Violencia trasatlántica

Bódalo haciendo esfuerzos por salir con Maduro

A Monedero no le gusta que Leopoldo López esté fuera de la cárcel, que es donde debería quedarse para siempre con el resto de presos políticos, como hacen en todas las dictaduras que se precien. Mucho gulag, mucha cárcel y mucho amén con la cabeza.

Aunque esté en arresto domiciliario, Leopoldo sigue animando a deshacerse del régimen y eso le espanta a don Juan Carlos. ¿Qué sería de él y de su biografía si Maduro quedase para la historia como un vulgar sátrapa? Vaya entrenando, porque caiga o no, quedará igual.

La actual Venezuela es una dictadura de libro con concesiones a la voluntad popular siempre y cuando no ponga en peligro la propia dictadura, y eso le encanta a Monedero. Tanto, que cualquier reacción de violencia en contra le produce sarpullido y se pone muy digno.

España es una democracia que lucha por consolidarse frente a tipos como Alfon o el inefable Bódalo, o los asaltantes catalanes, o los vascos que tiraban con Parabellum, o los que querían rodear el Congreso, o expulsar a fuego las capillas de la Complutense, o hacer cualquier violencia donde viesen convivencia.

Curiosamente, a todos ellos les ha prestado su apoyo, su solidaridad y su justificación este pollo de exquisito comportamiento en las calles de Caracas, donde el ciudadano debe pasear al mismo tiempo que lanza alabanzas a su Gobierno por preocuparse tanto por su salud, ya que lo mantiene alejado de grasas, de colesterol y de toda clase de lípidos gracias al desabastecimiento. Aunque también sea de pan, de medicinas y de papel higiénico.

A estas alturas no van a sorprendernos las opiniones políticas de Monedero, ni su concepto de violencia, ni nada relacionado con el bien común mediante Hacienda.

Lo que sí sorprende es que todavía alguien le aplauda y se lo ría.

3 Comentarios a “Violencia trasatlántica”

  1. Aureliano Buendía

    No es que le aplaudan y le rían las gracias. Es que le votan. No a Monedero, al que no presentaron a las elecciones porque tenía demasiado reciente el informe de los 400.000 euros venezolanos y el fraude fiscal, pero sí a muchos como él.

    Cuando un partido como Podemos tiene cinco millones de votos, el país tiene que hacérselo mirar. Igual que cuando en Francia el Frente Nacional llega a la segunda vuelta de las presidenciales, o cuando en Estados Unidos eligen Presidente a un tipo como Trump.

    En España, las causas de la disgregación a que está sometido el sistema son varias: en los primeros años del siglo, llega al poder un hombre al que se le ocurre la feliz idea de resetear la Guerra Civil, como si fuera un videojuego. Esto no hubiera tenido mayores consecuencias, porque, aunque parezca increíble, la transición había tenido algunos efectos sobre la sociedad española, y nuestras miserias y tradicional cainismo estaban bastante contenidos.

    Pero héteme aquí que aparece por medio la crisis económica más importante desde principios de los 90, y en el río revuelto de la crisis comienzan a aflorar docenas, cientos de casos de corrupción, de saqueo de las arcas públicas y privadas en beneficio de algunos bucaneros, durante la época dorada de la burbuja.

    Súmese a ello la “cuestión catalana”, también desbordada gracias al “profeta del talante”, a quien tanto debemos.

    Y, como resultado de todo, tenemos la situación actual, a la que sólo parece encajarle el diagnóstico de “tormenta perfecta”. Y de las tormentas perfectas, no es esperable que todos salgamos indemnes. No. En los huracanes, es inevitable que haya desgracias.

    España pagará un alto precio (quizá su propia existencia como Nación), y los españolitos cargaremos con unas pesadas consecuencias económicas, sociales y de convivencia.

    ¡Que no nos pase ná!.

  2. Españolito de a pie.

    Del cadaver del Psoe muerto por el virus letal de Zapatero salio lo único posible, bichos necofragos como Podemos.
    Que mas querriamos que el Psoe se regenerase despues de la catastrofe pero no ha sido a si.
    Asi tenemos dos comnsecuencias a cada cual mas nefasta,
    1º.- Los necofragos Podemitas y
    2º.- El resto podrido que queda del Psoe que va hacia el abismo siguiendo y pactando con los Podemitas.

  3. Net

    Buendia ha dado en el clavo: le votan!! Es surrealista verdad? Io que no es, es una dictadura de libro como proclama Cora. Lo que mas escama al personal, es por que perdemos el tiempo hablando toooooodo el santo dia de Venezuela. Entiendo la fijacion del autor por Cataluña, por Pedro Sanchez, por Eta, el peinado de Anna Grbriel, los desfalcos de los independentistas, Monedero, las alcaldias de Podemos e incluso la sexualidad de sus congeneres. Pero no entiendo la fijacion por Venezuela. No es mas importante para nosotros una bitacora sobre algun caso de corrupcion del PP, que alguno hay? O de otros paises que si son dictaduras reales? Incluso Trump da más juego que Maduro y su politica nos afecta más. Entiendo su estrategia, es la misma que usan otros medios cuando muestran al Rey emerito de la mano con un dictador y opresor de su pueblo (este si que no fue votado), o a Rajoy y sus selfies con imputados/condenados. Se puede ser de derechas, lo entiendo, pero usted no es un medio generalista señor Cora, no esta al servicio del capital, esta poniendo en juego si integridad periodistica, hablando de los males de la izquierda y obviando SIEMPRE los de la derecha. Y lo peor es que lo hace en muchos casos faltando al respeto, mintiendo y manipulando a los lectores haciendoles creer que lo que ocurre en Venezuela es importante para nosotros.

Comenta