Sapos a pares

Momento en el Carmena explica lo que no va a hacer

Hay gente muy sorprendida de que los dos concejales madrileños imputados en tres delitos, Sánchez Mato y Mayer, no hayan corrido a dimitir para cumplir así el Código Ético de su singular formación política, que impone actitudes tan estrictos de palabra como chulescos de obra.

Desde luego, hay gente que se sorprende por cualquier cosa, que se cree cualquier trola y que se traga cualquier sapo, como por ejemplo, tenerlos de mandamases.

El papelón que con tal motivo están haciendo la alcaldesa, su portavoz y su jefe supremo es de los que antes servían como argumento en los corrales de comedia, en los tablados de mala nota y en los cantares de ciego.

Hoy ya no inspiran nada porque todo se resume en colgar de youtube aquella maravillosa pieza jurídica en la que Carmena explica, con ciencia mamada directamente de Justiniano, que todo cargo público debe dimitir nada más ser imputado, puesto que como tal acusado, tiene derecho a mentir, y entonces el administrado no sabrá si miente porque se defiende, o porque se la quiere meter doblada.

Solo le faltó añadir: Este razonamiento tiene una excepción y es que cuando yo sea alcaldesa volveremos al artículo anterior y de lo dicho, nada de nada.

Yo no sé si Carmena está muy pillada por las confluencias, si manda mucho o poco, si aguanta o deja de aguantar a los sans-culottes. Lo único cierto es que para la historia está dejando un rastro identificable y mal oliente del que difícilmente podrá desprenderse, y eso en una señora que en toda su vida se esforzó por el bien y la justicia, va a emborronar mucho su expediente.

Llegamos a entender las carmenadas porque a todos nos gusta divertirnos, pero tragar sapos, ni es agradable, ni divierte, ni debe ser en absoluto saludable.

4 Comentarios a “Sapos a pares”

  1. Aureliano Buendía

    Bueno, tampoco es para escandalizarse. ¡Ni que fuera Carmena la que ha descubierto la Ley del Embudo (la parte ancha, para mí, y la estrecha, para todos mis contrarios!.

    No podemos caer en la tentación de juzgar a todos por igual. Hay que valorar las intenciones.

    Si un Concejal del PP resulta imputado, nada de dimisión, ¡hay que quemarlo en la plaza pública!. ¡Seguro que ha robado, porque robar forma parte del ADN de la derecha, y derecha es todo lo que no seamos “nosotros”. Lo dicho: ¡la hoguera!. Hay una serie de leyes estúpidas que, por el momento, impiden que esto se lleve a cabo, pero todo se andará.

    En cambio, si la justicia burgofascista imputa a un Concejal de Podemos, en modo alguno quiere decir que sea culpable de nada. A lo más, puede haber cometido algún “errorcillo” en su afán por perseguir a los corruptos, por luchar contra la trama que nos ahoga.

    ¿Que han gastado 100.000 euros del Ayuntamiento en un par de informillos no sólo irrelevantes, sino innecesarios e improcedentes?. Habrá sido por una buena causa; ¡no vas a desconfiar de un prócer que considera una bendición la Revolución de 1917, en la que sólo murieron 5 personas! (Sánchez Mato, dixit).

    No creo que sea tan difícil de entender: no puede tratarse igual a los buenos que a los malos. Además, tampoco hay forma de equivocarse, porque “nosotros” señalamos con absoluta claridad quién es quién.

    Y esto es la democracia popular. Y el que no quiera entenderlo, ¡la hoguera!.

  2. Españolito de a pie.

    La democracia popular (o de los populistas mejor dicho quizas) como dijo Aureliano tiene una impronta personal que no varío ni variara nunca a traves de los tiempos.
    Cuando a esta gente no le quedan argumentos para rebatir intelectualmente cualquier realidad o verdad que a ellos les afecte negativamente tienen la gran solucion (eso desde el principio de los tiempos) y es acusar al acusador, una sola palabra y a enterrar al acusador, cual es ese palabra magica, pues simple y sen cilla. FACHA.
    Y si no quieres los San Benitos de los populistas que a mode de maleficios del peor y mas negro de los Vudus te callas y te vas.
    Te han hundido con sus “inargumentos” y date por muerto no se te ocurra ir por la calle con la cabeza alta, eres un apestado.
    Bienaventurados los estafadores populistas, de ellos es el paraiso terrenal, despues ya se vera si al final de los tiempos tienen que rendir cuentas de verdad.

  3. rois luaces

    Coronel, es una desgracia pero así es. El límite está en ‘o que tén dúas pitas’: ‘¡ay esas non se reparten!’

  4. Caplan

    Es que las cosas ahora ya no tienen el mismo valor de hace poco, es que eres un mierdecilla si robas poco y eres un listo si lo haces a lo grande, es que un politico revestido de su aureola cuasi magica está por encima de lo mundano y nosotros casi paletos embobados colaboramos y colaboramos a que asi sea.

    A casi nadie le importa un rábano las cifras, la mayoria no tenemos idea del valor real de un euro ¡ COMO LO VAMOS A TENER DE MILES , MILLONES DE EUROS ? somos analfabetos euristicos y solo vemos que algo no cuadra cuando ya estamos ahogados.
    Elegimos sin parar a personas mediocres, sin formación y lo peor , peor sin moral, sin ética, espantajos en sus vidas y dioses que nos deslumbra y despellejan, ademas les dejamos hacer.
    Lo de esta ex-jueza es de castreña revenida, dios acojenos y amparanos porque de esta mujer y sus excrecencias no nos salva nadie, excepto tú ¿ tú tampoco ? …

Comenta