Por si hubiese dudas

La lumbrera, por si se tropiezan con ella

Ustedes me van a disculpar. Ayer hablábamos de una guía para el Lenguaje Claro (I) y prometíamos continuarla hoy (y II). En efecto, faltan por comentar muchos de sus artículos, pero una vez repasados, nos dimos cuenta de que todos se reducen a uno: Para hacerte entender, hay que saber el idioma en el que te expresas, y eso antes se estudiaba en el bachillerato, no en ninguna guía para adultos. Punto final.

Para ocupar el resto de la columna nos parece más interesante conocer las dos razones por las cuales el único concejal de la marca Podemos en Alicante, Guanyar Alicante, votó en contra de dedicar una calle en esa ciudad al gallego Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín.

Veamos. La primera esgrimida es que si se la dedican a él, tendrían que dedicársela también a todas las víctimas de yihadismo y a las de la “violencia de género”, que dicho así solo pueden ser las de género idiota. ¿Y por qué deja fuera a las otras víctimas del terrorismo, a las de los ladrones de farmacias y joyerías, a las de violadores y pederastas? ¿Qué tendrá que ver Echeverría y su calle con lo que razona ese edil? Si le dan una avenida a Cervantes, ¿tienen que dársela también a cuantos escritores en el mundo hayan sido? No hay calles.

Siendo pedestre la primera, la segunda la supera en hondura, caradura y hermenéutica. Dice el concejal de marras que no está demostrado que en el momento del asesinato Echeverría llevase su monopatín en la mano. ¿Se puede ser más tonto? No, para eso hay que estudiar.

Todas estas disquisiciones y vericuetos con los que algunos enfrentan un tema con claro y diáfano como fue la actitud de Echeverría, solo nos quieren decir que ellos están reñidos con el orden, la rectitud de conducta, la bonhomía, los clásicos, con todo lo que signifique esfuerzo o sacrificio, y por supuesto, con el heroísmo a favor de causas nobles.

4 Comentarios a “Por si hubiese dudas”

  1. rois luaces

    la “”memoria histórica”" es lo que tiene: desmiente todo sentimiento real y natural, y toda coherencia lógica

  2. Caplan

    Aciertas como siempre creo aciertas.
    Está ahí , es evidente , porque los eligieron, quizás probar lo que podría dar de si estos verborreicos nada ejemplares era algo desesperado.
    Tener algunos como estos da idea de lo insoportable de la situación anterior y presente, lo del mono que comentabas hace dias es como lo del mono con dardos tirando a marcar inversioes, acierta como los economistas al 50 por ciento.
    De donde habrá salido algunos que forman esta tropa, que falta de empatía y que argumentos tan demagogicos y creo solo por tocar las pelotas y estar en el ” candelabro “.
    Hay tanto por hacer sea por izquierda o derecha, tanto que decir y emplear energias en estas comicadas da carjadas rabiosas.

  3. Aureliano Buendía

    Lo grave no es que haya un tipo capaz de decir tales borregadas. Siempre ha habido gilipollas, y los habrá mientras el mundo sea mundo.

    El problema es que, en un mundo lógico, este muchacho estaría toda su vida arreglando el mundo alrededor de unas birras y/o unos canutos. Y ahora, ha sido elegido por miles de personas para ocupar un cargo público.

    Y como él, cientos, votados por millones.

    ¡Ojo!. Que nos puede salir cara la broma, a la larga.

  4. Net

    Sr Buendia, gilipo los hay como bien dice en todos lados. Le convendría mirar a su alrededor para comprobar cientificamente dicho axioma, a ver si le da un dia por mirar la viga en el ojo propio. Aunque claro, este blog solo se abre paso, no como la pluma de Edelvives, en un solo sentido. Dicho esto, debería preguntarse si en un mundo logico, es logico que millones de esos mismos votantes, escojan a un partido que les roba a manos llenas. En otra realidad paralela, medio arco parlamentario estaria arreglando el mundo mientras pasea por patio del penal. La broma, ya nos ha salido cara

Comenta