Se acabó el plazo

Dijo 18 como podía haber dicho 81

En Cataluña, como en todas partes, hay muchos modelos de ciudadanos, pero su presidente, Carles Puigdemont, ha decidido gobernar solo para uno, el que es partidario de cometer una ilegalidad que tiene visos de felonía, traición y golpe de Estado.

A fin de consolidar este impresionante programa, mitad político, mitad policial, pone a trabajar todos los recursos que la Constitución le otorga para cargarse la Constitución y para lavarles el cerebro a quienes no piensen así, incluyendo a tal fin toda suerte de mitologías, embajadas y despilfarros varios hasta el punto de dejar de atender servicios básicos que naturalmente tapa el Estado.

Este mamarracho monomaníaco, monotemático y aspirante a delincuente, colega de profesión a nuestro pesar, toma posesión de su cargo el 10 de enero de 2016, y si se fijan en el calendario, hoy es 10 de julio de 2017, día en el que se cumplen los 18 meses desde el fastuoso acontecimiento entronizador, después de aquellas impresionantes jornadas llenas de glamour en la que nos enteramos de que Cataluña, la gloriosa e inmortal Cataluña, estaba en manos de la CUP. Como dice Mota, riau, riau.

Aquel día, 10 de enero, no sé si se acordarán, Puigdemont obvió citar al rey y a la Constitución que lo hacían presidente _ precioso _, y dijo urbi et orbi que se iniciaba un plan para la proclamación de la independencia y la redacción de otra constitución, la catalana, ¡en el plazo de 18 meses! ¡Es decir, hoy!

Como no hay nada de lo dicho, ni nada se atisba en el horizonte de que lo vaya a haber a las doce menos cuarto de esta noche, es de imaginar que esta efeméride solo haya sido celebrada en la intimidad, sin cava, ni pasteles.

Ahora bien, tal como han explotado la mitomanía durante los últimos años, no sería extraño que mañana viésemos aprobada una prórroga de 18 meses más, y así vamos tirando.

4 Comentarios a “Se acabó el plazo”

  1. Aureliano Buendía

    El problema es mucho más grave de lo que parece.

    Dicen que un 70% de los catalanes están a favor del llamado “derecho a decidir”.

    Lo grave es que también hay un porcentaje de españoles que comparten la idea. ¿Cuántos?. Pues habría que sumar los votantes de PSOE, Podemos-IU, los partidos nacionalistas todos, mareas, confluencias y compromisos.

    ¿Más de la mitad?. Pienso que sí. Por tanto, aquellos que consideramos un valor la unidad de España, debemos irnos haciendo a la idea de que, más bien a corto que a medio plazo, el país va a ser troceado.

    Si ha de ser, que sea; pero, al menos, que se haga sin derramamiento de sangre.

  2. Españolito de a pie.

    Esta película sin sentido que ya dura muchos años algún día tendra que tener su final.
    Pero aqui a base de transigir incumplimientos reiterados de la Constitucion y de las sentencias de los TS y TC aparte de consintir el adoctrinamiento constante y masivo de una poblacion (en los colegios y medios de comunicacion) en el odio a España a base de difundir mensajes basados en las mentiras sistematicas estamos donde estamos.
    Lo que con una medicina preventiva tenía facil solucion ahora estamos con un miembro gangrenado.
    Por poner un ejemplo hemos visto como muchos cargos politicos al Jurar sus Cargos cambiaban al formula oficial y sin rubor decian y dicen por ejemplo de que juraban la Contitucion por “imperativo legal”.
    ¿Es tan dificil que por ejemplo alguien que no Jura acatar la Contitucion o cambia la formula oficial simplemente no se le otorge el puesto y la responsabilidad aparejada al mismo?.
    Acto nulo, vayase para su casa, su puesto habra de sobra quien lo desempeñe sin traicionar a su patria y a todos los españoles.
    Y en los campos de Futbol tan dificil es decir, o quitan la publicidad separatista y dejan de usar los eventos deportivos para hacer politica y adoctrinamiento o simplemente el partido se cancela y los puntos para el equipo contrario.
    Y el último ejemplo absurdo e ilogico lo vimos hace escasos días cuando un fulano llamado Tarda ante Barcenas antes de preguntarle nada dejo caer todo solemne qu el “No era español”.
    Oiga pues si Vd. no es español que pinta ahí, quedese Vd. con su solemnidad y paranoia mental en casa que nadie le necesita.

  3. Net

    Di que si Buendia, hoy te has levantado sereno…

  4. Net

    Y el último ejemplo absurdo e ilogico lo vimos hace escasos días cuando un fulano llamado Tarda ante Barcenas…

    Solo te falto poner “su ilustrisima” delante de Barcenas.

Comenta