Pedro Galileo

_Veo, veo.
_¿Qué ves?
_Una nación de naciones que empieza por la E.

Si nadie lo impide, y nadie hay con hechuras de hacerlo, el PSOE nos va a bautizar como una nación de naciones, que es una definición palíndroma, sosa y equidistante, pero sobre todo, falsa. Más falsa que el paseo marítimo de Soria.

A Pedro no le importa acertar con la definición. Lo que pretende es agradar y cree que rebajando el tono del conjunto para elevar el de sus partes, lo consigue.

Así, el anterior Estado plurinacional compuesto de regiones y naciones, con el que se conformaban los nacionalistas constituyentes como Bandrés, ha pasado a ser café para todos. Todas son naciones y la propia nación española está a la misma altura que sus partes.

Una consecuencia inmediata de admitir la definición no es el derecho a la autodeterminación de ellas, sino su práctica segregación. ¿Quién se lo va a impedir si las partes disfrutan de la misma consideración que el todo.

Sería algo así como una asociación de independientes sin reglamento común, que para algo son independientes. Y con el agravante de que podrían surgir naciones dentro de las naciones, ya que ésa parece ser condición que se adquiere por arte de birlibirloque, o sea, basta que lo diga Sánchez.

_Somos una nación de naciones de naciones.

Y ya está.

Lo que habrían disfrutado Ortega, Marías, Madariaga y tantos otros invertebrados con la mágica fórmula que va camino de ser aprobada por aclamación, que es lo propio de los grandes descubrimientos como el presente. Somos una nación de naciones, no como Rusia, que es una nación toda ella, desde Kurgan a Vladisvostok.

A ver cómo se lo explicamos a los extraterrestres que están ahí, agazapados; porque ellos todavía no conciben cómo se puede ser una galaxia de galaxias y por eso no bajan a la luz del día.

4 Comentarios a “Pedro Galileo”

  1. Aureliano Buendía

    El PSOE dejó de ser un elemento útil a la sociedad española cuando pasó de mirar al 78 a mirar al 36.

    El responsable, no sé si único pero principal, de ese cambio de referencia: José Luis Rodríguez Zapatero.

    Sánchez no es más que un subproducto de los procesos internos posteriores, agravados por la crisis y la aparición de Podemos.

  2. VALENTI FAINÊ

    Pues mira amigo, sus amigos estos que ahora sacaran hasta nueva Bandera, con coloretes de todas clases , para que con mas razon se diga que solo hay una izquierda, pues en fin, una catarata mas, sin sardanas.
    Pero aquí en Catalunya no se lo vamos a permitir por mucho que quieran ser únicos nunca lo fueron ni lo seran.
    Para nosotros NO es También No Señor Sanchez ni usted ni Iseta en Barcelona tienen nada que rascar, Bueno a no ser algun grano, para ser educado Catalanes somos todos y mayoría de nosotros ya estamos cansados de tanto relevo, en las capitanías Socialistas Catalunya NO NECESITA PSOE SOMOS UNA NACION …

  3. forneas

    Un gran trabajo. Muchas gracias.

  4. Españolito de a pie.

    Pedro Sanchez es un indigente mental más que por sus ansias de poder nos puede llevar al abismo.
    El Psoe esta claro que no se regenera va de mal en peor.
    Es lo que pasa por ser un partido endogámico, a cada generecion sucesiva los defectos de su ADN se deterioran mas.

Comenta