Política de trasiego

Difama, que algo queda (Los de la CUP, ayer)

Creen que con su voto en contra, Maduro deja de ser un dictador, la muerte de Miguel Ángel Blanco no será un sanguinario asesinato o el referéndum catalán perderá su condición de ilegal.

Lo creen y lo practican con un desparpajo pasmoso porque han decidido instalarse en un terreno melifluo y evanescente que les permita adherir _ a ellos y solo a ellos _, pósit amarillos con la palabra delito sobre lo que les dé la gana.

Lo legislado _ desde la Constitución, al Código Civil, pasando por el código de barras _, son papeles mojados dignos de rechifla si contradicen sus criterios, aunque también pueden ser monumentos jurídicos incuestionables si les favorecen.

El método se reduce a tener una caradura impasible, vulgo morro, pero siendo condescendientes con el diccionario podríamos denominarla política de trasiego. Leopoldo López pasa a ser el agresor y Maduro el agredido; Miguél Ángel López atentaba contra ETA; la Constitución está mal hecha porque en vez de procurar la unión de las tierras de España debería facilitar su destrucción, y la chica que se baja a mear del autobús no es una guarra, sino la viva imagen de la libertad de expresión renal.

El trasiego es fundamental en la nueva política porque de esa forma, siempre que te pillen en un delito podrás argüir que en tu código no lo es; como por ejemplo en el caso de los concejales madrileños, en el de Bódalo, o en todo lo relacionado con Maduro y el referéndum.

La base para un completo éxito del trasiego es repetir una y otra vez la misma impostura, porque un pueblo poco dado a la lectura de los clásicos, puede llegar a pensar que sí , que el delito está en la parte contraria

Por eso es conveniente aclarar que la chica que mea debe ser multada, no todos los que esperaron a encontrar un urinario adecuado.

4 Comentarios a “Política de trasiego”

  1. Aureliano Buendía

    Lo más grave de todo esto, es que nada es nuevo. Todo esto ya ha pasado antes.

    Ya tuvimos, sin ir más lejos en el Siglo pasado, ideologías autocentristas y excluyentes, que predicaban el exterminio (llegó a ser físico) del disidente. Y que generaron auténticos especialistas de la manipulación de las masas. Sin necesidad de televisión ni twitter, ya existieron Hitler y Goebbels, Lenin y Gramsci, Lukacs y Willi Münzenberg.

    En un desarrollo lógico de las cosas, y en la esperable evolución del ser humano, el acceso a la información, ahora generalizado hasta el extremo por la existencia de la comunicación global vía internet, debería suponer un freno a la manipulación, una dificultad para que la Humanidad reprodujera errores o atrocidades del pasado.

    Pues no. Resulta que, más que un seguro contra la manipulación, a veces la universalización de la información se convierte en un riesgo, y surgen como setas Cháveces y Maduros, Putines, Erdoganes y Trumps. Se apuntan a la categoría de aprendices aventajados Pablos Iglesias, Echeniques y Monederos; nunca falta quien se suba al vagón del totalitarismo.

    Antes se creía que el pueblo que aprendía su Historia podía escaparse de repetirla. Ahora, ya lo dudo. Quizá el destino del ser humano es caer una y otra vez en las mismas fosas, variando sólo el color de la bandera.

  2. Españolito de a pie.

    Otro resultado nefasto de la politica de lo correctamente correcto, al final se santifica a los demonios y se demoniza a la gente normal.

  3. Net

    La tergiversación elevada a n… vayamos por partes. UNASUR apoya explicita y unanimemente la condena a Leopoldo. Por otro lado la revista, poco sospechosa de ser chavista, Foreing Policy en su articulo Making of Leopoldo Lopez explica quien es, como se hizo, y que relacion tiene con el gope de estado de 2002. Al que le interese saber que lo lea, al que no, puede seguir tragando lo que Cora mastica. El asesinato de M.A Blanco fue una canallada, pero que se aproveche su imagen, incluso para desviar fondos, para beneficio prtidista, es solo patrimonio de algunos. Le reto a que aporte informacion de algun partido o politico que diga que Blanco merecia ser asesinado por ser concejal del PP. Y por ultimo, si, la Constitucion esta mal hecha porque asegura trabajo y vivienda digna, por derecho, y estos derechos valen menos que el papel dónde estan escritos.

  4. Net

    Que grande es la providencia

    https://www.meneame.net/story/video-hace-cambiar-abc-titular-atacaba-espinar-tras-homenaje/c03

    Difama, que algo queda…

Comenta