‘los otristas’- hay casi la misma proporción de estómagos agrdecidos, de alienados, de conformistas, etecé.

    Tampoco son respetables todas las ideas. No son respetables las ideas de los racistas, de los racistas, de los timadores, de los xenófobos, de los violentos, de los excluyentes, de los abusadores, etecé.

    Su admirado Zetapé no es un buen comunicador sino -perdón por repetirme como una morcilla en exceso especiada- un charlatán de feria, un vendemantas, un trilero, un engañabobos y no le veo la honestidad por ningún sitio -como la mayoría de los políticos profesionales- pues no le importa mantener una cosa y su contraria, desdecirse con frialdad de lo que poco antes ha impartido como verdad absoluta, decir que lo suyo es optimismo cuando se envuelve en el humo de sus aduladores. ¿O es necesario repetir que un número considerable de personas informadas -hipotecas subprime aparte- ya consideraban hace un año que estábamos en el comienzo de una etapa económica complicada y dos meses después, su hagiografiado se empeñaba en engañar al pueblo llano diciendo que éramos la economía más consolidada del mundo universal, que jugábamos la champion, que nuestro sistema bancario era modélico, por no continuar una letanía casi interminable?

    Comprendo que usted -y los once millones, novecientos noventa y nueve mil, 999 habitantes que lo votaron- lo consideren un nuevo mesías, un estadista de primer nivel, un cerebro privilegiado, un piquito de oro, un modelo de nonestidad o un musolari prodigioso. Pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ni oir.

  6. Celestino

    buenas tardes.

    En primer lugar, gracias SEito por la bienvenida.

    Pues sí, querido Manel si algo me parece el Sr. Zapatero es honesto y sincero; cualidades no demasiado abundantes en los políticos de hoy en día. Eso sí, a la vez, creo que bastante torpe, demasiado “quedabien” y excesivamente ingenuo; y rodeado de unos cuantos ministros a todas luces incompetentes (no todos).

    Leí algo sobre las elites intelectuales; el ser críticos con cualquier poder establecido; no serían pronunciadas por algún anarquista no?? válganos Dios!!.

    Pues sí, Sr. de Cora pacifista me veo; creo que fue la mejor pregunta que se le formuló al presidente, y también creo que nuestro gobierno fue demasiado parcial en un “conflicto”, que si la ONU fuese algo más que una reunión variopinta de hipócritas (me recuerdan sus vetos a las votaciones de Eurovisión, donde se sabe que votará cada país) ya habría resoluciones de condena claras hacia el estado de Israel por la masacre que cometiron, dejando a un lado las responsabilidades políticas de cada bando. Claro que las armas siempre dan la razón no Sr. de Cora?; y el que más y mejores tenga siempre podrá escribir posteriormente su Historia.

  7. SEito

    Para Armas las de Destrucción+I.V.A. que por activa y pasiva, corren tupidos velos en el Dejá vu y sacan de las casillas las losas suficientemente bien asentadas . Todo manejando la palabra escrita y hablada . Hojas muy afiladas las de los mass media, que te desangran sin que te des cuenta .
    Cuenta de Rosario o de Gota Malaya, con un “pero si tú me dices ven, lo dejo todo” manejada con precisión de ábaco .

  8. Manel

    Escéptika: permíteme una sana envidia. Admiro la frescura de tu estilo: escribes claro, con gracia y elegancia. Pero en el contenido no coincidimos del todo (cosa ya sabida). Y sobre todo no pongas en mi boca cosas que no he dicho: yo no he hablado para nada de nuevo mesías ni de cerebro privilegiado. Simplemente he reconocido lo que reconoce Celestino, con quien estoy totalmente de acuerdo en el tema de las armas y la reflexión que hace a continuación
    Haha, alguien echa de menos tus posts. Vuelve, jomío. O jamía.
    Salutacions cordials.

  9. atlanta dentist

    Thank you for this specific information I was basically browsing all Search engines to discover it!

  10. Covina Sedation Dentist

    Hey there, Could I export your own picture and usage that on my personal blog?

  11. estate planning san diego ca

    Thanks a lot for this facts I was basically seeking all Bing in order to come across it!

  12. improve singing

    I’m sure there exists a issue with your web sites utilising Safari web browser.

  13. dental implant lakeland

    Hiya, have you by chance wondered to create concerning Nintendo or PSP?

  14. mortgage brokers brisbane

    Exactly where have you found the source for the purpose of this kind of write-up? Awesome reading I have subscribed for your blog feed.

Comenta