Jugando con la E

Hermosa propuesta

Esa oferta política de Sánchez a los independentistas que propone “el reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña” suena a hueco, a que le haces toc toc y responde lo mismo.

Suena a naranjas de la China, a un jamón con chorreras, o a aquellos limones salvajes de los mares del sur que utilizaba un desodorante en su publicidad para tomarnos el pelo sobre sus poderes refrescantes.

Suena a desigualdad. Suena a españoles de primera, que supuestamente serían los catalanes; de segunda, que serían aquéllos con facilidad para acreditar pronto otra nacionalidad que los pusiese en línea de salida para ser tan de primera como los catalanes, y de tercera, que serían todos los demás, a los que les costaría más trabajo acreditarla _ no sé por qué _, pero que finalmente accederían también al mismo estatus, como ya ocurrió en la creación del Estado de las Autonomías. Y una vez ahí, vuelta a empezar, porque los independentistas catalanes dirían que España nos roba.

Suena a inútil, porque los independentistas catalanes, por su propia definición nominativa, no aspiran a nada de lo que dice Sánchez, sino a largarse, a hacer mutis por el foro, a romper amarras, a romperse ellos y a armar la de Dios es Cristo, aunque Sánchez los reconozca como los más guapos del hemisferio norte y les obsequie con un bono descuento para usar en una cadena de peluquerías.

Entre que lo discuten y lo presentan, es decir, este fin de semana, añádase a la lista de efectos desastrosos, el insulto que supondrá para todos los que, habiéndose afiliado o no, pensaron en algún momento que el partido le daba importancia a la S, a la O y a la E, pues detrás de cada una de esas iniciales estaba el ideario con el que hacer política, y no el papel mascado para hacer pelotitas dispuestas para ser lanzadas soplando por la carcasa de un boli Bic transparente.

5 Comentarios a “Jugando con la E”

  1. Aureliano Buendía

    No es así, Cora. Eres demasiado radical en tus conclusiones.

    ¿Cómo llegas al convencimiento de que los independentistas quieren independizarse?. En absoluto; los independentistas están deseando que alguien les venda el concepto de la unidad nacional multisoberana (o multisoberanía unitaria nacional, lo mismo da).

    El ángel progre de la guarda que en las últimas fechas tiene a bien visitar esta caverna mediática, te explicará, como los gurús de la India, que hay que abrir la mente, que hay que superar viejos tabúes, que un plato puede ser un vaso y España es una realidad discutida y discutible.

    Y si no lo ves, si sigues aferrado a lastres mentales como el sentido común o la coherencia en el hacer y el hablar, eres un facha. Sin remedio.

  2. Net

    El angel progre de la guarda piensa que no es Pedro Sanchez el que tiene la potestad de arreglar el asunto. Son Gobierno e independentistas los que deben arreglarse. Ahora, si preferis hablar de Pedro Sanchez en vez de hablar de los que pueden hacer algo, ofrecer alternativas, o aplicar la ley… el angel progre de la guarda no tiene nada que objetar, vuestro tiempo es vuestro. Pero hago un apunte sobre ciudadanos de primera y de segunda: comunidades forales.

  3. Net

    Y no, el autor no esta enfermo por exceso de coherencia, mas bien anda bastante corto, pero es algo que ya saben los que escriben en una sola linea ideologica, son ciegos de un ojo, tuertos vamos…

  4. SEito

    Todo absolutamente esperable de quienes hace tiempo que han perdido la N ( el Norte ) .

  5. Españolito de a pie.

    Que peligro tiene el tonto útil (para los separatistas) del Psoe.

Comenta