8 de agosto

¿Qué día será hoy?, se preguntan los canes

El pasado viernes se celebró el Día Mundial del Perro, que es como el Día de la Madre, pero en chucho. Para los que tenemos perro, como para los que tienen madre, el día pasa desapercibido, porque lo importante son los 364 días restantes.

Pablo Iglesias lo celebró abrazándose en dulce arrobo y embeleso con sus canes, fotografiándose y twitelándolo. Nunca pierdas la oportunidad de hacer el ridículo, pequeño saltamontes, le dijo el maestro Po al aprendiz de político.

Y es cierto, porque por ese simple gesto ha desatado miles de comentarios como éste, y eso siempre es bueno, aunque todos sean para criticarle. Mira a Trump.

El próximo 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino _ te lo juro, rey Arturo _, y ansiosos aguardamos la aparición de Pablo Iglesias en las redes sociales. No, no estamos pensando en ninguna composición fotográfica abrazado a Irene Montero similar a las imágenes de las mascotas. Eso sería demasiado obvio, vulgar y chabacano.

El ridículo del día 8 de agosto tiene que ser más sutil y menos evidente. Un ridículo a la altura del acontecimiento que se conmemora y del macho alfa que lo protagoniza.

Seguro que sus asesores de imagen ya se están devanando los sesos en busca de una imagen que deje al mundo perplejo, tanto a las clitoridianas como a las vaginales. Por ejemplo, abrazado a una farola.

No, no puede ser. Caeríamos en la zafiedad de la que venimos huyendo. Tampoco debe aparecer nada alusivo a la cama, ni al acto sexual, ni a los pirulís de La Habana, que se comen sin gana. Podría ser contraproducente, pues aunque críticas las va a haber siempre, conviene evitarlas en un tema tan sensible como éste.

Por si no lo saben, los asesores lo tienen muy fácil. Basta una foto de Pablo, mondo y lirondo. ¿Y tú me lo preguntas? Orgasmo eres tú.

Comenta